• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kinetic vs Eco drive

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmachado

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunto.

¿Que sistema os parece mas fiable, Kinetic de Seiko o Eco-Drive de Citizen? No hablo de precios Citizen casi siempre es mas barato, os pregunto por la vida del reloj a la larga o sea cual de los dos sistemas pensais que puede durar más.


Gracias y saludos
 
Yo he tenido un ECo-DRive pero un corto periodo de tiempo y solo puedo hablar bien de el , seguro que algun compañero que tenga un seiko y un citizen pueden hacerte una comparacion de ambos .
 
Yo tengo un kinetic hace unos cuantos años y de momento funciona a la perfeccion,no se el otro sistema.
 
Tengo tanto eco drive como kinetic, pero no tan antiguos como para poder tener hecho un test de durabilidad. Tanto Seiko (kinetic) como Citizen (eco drive), son grandes marcas japonesas, con gran calidad en todas sus piezas.

EMHO, el sistema kinetic, basado en el movimiento, conlleva más desgaste de piezas que el sistema eco-drive, si bien en el caso de uno y otro, lo que suele llevar al reloj al relojero, no es otra cosa que el acumulador de energía que monte, que al cabo de unos años (bastantes), pierde su capacidad de carga.

Evidentemente la ventaja mayor del eco drive sobre el kinetic es que para que cargue, no es preciso en el eco drive llevarlo puesto, sino que simplemente con que reciba luz está cargando. Una vez cargados uno y otro sistema, gozan de una acumulación muy duradera de energía.

Espero haberte ayudado.
 
Los dos son sistemas fiables, tengo los dos un siko y un citizen y te dire que puedes aburrirte de ellos. El sistema es el mismo los dos cargan una bateria, con diversos medios uno por medio de una celula fotovoltaico y el otro con el movimiento del brazo. Segun la calidad de la pila recargable que suelen durar años y años, no te preocupes que te aburres antes.
 
cualquiera de los dos,el que más te guste.
Yo tengo los dos,y funcionan perfectamente!
 
El Eco dura más ya que no tiene tanta parte mecánica.
 
Yo tengo dos Eco-Drive y van perfectos, el más antiguo le tengo desde hace nueve años.
Un saludo.
 
  • #10
Yo prefiero un seiko kinetic, pero no solo por la teconología, sino porque esteticamente también me parece mucho mas interesantes que un citizen
 
  • #11

La mejor respuesta :D

Como dicen por aqui, a priori quizas tenga mas desgaste el rotor del sistema kinetic de seiko. Lo que desconozco es la duracion de las celulas fotovoltaicas de citizen.
Pero a la larga de lo que depende basicamente es de la duracion de la bateria recargable, y supongo que ambas marcan andaran muy parejas.
Un saludo. :)
 
  • #12
Me quedo con los eco-drive, me parece que funcionan mejor, los acumuladores de lo seiko kinetic pueden darte problemas.
 
  • #13
Pues a mi lo que me ha fallado en menos de dos años es el acumulador de un Eco-drive, y a mi en general los citizen me gustan mucho. saludos
 
  • #14
Esteticamente me gustan tambien mas los citizen, tienen modelos muy interesantes, el ecozilla, o los promaster me encantan.
 
  • #15
Recientemente he adquirido uno de cada,pero aun es pronto para sacar conclusiones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie