• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JUSTIFICACIÓN ORO Vs ACERO

  • Iniciador del hilo Bravinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bravinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Alguien sabe qué puede justificar que un reloj en su versión de acero cueste 2000 o 3000 euros y que la versión en oro suba a los 10000 o 12000 euros?
No creo que la diferencia entre el coste del reloj en acero sea tan inferior con respecto al oro.

Un saludo
 
Bueno a parte del mayor peso especifico del oro con respecto al acero y teniendo en cuenta lo que vale un kg de oro, pues no me parece exagerado.ni te cuento si es oro blanco.
ejemplo:rolex submariner acero: sobre 4500 e
rolex submariner oro :sobre 21000 e
 
Supongo yo que si es el mismo modelo, el precio solo debe aumentar por el material, en este caso el oro
 
un poco lo inflan pero desde luego si es macizo pues claro es así
 
Más bien diremos que el coste del reloj en oro no debería ser tan disparatado con respecto al acero, además trabajar el oro es mucho más fácil y barato que el acero.

Simple y llanamente te cobran el oro como si fueran riñones, brazos, ojos... ten en cuenta que el calibre es el mismo, el mismo cristal y esfera, la diferencia es simplemente el peso en oro, 90-100-120-200g... que más da, en ningún caso la diferencia de precio está justificada.

Saludos.
 
No, no está justificado, aparte de por lo que cuesta, porque, salvo en relojes clásicos, el oro es un poco hortera, EMO, y ya llevarlo en armis, es de juzgado de guardia...
 
Me parece una gran burrada la diferencia. ACERO PARA TODOS
 
Es que a eso me refiero.
Si la maquinaria, esfera.. es lo mismo, no entiendo tanta diferencia.
Lógicamente no hablo de armix, sino de relojes con correa de cuero, cocodrilo...
 
Os lo explico, esto que voy a decir sirve para la mayoría de marcas de cierto nivel pero no todas:

Tomemos por ejemplo un Omega Aqua Terra (Elijo este simplemente porque me se los precios más o menos).
El modelo de hacero cuesta unos 2250€
El de Oro unos 6550€
Ambos son el mismo reloj, solo varía el material de la caja y que el de oro lleva una correa de cocodrilo.
Hacemos unos cálculos a ojo de buen cubero.
Suponemos que el precio de venta que debería tener el de acero es de 500€ (Esto incluye todo, costes de fabricación, impuestos, beneficios de la relojería, etc.)
Le hinchamos el precio como suele ser habitual en marcas de lujo y lo multiplicamos por 4,4 (Elijo este número porque cuadra y sirve de referencia, el real puede ser 4, 5 o algo así y también dependerá de las marcas)
Ahora calculamos que el modelo de oro puede llevar unos 990€ en oro.
A los 500 del precio "Normal" le sumamos los 990 del oro.
Esto nos da 1490€ que multiplicado por 4,4 son 6556€.
¡Tacháaaannnnnnn! Ya sabemos el motivo de que en oro se triplique, cuadruplique o más el precio de un reloj.

Como ya he dicho esto no es exacto ya que todas las marcas no aplican los mismos criterios, por ejemplo Rolex hincha más los precios de los relojes más económicos (En acero) y menos los de metales preciosos y otras al contrario.

P. D.: Estos son "Mis cálculos" y pueden estar equivocados pero para mi son buenos :-P:-P:-P
 
  • #10
pues de momento, me quedo con tu explicación, que cuadra con todo!!
Sobre acero - oro, me quedo con acero, nunca me han gustado los relojes en oro, me parecen ostentosos y demasiado llamativos... siempre he visto el acero (o platino) mucho más bonito, elegante y acertado... el único reloj que me gusta con oro es el daytona, el mixto, el que tiene índices y bisel en oro y el resto en acero...
 
  • #11
El acero 316 anda por 3000 euros la tonelada, asi que, si un reloj medio pesa 100 gramos, tenemos un coste de unos 3 euros en material.

El kilo de oro cotiza estos dias a unos 21500 euros, asi que, los 100 gramos de un reloj nos da unos 2.150 euros.

Es solo cuestion de hacer calculos y ver si esta justificada esa diferencia de precio.
 
  • #12
tambien estara el tipo de oro que usan, el oro puro es demaciado suave para un reloj de uso diario, y dudo que el oro blanco o oro rosa que normalmente es oro diluido en otro metal para darle otro color o otra consistencia tenga el mismo precio que el oro 24k puro,
 
  • #13
el kilo de oro al mercado el otro dia estaba en 21570 euros (creo)... asi que echad cuentas de cuanto puede llevar un reloj.

yo q ni tengo un rolex ni lo desmontaria aunque lo tuviera para comprobar esto os hago unas cuentas sobre la marcha:

densidad acero 7,8 gr/cm3
densidad oro 19,31gr/cm3

asumiendo el peso del rolex submariner del que jaipe hizo una revision (ver foro de revisiones) en el que se ve claramente que con armis pesa 127 gramos
- obviamente asumimos que todo el peso del reloj es acero ya que desconozco cuanto pesa el movimiento, cristal, etc.
----> peso en acero: 127gr ----> volumen del reloj a 7,8gr/cm3=16,2cm3

16,2cm3 pesarian en oro (d=19,31gr/cm3) ----> 314 gramos

como el oro que usa rolex tengo entendido que es de 18 kilates (quiere decir que el 75% del material es oro puro; 24 kilates seria 100%) ----> peso real del oro 314gr*0,75=235 gramos

asi que tenemos que el peso del oro del reloj=235 gramos

1 kilo de oro al mercado en este momento vale 21570 euros mas o menos.
----> con lo que nuestros 235 gramos ----> 5069 euros...

asi que el peso del rolex (suponiendo oro todas las partes del mismo...) seria 5069EUROS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora se ponen los 4500 del reloj de acero (integramente) mas al lado ponemos el oro equivalente al peso de otro reloj en oro... otros 5069 euros mas

total 9569 euros. si por ahi arriba en el hilo dicen (y me fio mucho) que vale 21000 euros, los otros 12000...:whist:::whist:::whist::

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ojo que son solo calculos, que nadie se lo tome mal... que no es critica a rolex ni mucho menos. todas las marcas haran lo mismo en mayor o menor medida.

saludos majetes
 
  • #14
eso es peso total del reloj ? toma en cuenta que el interior de la caja y el movimiento no estan hechos en oro,
 
  • #15
Por supuesto que no se justifica de ningún modo, se aprovechan de 'buena' manera (que no de buenas maneras), pero vamos, tampoco se justifican los precios de la mayoría de los relojes en general...
 
  • #16
eso es peso total del reloj ? toma en cuenta que el interior de la caja y el movimiento no estan hechos en oro,

claro por eso he dicho que esta estimado... el tema es que teniendo en cuenta TODO EL PESO DEL RELOJ (es decir como si cristal movimiento, partes internas y demas...) fuese de oro, el coste "solo" ascenderia a 5069 EUROS.::dnz::
 
  • #17
Os lo explico, esto que voy a decir sirve para la mayoría de marcas de cierto nivel pero no todas:

Tomemos por ejemplo un Omega Aqua Terra (Elijo este simplemente porque me se los precios más o menos).
El modelo de hacero cuesta unos 2250€
El de Oro unos 6550€
Ambos son el mismo reloj, solo varía el material de la caja y que el de oro lleva una correa de cocodrilo.
Hacemos unos cálculos a ojo de buen cubero.
Suponemos que el precio de venta que debería tener el de acero es de 500€ (Esto incluye todo, costes de fabricación, impuestos, beneficios de la relojería, etc.)
Le hinchamos el precio como suele ser habitual en marcas de lujo y lo multiplicamos por 4,4 (Elijo este número porque cuadra y sirve de referencia, el real puede ser 4, 5 o algo así y también dependerá de las marcas)
Ahora calculamos que el modelo de oro puede llevar unos 990€ en oro.
A los 500 del precio "Normal" le sumamos los 990 del oro.
Esto nos da 1490€ que multiplicado por 4,4 son 6556€.
¡Tacháaaannnnnnn! Ya sabemos el motivo de que en oro se triplique, cuadruplique o más el precio de un reloj.

Como ya he dicho esto no es exacto ya que todas las marcas no aplican los mismos criterios, por ejemplo Rolex hincha más los precios de los relojes más económicos (En acero) y menos los de metales preciosos y otras al contrario.

P. D.: Estos son "Mis cálculos" y pueden estar equivocados pero para mi son buenos :-P:-P:-P

Aquí sí, totalmente de acuerdo. De una forma u otra esto es lo que ocurre.
 
  • #18
el kilo de oro al mercado el otro dia estaba en 21570 euros (creo)... asi que echad cuentas de cuanto puede llevar un reloj.

yo q ni tengo un rolex ni lo desmontaria aunque lo tuviera para comprobar esto os hago unas cuentas sobre la marcha:

densidad acero 7,8 gr/cm3
densidad oro 19,31gr/cm3

asumiendo el peso del rolex submariner del que jaipe hizo una revision (ver foro de revisiones) en el que se ve claramente que con armis pesa 127 gramos
- obviamente asumimos que todo el peso del reloj es acero ya que desconozco cuanto pesa el movimiento, cristal, etc.
----> peso en acero: 127gr ----> volumen del reloj a 7,8gr/cm3=16,2cm3

16,2cm3 pesarian en oro (d=19,31gr/cm3) ----> 314 gramos

como el oro que usa rolex tengo entendido que es de 18 kilates (quiere decir que el 75% del material es oro puro; 24 kilates seria 100%) ----> peso real del oro 314gr*0,75=235 gramos

asi que tenemos que el peso del oro del reloj=235 gramos

1 kilo de oro al mercado en este momento vale 21570 euros mas o menos.
----> con lo que nuestros 235 gramos ----> 5069 euros...

asi que el peso del rolex (suponiendo oro todas las partes del mismo...) seria 5069EUROS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora se ponen los 4500 del reloj de acero (integramente) mas al lado ponemos el oro equivalente al peso de otro reloj en oro... otros 5069 euros mas

total 9569 euros. si por ahi arriba en el hilo dicen (y me fio mucho) que vale 21000 euros, los otros 12000...:whist:::whist:::whist::

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ojo que son solo calculos, que nadie se lo tome mal... que no es critica a rolex ni mucho menos. todas las marcas haran lo mismo en mayor o menor medida.

saludos majetes

Tus cuentas son las mismas que estas....

Precio del acero aprox 1 €/Kg
Peso de un Audi A4 aprox 2000 Kg
Luego el preciode un Audi A4 debería ser 2000 euros y el resto se lo meten al bolsillo.

En el mejor de los casos, ese razonamiento de un infantilismo y/o una ignorancia de primera categoría.

A ver si nos enteramos de una vez (aunque ya sé que no, porque lo que cuenta es llamar ladronas a las marcas... vaya una pandilla de aficionados a la relojería):

1. El precio de un producto se fija en vez de su posicionamiento en el mercado
2. El coste de fabricación de un producto no influye en su precio final
3. En los costes de fabricación de un producto hay un montón de operaciones de tranformación desde el toche de material hasta el producto acabado que NUNCA TENEIS EN CUENTA
 
  • #19
aver esto es simple, el prestigio de llevar un reloj de oro no es el mismo que el uno de acere, aunque nunca me pondria uno de oro que con lo gafe que soy aun lo perderia, por eso le meten caña al de oro, no por nada mas.
 
  • #20
Me quedo con las explicaciones de Vins y Suso.

Además, quizá, hay que tener en cuenta que los modelos en oro son tiradas más limitadas y escasas, con lo cual estaría justificado cargar un margen adicional.

Pocas veces he oido criticar que las ediciones "limitadas" sean más caras que las normales, ¿no?
 
  • #21
Si lo quieres de oro es lo que hay...se paga y caro.
 
  • #22
Yo creo que es la fabricacion en serie de las piezas por cada 1000 unidades de acero se fabrica una de oro esto encarece el proceso , aunque luego el montaje y los ajustes se hagan a mano.
 
  • #23
aunque, se asume que un gran taller relojero como rolex tenga reservas de material para fabricar X relojes durante X tiempo y al consumir una cantidad especifica regularmente tambien tendra algunos acuerdos con los suministradores, no ?
 
  • #24
Buenas noches:
También habría que tener en cuenta que el oro es más difícil de trabajar, es más "blando" con lo que los ajustes de la caja son muy delicados al contrario que el acero que es un material "fácil" de trabajar.
En general en oro casi nunca pasan de 50 metros de sumegibilidad por lo descrito antes.
No digo que todo pero si justifica una parte del sobreprecio.
Saludos
 
  • #25
1. El precio de un producto se fija en vez de su posicionamiento en el mercado
2. El coste de fabricación de un producto no influye en su precio final
3. En los costes de fabricación de un producto hay un montón de operaciones de tranformación desde el toche de material hasta el producto acabado que NUNCA TENEIS EN CUENTA

En el caso concreto de un modelo de reloj que se fabrica con caja de acero y oro solo puedo estar de acuerdo en el punto 1.


2. El coste de fabricación de un producto no influye en su precio final...

Hombre, claro que influye, sobre todo cuando la ganancia es mínima o está muy ajustada (no es el caso), pero según leemos el punto 2 pudiera ser que el reloj tuviera un valor por debajo del coste de fabricación (pero claro, para eso está el punto 1)


3. En los costes de fabricación de un producto hay un montón de operaciones de transformación desde el toche de material hasta el producto acabado que NUNCA TENEIS EN CUENTA


En este caso si que las tenemos en cuenta, sobre todo cuando el proceso de mecanizado es mucho más fácil y barato al trabajar oro. En el caso de un reloj con la misma esfera, calibre y cristal la diferencia está en el precio de la materia prima con la que fabricar la caja, ni más ni menos... pero siempre queda el punto 1, el único que realmente utilizan.

Imagina que un Audi A4 con pintura estándar tiene un precio de 30000€ y que el mismo modelo con pintura metalizada nos cuesta 110000€, indudablemente la pintura metalizada es más cara y delicada de aplicar, pero no creo que vendan mucho de estos últimos… Indudablemente no son el mismo tipo de bienes, ni les corresponde el mismo tipo de valor residual, pero nos sirve de ejemplo.

Al final como todo, el precio de un artículo es el que alguien esté dispuesto a pagar.

Reloj de oro… más exclusividad… más coste… elevación de precio desproporcionada.

Con los relojes de oro, creo que SI nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie