• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KDDA "enogastrorelojera" en el pre Pirineo,comarca del ripollés,guay guay.........

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
KDDA "enogastrorelojera" en el pre Pirineo,comarca del ripollés,guay guay.........

Como ya era de esperar,y habiendo el tiempo acompañado, la excursión ha sido un éxito,llegando al orgasmo visual,para esta ocasión y como ya os he anunciado en el hilo mañanéro mi acompañante ha sido este 5513 maxidial


lostimage.jpg


9.30 salida del pueblo de la falda del mazizo de Montserrat,donde es personaje importante Jordi,m.coll,o m.cony,no recuerdo ahora bien
;-),nos dirijimos para destino Ribas de Freser,hermosa localidad de la provincia de Girona,donde habita y tiene sentado sus cimientos Marc,Apresto,vecino de negocio de Toni,Eclipse,el encuentro se ha efectuado en el santuario del montañismo,el Bar Gusi,donde se respira montañismo por los cuatro costados,con múltiples fotos y recuerdos de el mejor deportista del mundo en esta disciplina, Kilian Jornet,asiduo cliente y amigo entre otros,espectacular el local,merece visita


lostimage.jpg


10.45.Llegada a destino Imagenes del Bar Gusi,en Ribas de Freser........autentico santuario para los aficionados a la montaña

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


El paso del rio Freser por Ribas

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Panoramica del pueblo de Ribas de Freser

12.30 Para hacer tiempo para el homenaje que estaba programado y llevados por un guia de excepcion ,hemos visitado los alrededores de Ribas y nos hemos dirijido al milenario pueblo que Queralbs

lostimage.jpg


Pueblecito típico del Pirineo con sus casa de piedra,y residencia veraniega

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Callejuelas empinadas y pintorescas

lostimage.jpg


Carlos Jordi y Marc

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Esta iglesia es una preciosidad S X con unos capiteles extraordinarios y en un estado de conservacion envidiables

lostimage.jpg


El pequeño cementerio donde descansan algunos montañeros que dejaron su vida en estas montañas

lostimage.jpg


Marc Apresto

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La caminata merecia un descanso y unas birras para aguantar hasta el Restaurante,ya faltaba poco aunque nos dio tiempo de visitar otro pueblecito que tiene otra iglesia con una puerta preciosa

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Se transcurre por unas carreteras que son un autentico orgasmo visual,estaban de un verde insultante

lostimage.jpg


La puerta en cuestion

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las vacas de Astraco,que por pronto qque te levantes nunca las ves en camison,jodio asturianu ;-)

lostimage.jpg


14.00 Como no podia ser de otra forma puntuales a la cita,un comedero de los de siempre donde el material es el protagonista,trabajado con manos sabias y donde lo casero está presente en cada plato,amigos y familia de Marc,en el pueblo donde nació Campelles y el Restaurante Cal Ras ,nos esperafa un festin gastronomico sin pretensiones,sin nombres raros ni salsas a juego,la autentica cocina de siempre

lostimage.jpg


El Pretable shot,de los 5 componentes de la expedicion

lostimage.jpg


Aperitivo sencillo pero muy acertado

lostimage.jpg


Toni Eclipse y Jordi m.coll,frente al vino un raimat Abadia buenísimo

lostimage.jpg


Los productos para dar sabor a un pan super bien tostado

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Los embutidos merecen capitulo aparte,con solo deciros que nos llevamos para casa uno en especial que estaba de muerte

lostimage.jpg


Amigos os presento las tortillas rellenas,si no habeis probado esto,nunca habléis de tortilla,esto es una variedad de estrella Michelin....la madre que las parió para recordar

lostimage.jpg


Patatas rellenas de carne,una especialidad tipica de Olot Girona,os aseguro que aqui las bordan

lostimage.jpg


esto tiene poca historia esparragos y jamon

lostimage.jpg


Esto ya es otra cosa,pies de cerdo macerados en vino y crujientes,la antesala del cielo...............

lostimage.jpg


sardinas frescas en el pre Pirineo,cosa fina

lostimage.jpg


El bacalao a la llauna,plato tipico catalan segun Jordi estaba riquisimo,pena que solo quedaba una racion y lo hicimos a sorteo,ganó el collbatolino,caguentó

lostimage.jpg


postres muy correctos

lostimage.jpg


La vista desde el Restaurante

17.00 Regreso por una pista forestal hasta Ribas que merece todo el viaje,sin duda volveré con mi santa y pronto

lostimage.jpg


Paisaje de una belleza sin igual me ha entusiasmado,lástima que el sol se habia escondido para hacer estas fotos,pero volveré

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


17.30 Despedida de nuestros amigos Marc y Toni,y vuelta para casa,antes pasando por Collbató el pueblo del amigo Jordi y recoger nuestro coche para volver a mi madriguera

lostimage.jpg


19.00 La silueta de la Santa Montaña, Montserrat anunciaba que estábamos llegando a destino

Amigos Jordi,Marc y Toni ,mi hijo Carlos y yo hemos pasado unas horas con vosotros que jamas olvidaremos,con buenísima compañia con una miniKDDA para hablar de todo menos de relojes casi,y en un entorno paradisiaco,gracias amigos que grande que es este Foro tan solo hace un año ni nos conocíamos y ya formáis parte de mi circulo de amistades,ha sido una jornada corta,intensa e inolvidable

espero que a mi querida masa forestal os haya gustado esta excursion a mi autentico "habitat natural"

gracias por haber llegado hasta aqui
 
Última edición:
Fantástico el día de hoy!!!!

Santi, su hijo Carles, y un servidor hemos ido a visitar a Ribes de Freser, a los foreros Apresto y Eclipse :)

La diada ha consistido en una agradable visita a Ribes de Freser, Queralbs, Campelles, y después de ver tanta piedra, hemos visitado un buen restaurante donde nos hemos puesto de comida hasta el culo (perdonad la expresión), hasta el punto que al salir, no pasábamos por la puerta :D :D

En fin, os dejo algo más de 70 afotos, donde queda todo reflejado, y explicado :)

Mi reloj elegido para la ocasión, más los calcetines a conjunto:

lostimage.jpg


Santi, y Carles antes de partir, recibiendo la bendición del cura de mi pueblo:

lostimage.jpg


Ostras!!!!! Ni media hora hemos aguantado en el coche sin comer :D

Parada inmediata (no sea que alguien se desmaye), y bocata al canto :)

lostimage.jpg


Bueno!! En poco más de 1 hora llegamos a Ribes. Punto de encuentro con Apresto: otro bar! :D :D

lostimage.jpg


Y acto seguido vamos a buscar a Eclipse, adivinad donde...

:D

00495034f27277c94ea586a144966c2e.jpg


Medio mareosos, salimos a pasear por Ribes de Freser:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El primer paseo ha sido breve. El segundo paseo ha sido bastante más largo. Hemos visitado Queralbs, y como no podía ser de otro modo, lo hemos terminado en un bar!!

Os dejo unas afotillos de este maravilloso pueblecito ;-)

lostimage.jpg


4aa26bc72658bbd252d5276163f8cc1d.jpg


lostimage.jpg


877434ce845cef298202cdff344e510c.jpg


Discreto el ayuntamiento :D

lostimage.jpg


0c17e91e80643c7cf99745a7edefbf72.jpg


lostimage.jpg


Aunque parezca otra cosa, Santi aquí estaba haciendo una afoto. Luego ya llegará una donde si que estaba haciendo el "pixapi" :D

lostimage.jpg


b836587681dac44a10ec889df7548bbe.jpg


603f63ba87d38fcc9d9358d4a5c583f5.jpg


lostimage.jpg


Que bonita iglesia románica :)

2190e9c0de957426bdf4724d166f1e4a.jpg


db03ec58c9554dd1a6f40ecde2f24504.jpg


lostimage.jpg


Un alto en el camino!

lostimage.jpg


Y seguimos...

lostimage.jpg


El pueblo está rodeado de una espectacular masa forestal!

042761be45c41b38c2b86dc6a8fe21da.jpg


lostimage.jpg


Bueno, lo que os decía antes: el paseo ha terminado dónde? En el bar del pueblo!!!! :D

Momento que hemos aprovechado para llamar y saludar a otro ilustre forero que reside no muy lejos de esa zona: Andrea. Un abrazo amigo :)

lostimage.jpg


;-)

lostimage.jpg


Después de poner un poco de gasolina a nuestros cultivados cuerpazos, nos hemos dirigido en coche a visitar otra iglesia, donde el elemento estrella de la misma, era su puerta ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cazador cazado!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


162a4f9b9e9d0d2cd05521ac357733fd.jpg


Y después de esto, nos toca disfrutar de la actividad principal de la jornada: LA COMILONA!!!! :D

lostimage.jpg


Fantástico!!! Un comedor para nosotros solitos :)

9666f983a8f3e7716ff4365f0bef156a.jpg


Relojes para la ocasión:

40158b63bf82069f4fb37e45965405e8.jpg


La carta:

22f56b11d1dab912718b801e52749ac5.jpg


Y empezamos por el vino ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La mirada del tigre :D

3b28dbc5d2908cfb0c3eac0dbb497fbe.jpg


Un poco de charla mientras esperamos la comida...

2a127dab88da0a0f13b6ed473c0d78c2.jpg


Y al ataquerrrrrrr!!!!!

Entrantes, para abrir el apetito :)

lostimage.jpg


Pa amb tomàquet!

2ce90828ddbd3a6bcdc022cac1f4fd05.jpg


Embutidos para no comer el pan solo ;-)

lostimage.jpg


3ae520c9f0ece62ff4c328029f6039d8.jpg


lostimage.jpg


Ensalada para lubricar bien los conductos intestinales por lo que se avecinaba :D

lostimage.jpg


Primeros:

Unas tortillas de setas, jamón, y tomates cubiertas por una exquisita bechamel :)

lostimage.jpg


Trigueros con jamón!

b26379d4811697d398afc514e35a4d8e.jpg


Patates d'Olot :D

lostimage.jpg


Segundos:

Bacallà amb samfaina. Exquisito!!!!

lostimage.jpg


Butifarra de pagès!

lostimage.jpg


Sardinas frescas (aunque estemos en pleno Pirineo, el mar està a poco más de 1 hora) ;-)

lostimage.jpg


Piés de cerdo!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Postres!

Flan con nata y pipas :)

lostimage.jpg


Sorbete de mandarina:

lostimage.jpg


Helado de turrón :)

lostimage.jpg


Y no podía faltar un brindis final con un CAVA muy especial :D

lostimage.jpg


Foto de los 5 ;-)

lostimage.jpg


Y después de tener serios problemas para pasar por la puerta del restaurante al salir, nos hemos ido a pasear por el campo!

lostimage.jpg


Otra vez el cazador cazado:

lostimage.jpg


La verdad es que Santi se encontraba en su hábitat natural...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que intentaba ir a algún lado...

lostimage.jpg


dbd7997cc17a46ea98974a10b502063d.jpg


Efectivamente!!!! Intentaba ir a vaciar el depósito :D :D ;-)

lostimage.jpg


Fijaros que belleza...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


afb02a3cce8a35edca9c5f9bd21a931f.jpg


lostimage.jpg


Y para acabar, una afoto con Apresto, vilobi, Carles, y Eclipse:

lostimage.jpg


Y otra con Apresto, vilobi, un servidor, y Eclipse.

lostimage.jpg


En fin, mi reportaje es un pequeño homenaje al buen rollo que hay en el foro, al buen gusto por la gastronomía, al turismo rural que tenemos en nuestro país, a la naturaleza, y en cierto modo, a la persona de Santi, por su generosidad, y buen humor que transmite siempre, ya sea virtualmente o en persona.

Gracias a los 4 por este día, que ha sido magnífico.

:clap:

Nos vemos (algunos), el sábado en la capital; ya cuento las horas que faltan ;-)
 
Última edición:
Santi q pasada de hilos haces amigo

Nos tomaremos un cacharro el sábado!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, poco más que añadir a tu genial y elaborado reportaje sobre el día de hoy. Han sido unas horas maravillosas con amigos nunca vistos en persona pero que es como si uno conociera de hace mucho tiempo.

Por mi parte ha sido un honor la visita y la escucha de "les batalletes de l'avi" todo un privilegio :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
De verdad que mala es la vida del jubilado.....
preciosos paisajes y los embutidos.... Para mí lo máximo .
Saludos , Santi , Jordi y compañía .
 
Fantástico reportaje.
 
Reportaje mío colgado en el segundo mensaje del hilo :)
 
Jordi acollonant tu reportaje también! Si es que con fotógrafos como tu no hace falta hacer más fotos :) Memorable la paradita en la carretera y el momento de Santi garrote en mano!

Ah! Y tranquilos que hemos dejado huella en Cal Ras [emoji23] [emoji14]

Gracias por vuestra visita amigos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Como me gusta poner caras a los foreros !precioso paisajes pero mejores platos;-)
 
  • #10
Como siempre ,un placer leer tus hilos,preciosos pueblos que tengo la suerte de conocer,un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
Reportaje fotográfico espectacular, hasta que he llegado al cava....(jajaja, es broma). Tiene pinta de que lo habéis pasado "fatal"....
 
  • #12
A mi me encanto como siempre. Esos pueblos típicos del pirineo son una locura de bonitos y cada tiene un encanto especial.
La comida, como de las de casa, perfecta en todo....gracias por el reportaje.
Un saludo maestro.
 
  • #13
Muchas gracias por presentar.
Una abrazote a Marc a Juan a Jordi a Jorge y al buen Santi, muy bonito todo y la comida Exquisita.
Que lugar tan precioso.
Tengo dos dudas.
1. Que paso y andesta la foto prohibida?
2. Que el dueño de las vacas esas los esta buscando que por que le faltan una o dos cabezas.
Imagínese don Santi a toda la masa forestal ahí y usted de guardabosques?
Un saludo y gracias por presentar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Menudas reuniones que os montais, nada mejor que buena compañia, buena comida y estupendos relojes, son por estos momentos que uno se siente orgulloso de pertenecer a esta familia tan friki, en el fondo nos gustan a todos las mismas cosas y no solo los relojes. Gracias por compartir estas jornadas con nosotros.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #15
Ah, ahora ya la vi, es cosa natural no tiene nada de prohibido, lo malo es que creo que en ese lugar jamás va a volver a crecer hierba.
Jordi.
Tu trabajo estupendo gracias por subir las fotos que este tipo de hilos me gustan mucho.
Un día que estén aquí en México les daré un atracón .
Por cierto las patitas de puerco esas muy ricas.
Que lugar tan bonito.
Felicidades y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Que bonito es el Pirineo, pre, post, "pa un lao" y "pal otro", lo mires por donde lo mires. estar en ese escenario con unos amigos reunidos en una mesa bien servida y regada, relojes esparramos y buena conversacion es lo que se dice vivir bien, por decirlo finamente

Que os quiten lo bailao!
 
  • #17
Espectacular compañero :clap:
 
  • #18
Menudos paisajes, menuda comida , menudos relojes y menuda compañía.
De los mejores hilos de kedadas!
Muchas gracias a los dos por tan espléndido reportaje, a pesar de dejarme con las ganas de probar la tortilla con jamón , setas y bechamel y de déjame dándole vueltas al coco por uno de esos maravillosos relojes que lleváis , que últimamente no me sale de la cabeza!
A seguir a sin chavales! [emoji106]


Enviado desde mi iPad
 
  • #19
Excelente reportaje Santi, como de costumbre solo que esta vez lo he vivido en primera persona, realmente hemos pasado un día estupendo y me alegro muchísimo de que os haya gustado el valle de Ribes. Queda pendiente la subida a Vall de Nuria como hacían antaño los peregrinos, a pie por supuesto :D.

Jordi, te los has currado con las fotos, sobre todo las de el guardabosques en su medio natural. Ha sido un verdadero placer compartir el día y la mesa con vosotros.
Una abraçada!!, también para Carles Santi.
A tí Toni te veo mañana.
 
  • #20
madre si no descansais una tras otra yo me acuesto siempre babeando jejeje, lo que digo si al final los relojes sobran :laughing1:
 
  • #21
Santi vas creando escuela con tus reportajes, son maravillosos y este no podía ser menos.

Jordi, tus fotos espectaculares, aunque en esa zona es difícil sacar una mala toma.

Gracias por compartir esos momentos, me alegra ver el buen ambiente que genera este foro, compañeros sois de 10, una abraçada i SALUT!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Vilobi, m.coll, me ha encantado.
 
  • #23
Espectacular compañía, espectaculares fotos y un "papeo" espectacular. Los relojes potentes. Por un instante me habéis llevado de paseo al pirineo. Gracias por compartir. Saludos.:ok::.
 
  • #24
Magnífico hilo, muchas gracias por compartir! :)
 
  • #25
Ostras....No me digas que estuvisteis ayer de Kedada en el Pirineo.....No nos habíamos apercibido...:D..Y mira que estuve mirando el hilo diario a ver si había alguna noticia......Pero nada ...Ni rastro...:laughing1:...

Bueno ..El Reportajazo Impresionante como siempre y mas sabiendo que estuvisteis una banda de bribones que dejasteis esa Bella Población sin suministros...Con la Fauna local huída...Y con un Helicóptero de transporte a vuestro servicio...:laughing1:...Creo que la factura del susodicho va a ser de Órdago...Yo creo que vamos a ver unos cuantos Patek en el FCV para pagarla....;-)...Las fotos cojonudas ...:clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie