• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers ¿Relojes o Calderas?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Alguno sabe si tienen relación la marca de calderas (www.junkers.es) y la de relojes, os paso unas fotos de una caldera antigua de los años 40 que hemos encontrado en una obra y donado al museo de la marca de calderas, mirad el Logo que es el mismo.

Los relojes tienen muy buena pinta, pero por desgracia no los conozco bien, las calderas sí que sé que son de primerísima calidad.



junkers_6156-2.jpg
junkers_6070-5.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La misma que esta:
lostlink.jpg
 
El saber no ocupa lugar. De verdad que cada vez me sorprendo más con los foreros. Sois unos Crack´s
 
Pues en estos momentos fabrica aunos magníficos relojes. Se nota que tengo uno.
 
Hola,
supongo que lo dirá en los enlaces que habéis puesto, pero grosso modo Herr Junkers era un ingeniero aeronáutico muy inquieto que además de diseñar aviones (con ese característico fuselaje estriado) inventó una especie de válvula de expansión aplicable a calderas, y parece ser que fue esto lo que le proporcionó fama y fortuna. Lo de los relojes podría encuadrarse en un apartado de merchandising y es algo muy posterior a su muerte. Tendrá que ver con "hacer patria" de los productos fabricados en casa, digo yo. Vamos, igualito que aquí :D
 
Lo conocía por los aviones. Jeje! los termos también como no. Mira por donde no conocía la historía previa a la Segunda Guerra Mundial. Muy interesante. Ahora resulta que compro una caldera Junkers y es de Bosch.

A ver si me compro un Rolex y es de Swatch. Voy a mirar la wiki wiki
 
Si los hacen como las calderas...lo heredará tu tataranieto
 
Pues nunca he visto uno in situ.
 
  • #10
Pues tiene unos relojes magníficos, sobre todo en relación con el precio. Los movimientos automáticos que monta suelen ser ETA, y el resto de los materiales de calidad (quizá el acero de algunos armis y cajas podría ser algo más resistente).

Para no olvidar su origen aeronáutico, algunas de sus esferas imitan el fuselaje ondulado de los aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Suele hacer versiones especiales para las operaciones en el exterior que realiza el Ejército alemán, grabando el escudo de la misión en la esfera (con el número de la serie limitada en la tapa), que son muy buscadas por los coleccionistas, por ser produciones muy limitadas.

La mayoría de los modelos son de tipo clásico y deportivo, bastante atractivos.
 
  • #11
Y además de aviones, también fabricaba camiones. Recuerdo un artículo sobre sus camiones de los años 30 con una curiosidad realmente sorprendente en su planta motriz: hacían motores con el doble de pistones que de cilindros... alguno adivina cómo se hacía eso? jejeje
 
  • #13
Creo que era el primo de Tudor el de las pilas.....


jajajaja
 
  • #14
Que cosas hay en este mundo!
 
  • #15
Joder me quedo de palo, tras la cantidad de calderas que he comprado para un chorro de viviendas ahora resulta que son los mismos que los de los relojes. Nunca dejare de aprender en este foro.
gracias por esta curiosa información.
 
  • #17
Los relojes tienen una buena relación calidad-precio, compré uno y me gustaba su diseño de piloto antiguo, con las manecillas en diferentes colores....pero no creo que estén a la altura ni de las calderas, ni de los aviones.

Pero ya te digo, tuve uno y ni un problema.
 
  • #18
Pues la verdad es que tiene relojes preciosos
 
  • #19
Llevo un rato mirándolos y el bauhaus me ta enamorando

Parece que dan buen resultado,no?
 
  • #20
Junkers antes hacia aviones. Si los relojes son como las calderas tienes reloj para rato y la muñeca calentita jejeje.
 
  • #21
Sí y si son de las mejores pero por lo que veo nada tienen que ver con los relojes aunque se llamen igual.
 
  • #22
No estan mal, Miyota auto and quartz ....tampoco muy caros.
 
  • #24
No me extraña de estos alemanes,que un grupo empresarial haga de todo.Es como Tata en India,hacen desde trenes,coches,motos,antes también relojes...
 
  • #25
No tengo uno de sus relojes, pero tengo una de sus calderas. de lo mejorcito del mercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie