• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿kinetic?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos al grano... ¿Qué opináis de este reloj?
Y ¿en qué consiste basicamente el sistema KINETIC? (A poder ser explicado para "niños" ::blush::)

83jX49aiG50SvWvAAAAAElFTkSuQmCC


Gracias!!
 
Ups! No salió la foto. A ver si ahora lo consigo...

SNL001P1_MED.jpg
 
Échale un vistazo a esto...

lostlink.jpg
 
Es un buen reloj. El sistema Kinetic es parecido a los relojes automáticos, simplemente que lo que se recarga con el movimiento del reloj es una pila.
 
El sistema es un reloj de cuarzo que en lugar de pila lleva un sistema generador de corriente electrica que se almacena en un acumulador y que funciona con el movimiento del brazo y un contrapeso excentrico como en los relojes mecanicos automaticos.
saludos
 
Basicamente muy bién explicado por freter021, y la diferencia con una pila es que en el sistema Kinetic no necesita cambiarla ya que no es exactamente una pila sino una unidad de energia que se vá cargando al llevarlo en la muñeca.
 
Basicamente muy bién explicado por freter021, y la diferencia con una pila es que en el sistema Kinetic no necesita cambiarla ya que no es exactamente una pila sino una unidad de energia que se vá cargando al llevarlo en la muñeca.
El acumulador si se agota hay que cambiarlo... el tema esta en que uses mucho el reloj y no como yo, que me lo quitaba y ponia de higos a brevas y de ahi que el acumulador perdio la capacidad
 
Vaya, gracias a todos. Ya me va quedando más claro.
 
mi kinetic

a estado conmigo 4 años sin quitar para nada,y va perfecto,y cuando digo para nada es nada de verdad,descargando,piscina,playa,trabajo y todo lo que e echo en esos 4 años.
 
  • #10
gracias de mi parte tambien ya que yo tampoco sabia de este tema (tampoco me he preocupado en buscarlo)y estos relojes me gustan bastante
 
  • #11
Yo tengo exactamente ese modelo. Es un reloj muy muy bonito, aunque yo no creo que vuelva a repetir el sistema kinetic.
Si eres de las personas que tiene varios relojes y este no lo usas mucho (seiko recomienda un uso de 10h al día), el acumulador se acaba agotando, el mío está para cambiar.
Personalmente prefiero un automático o manual.
 
  • #12
Vaya...no sabia que había que cambiar los acumuladores en este tipo de relojes, pues...imagino que no debe ser barato la verdad...
 
  • #13
+1, tengo un kinetic y no estoy muy contento con su maquinaria. Una vez que se gasta el acumulador,... no vuelve a ser el mismo.
 
  • #14
Desde mi punto de vista los Kinetic son más un problema que una solución, los veo más "coñazo" que Cuarzos y Automáticos.

Si tienes más relojes para alternarlos, creo que no es una buena opción, sale más económico la pila de un Cuarzo que el acumulador de un Kinetic.
 
  • #15
Kinetic es un calibre que esta entre automático y cuarzo. Me explico, estos calibres llevan masa oscilante como los automáticos, esta al moverse, genera energía que se guarda en un acumulador que a su vez hace que el reloj funcione.

De esta forma el reloj sigue funcionando aunque no lo lleves puesto. Pero la pieza clave es un pequeño rotor suspendido por levitación magnética que gira a una velocidad máxima de 100.000 rpm.

Por último lo mejor de un calibre Kinetic es el consumo, solo consumen 0,71 micro vatios muchisimo menos que los mejores calibres de cuarzo.

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie