• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers Spitzbergen F13, unas fotos e impresiones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unos días nuestro patrocinador Anboluxa, distribuidor para España de la marca Junkers y próximamente Zeppelin, me hacía llegar un ejemplar de este modelo, referencia 6110-5, cuya característica más llamativa es su esfera luminiscente. Así pues he tenido la oportunidad de probar, manejar y fotografiar a este huésped inesperado y aquí están mis impresiones. Y las fotos.



Junkers1.jpg




Junkers2.jpg



Se trata de un reloj grande (42mm) sin llegar a ser enorme, lo que lo hace apto para una amplia variedad de muñecas teniendo en cuenta la tendencia actual de reloj grande incluso en las femeninas. La caja es contundente, no sólo por el tamaño sino porque sus formas lo son, y los matizados y puulidos están bien ejecutados: me recuerda a algunos Hamilton Jazzmaster. Cristal de zafiro en la esfera y fondo visto de cristal mineral, y unos pulsadores que sin ser muy precisos tienen un tacto agradable debido a su generoso tamaño.


Junkers6.jpg


Junkers5.jpg



La corona con forma de diamante tiene un buen agarre, lo que resulta prácticamente imprescindible en un calibre de carga manual como es este Poljot 3133, clon del Valjoux 7734 aunque con un volante más pequeño (= mayor frecuencia: 21600 alternancias en lugar de las 18000 del Valjoux). Y se ve bien bonito a través del fondo transparente...



Junkers4.jpg



Junkers7.jpg





Volviendo a la esfera, tiene ese detalle diferenciador respecto a la mayoría por no decir todos los relojes de aviador: es de color blanco tirando un tanto a verdoso debido al material luminiscente con que está recubierta. Los índices, al igual que las agujas y el círculo exterior de minutos, son de color antracita mientras que el logo es plateado. Abertura justo encima de las seis para la fecha sin ningún tipo de lente de aumento, lo que no impide una perfecta visibilidad. Debajo, muestra orgulloso su procedencia. Un detalle curioso al menos para mí es que el contador de treinta minutos (a las tres) está dividido de tres en tres, lo que muestra cifras poco habituales en un cronógrafo. A las nueve encontramos el contador de segundos contínuo.


Junkers3.jpg





Una imagen nocturna: Si vais al cine con él recordad llevar una manga larga para ocultarlo...



Junkers8.jpg





Trae una correa de piel auténtica -eso dice en su parte interior- que si bien es muy cómoda (no necesitarás domarla) presenta un acabado superficial que le da cierto aspecto de sintética. Supongo que el paso del tiempo la hará más natural, pero eso es algo que no he podido comprobar en tan poco tiempo. La hebilla, además del toque vintage tiene el detalle del "rodillo" en la zona por donde discurre la correa, lo que hace a ésta todavía más cómoda de utilizar.


Junkers91.jpg





Puesto en la muñeca (la mía de 18 cm de circunferencia) resulta cómodo y la corona no molesta más que lo que lo haría una de menor tamaño. Con respecto a la caja y documentación son más bien sencillas (no pongo fotos), pero creo que no se puede pedr más a un reloj que tiene un precio de tarifa de 549 €



Junkers90.jpg



Junkers9.jpg







Gracias por llegar hasta aquí :)
 
Pues me parece un reloj interesante.
Esfera luminiscente -Tengo un Junkers de cuarzo que la lleva-.
El calibre se ve muy bonito. En esta ocasión si que esta justificado el fondo transparente. Y no en casos como el de una simple 2824.
La correa... Perfecta.
La corona, quizas es lo que menos me gusta. Creo que queda un poco grande.

En fin. Un buen conjunto. El precio... Pues ya se vera.
 
Creo que Junkers está haciendo relojes muy bonitos y bien acabados. Como por ejemplo, el que nos acabas de enseñar. Y como dices, por ese precio, ¿quién da más? Que lo disfrutes.
 
Varias veces he dicho lo mucho que me gusta el 3133, versión rusa con más rubíes y más frecuencia de marcha del 7734. Es un calibre robusto y muy probado, con una cuerda extremadamente suave (más que mi Unitas o que mi Speedy) y que funciona con notable exactitud.

Éste Junkers es una buena y bonita manera de llevar un reloj con ese calibre.:ok::
 
es un reloj muy interesante, tamaño adecuado y acabados bastante buenos
 
Gracias por la reviú :ok::
El reloj no me dice mucho, la verdad.
 
no lo dejes cerca de la mesita ::bxd::
 
Un reloj que me llama mucho. Me gusta que sea bicompax, los pulsadores, el calibre, la grafía...
Con una buena correa, tiene que quedar perfecto.
 
Pues por 545 € de tarifa... me parece una pieza muy atractiva. Me ha gustado.
 
  • #10
Hay que reconocer que cada día la marca Junkers gana adictos y con razón y como muestra el que has presentado, y eso que yo no soy de cronos, pero tengo que reconocer que me gusta, mas por detrás que por delante, ya que solo ver el calibre que usa y con ese cristal transparente es una gozada verlo en funcionamiento.
Gracias por ponerlo.
Saludos
 
  • #11
Unas fotos muy bonitas compañeros, te han quedado geniales. Enhorabuena.
 
  • #12
Un modelo muy interesante y con gran luminiscencia.
Muchas gracias por compartirlo y por la review!!
 
  • #13
Gracias por el trabajo y tiempo empleado en realizar esta sesión de fotos y comentarnos las sensaciones del mismo.

Por cierto Antón el reloj se ve muy grande-contundente en tu muñeca, esos 42mm aparentan mucho más, ¿puede ser?

saludos,
Diego
 
  • #14
La verdad que es un reloj muy bonito y su esfera luminiscente todo un acierto. El precio super competitivo. Muchas veces al ver estos relojes me planteo si necesito comprar relojes Tag Heues, Omega....... El consumismo me puede!
 
  • #15
Bonito y a un precio razonable. Además queda impresionante en lamuńeca.
 
  • #16
No tanto segun lo veo yo, el spitfire de moscow classic sale menos de 350, aunque su caja es de 40 no de 42, son muy similares y llevan el mismo calibre.

IMG_0094.jpg


Claro que ese precio de 545 sera de tarifa, habria que ver en descuentos como se quedaria...:ok::
 
Última edición:
  • #17
Me parece un reloj en su conjunto muy equilibrado, con un tamaño adecuado para casi todo y una luminiscencia alucinante! Bonito reportaje.
 
  • #18
Pues a mi no me gusta, el spitfire q nos muestra cestommek, me parece mas bonito.
 
Última edición:
  • #19
Pos ami no me gusta, veo mucho mugre dentro de la caja, rayas en la caja y la correa se ve dura, por ese precio tengo 3 candidatos y q seguro me daran mas satisfaccion, me gusta mas el spitfire q nos muestra cestommek.

Como suele decirse, para gustos están los colores: nada que oponer a eso.

Pero.

Si ves mugre dentro de lacaja lo más probable es que sea exterior y eso es mi culpa :ops:
Las rayas en la caja se producen cuando usas un reloj. Este, el Spitfire o un Patek cualquiera...
La correa lo que se ve es marrón, pero te puedo decir de primera mano que *no* es dura.

Y por supuesto que cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, pero creo que esos argumentos que expones no sirven para descalificar al Junkers en favor de otras opciones.

Saludos
 
  • #20
Que lo disfrutes, yo estuve a punto de cómprame lo en blanco, y por tus fotos veo que es muy bonito. Yo me lo compre en negro, y puedo decir que ademas de ser un reloj muy bonito, tiene unos acabados muy dignos. Respecto a un comentario que he leído decir que el cepillado de la caja esta bien realizado incluso mirado con lupa. El único pero es que el cristal de zafiro no lleva antireflectante. En general pienso que esta a la altura de relojes mas caros.
 
  • #21
Que lo disfrutes. Hay una cantidad de relojes de esta marca (y Zeppelin) que me gustan mucho desde hace tiempo. Tengo uno de la línea Iron Annie con una 7001 y no me importaría nada tener algunos más. Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie