• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Junta de cristal?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Siempre hablamos de las juntas de la tapa trasera y de las de los pulsadores y coronas.

Pero, ¿Que hay del cristal? ¿no lleva junta? ¿cómo lo hacen para que sea tan hermético sin necesidad de junta?

¿Alguien lo sabe?
 
Hasta donde yo sé, sí hay relojes en los que hay junta en el cristal (se me vienen a la mente algunos Seiko divers bastante populares). Y también sé que en otros muchos se aplica un adhesivo al cristal al colocarlo, no para sujetarlo, sino como sellante. Eso sí, nunca he oído hablar de cambio de juntas de cristal, salvo cuando hay que extraer el cristal por alguna razón.

Supongo que al ser una junta / adhesivo que está entre dos piezas completamente estáticas (no como la corona, o incluso la tapa trasera), su degradación con el tiempo es prácticamente nula, y dura años y años... Pero seguro que en una revisión completa, donde se desmonta la caja y muy probablemente el cristal, la junta o el adhesivo se renuevan.

Por cierto, interesante hilo, me quedo a ver si hay más respuestas de relojeros que sepan de verdad, no como yo... :popcorn:
 
Yo no lo se, me imagino que si lleva junta, pero te cuento una anecdota que me has hecho recordar:
Tuve que cambiar el cristal de un Citizen NY2300 que se había partido. Al ir a recogerlo al relojero le pregunte si le había hecho la prueba de estanqueidad y su respuesta fue: "No, pero tranquilo, que el agua nunca entra por delante". Y la verdad es que nunca le ha entrado agua posteriormente.
No se si iba de farol, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.
 
Última edición:
interesante, queremos escuchar todas las respuestas posibles de los profesionales y de los muy entendidos. :yes:
 
Hasta donde yo sé, sí hay relojes en los que hay junta en el cristal (se me vienen a la mente algunos Seiko divers bastante populares). Y también sé que en otros muchos se aplica un adhesivo al cristal al colocarlo, no para sujetarlo, sino como sellante. Eso sí, nunca he oído hablar de cambio de juntas de cristal, salvo cuando hay que extraer el cristal por alguna razón.

Supongo que al ser una junta / adhesivo que está entre dos piezas completamente estáticas (no como la corona, o incluso la tapa trasera), su degradación con el tiempo es prácticamente nula, y dura años y años... Pero seguro que en una revisión completa, donde se desmonta la caja y muy probablemente el cristal, la junta o el adhesivo se renuevan.

Por cierto, interesante hilo, me quedo a ver si hay más respuestas de relojeros que sepan de verdad, no como yo... :popcorn:

Muy buena respuesta compañero, yo tambien he oido lo del adhesivo y me parece incluso bastante logico cuando en el cristal se superpone un bisel o un taquimetro digo yo que habra de colocarse algo para que el cristal no se dañe::Dbt::, pero vamos todo esto lo digo como gran novato que soy
 
Hasta donde yo sé, sí hay relojes en los que hay junta en el cristal (se me vienen a la mente algunos Seiko divers bastante populares). Y también sé que en otros muchos se aplica un adhesivo al cristal al colocarlo, no para sujetarlo, sino como sellante. Eso sí, nunca he oído hablar de cambio de juntas de cristal, salvo cuando hay que extraer el cristal por alguna razón.

Supongo que al ser una junta / adhesivo que está entre dos piezas completamente estáticas (no como la corona, o incluso la tapa trasera), su degradación con el tiempo es prácticamente nula, y dura años y años... Pero seguro que en una revisión completa, donde se desmonta la caja y muy probablemente el cristal, la junta o el adhesivo se renuevan.

Por cierto, interesante hilo, me quedo a ver si hay más respuestas de relojeros que sepan de verdad, no como yo... :popcorn:
Gracias por tu respuesta, es muy razonable todo lo que dices.
 
A poco que tengan WR por supuesto llevan juntas. Véase la pieza Q del esquema adjunto del diver de divers

r205-ROLEX-Deep-Sea-from-Jocke.jpg
 
Yo tuve que desmontar el dristal de un Seiko 7002 para cambiar el anillo minutero, y desde luego llevaba una junta de una especie de nylon translúcido, que no tuve ningún problema para volver a colocar y despues la prueba de estanqueidad, fue totalmente correcta.
Un saludo.
 
  • #10
Lo cierto es que no lo había pensado, imagino que tienen juntas como sale en el esquema del DS, a ver si alguien nos ilustra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie