• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kari Voutilainen Vingt-8

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Relojero independiente, Kari Voutilainen ha concebido, construído, producido y ensamblado el calibre.

Caja de 39mm en oro blanco, 11,5mm de espesor, cristal y fondo de zafiro, doble A.R en el delantero, dial en plata guilloché, índices aplicados y agujas en oro, calibre de remonte manual manufactura Voutilainen con espiral Breguet-Grossmann, late a 18.000 A/H, 21 rubís y 50 horas de reserva de marcha.

Info: Le blog des montres:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Impresionante, me encanta. Qué clase tiene el guilloché de la esfera... una pena que sea tan pequeñito...
 
Me gusta en líneas generales, pero las asas las veo muy raras. ¿Por qué un reloj de ese nivel no tiene firmada la corona? ::Dbt::
 
Precioso, me encanta el aire retro que le da esas asas y tanto la esfera como el calibre son preciosos. Las obras de Kari son toda una belleza.

Gracias por contárnoslo :)
 
Elegante y seguro que viniendo de quien viene, tecnicamente perfecto.
 
Fuera de mi alcance... :(
 
Muy bonito y el diseño de las asas me encanta
 
¡Muchas gracias por la información!

Esta vez no me gusta mucho, puede ser porque estoy un poco saturado de guilloché;, las asas tampoco me llaman mucho, aunque no es nada nuevo, ya que el bueno de Kari las utiliza constantemente. Comentando lo que dice MR Jones, creo que el tamaño es el que debe tene este tipo de reloj, de otra manera se convierten en "caricaturas" de lo que ha de ser un reloj de muñeca de corte clásico (salvo honrosas excepciones como el Portugués). Quizás sea yo un poco reaccionario, todo hay que decirlo :)

Por último, para mí el Voutilainen perfecto es éste:

KariVoutilainen_001.jpg


¡Un saludo a todos!
 
Precioso. La curvatura de las asas me encanta!
 
  • #10
Esto debe ir en Alta Relojería.
Y el calibre base es un Peseux 260, con las magníficas y múltiples modificaciones que acostumbra Kari Voutilainen .
Así y todo, un excepcional reloj.
 
Última edición:
  • #11
Esto debe ir en Alta Relojería.
Y el calibre base es un Peseux 260. Con las magníficas modificaciones que acostumbre Kari, pero la base es esa. No está concebido, producido....
Así y todo, un excepcional reloj.

Interesante el dato, en el enlace repiten varias veces que él lo ha hecho todo...:hmm:

:ok::, no lo quita mérito al reloj, pero es un dato muy importante, sobre todo en esos baremos de relojería.
 
  • #12
Bueno, siempre hay que partir de una base. Concebir un movimiento entero es costosísimo.
 
  • #13
Muy bonito ese reloj espectacular
 
  • #14
Espectacular, pero coincido en que la falta de firma en la corona es EMHO un fallo.
 
  • #15
me encanta , me pirra este tipo de relojes , clasicotes pero puro musculo mecanico :drool::drool::drool:
 
  • #16
Muy bonito y robusto, un gran reloj.
 
  • #17
Precioso, elegante, y muy exclusivo. El precio?
 
  • #18
Me ha parecido absolutamente precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie