• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jupex

  • Iniciador del hilo seikcrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikcrono

seikcrono

Forer@ Senior
Sin verificar
he comprado este reloj de la marca jupex 25 rubis 20 atm ,he mirado en internet y no he visto nada referente a esta marca ni a este reloj ,un un señor me dijo que monta calibre rolex de un modelo diver,si algun entendido en relojes sabe algo mas referente a la marca y a este reloj ....................................saludos desde malaga
 
calibre rolex?juas,juas,juas,juas,...que bueno!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


a ver,jupex fué una marca española,tipo potens,thermidor y tal,que estuvo vendiendo relojes con su marca y calibres suizos,hasta los años 70..y el crack del cuarzo!

Y como muchas de esas marcas...desapareció!

yo he tenido relojes de esa marca,un reveil y un diver...tenian calibres standard suizos y buenas acabos,eso si!

y esa caja,parece una compressor!:yes:
 
he intentado abrirlo pero mi pequeña maquina de abrir relojes no puede ,saludos
 
Yo tengo un JUPEX que perteneció a mi padre. Hace poco lo llevé a un taller de relojería, después de un montón de años sin funcionar arrumbado en un cajón. Allí le cambiarón el plexi, le pusieron la corona que le faltaba, lo limpiaron y aceitaron. Después de estos pequeños arreglos y como su estado de conservación era impecable, parece como recién salido de fábrica. Tengo varios relojes, todos de origen familiar, y este a pesar de ser el más modesto de todos es el que más fino y exacto funciona, sorprendiendome incluso a mi mismo. Calculo que lo fabricaron a mediados de los 70s. Su caja es dorada y de 34 mm de diámetro sin contar la corona, tapa posterior de acero, 17 rubies, calendario, antichoc, sin segundero, ancho de correa 18 mm. Desconozco su calibre y el fabricante suizo de su maquinaria. Me gustaría que alguien me diese alguna pista. Gracias anticipadas.
 
Pon alguna foto que lo veamos !!!
 
Tienes razón foto43. Tengo pensado hacer unas fotos a todos los relojes que tengo y colgarlas aqui; pero tengo que encontrar tiempo para montar el trípode y la cámara, para que salgan con la calidad que os mereceis. Ah!!! se me olvidaba decir sobre mi JUPEX, que tiene una reserva de marcha de al menos 43 horas y su esfera es blanca con una suave tonalidad dorada y brillante al mismo tiempo. Gracias de nuevo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie