• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Meister Kalender, mi reloj de 2016

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Salvo un Swatch S51 y el Crepas Banana, llevaba desde 2014 sin añadir un reloj a mi caja, no habiendo otro motivo que la ausencia de un modelo que de verdad me acelerara las pulsaciones -en realidad siempre los hay, pero escapan a mi presupuesto :pardon: -
El caso es que hace unas semanas en un hilo sobre el por qué tan pocos Max Bill en el FCV se habló de la marca, una cosa llevó a la otra...y el forero JuanjoG tuvo la feliz idea de participar con este post.. en qué hora.

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-tan-pocos-junghans-max-bill.383209/

Siempre he querido tener un calendario completo con fase lunar, no ha sido posible hasta ahora por la escasez de oferta en relojes actuales "asequibles" , que recuerde algún Oris... y descarto acudir al mercado vintage por mi necesidad de que el estado de la pieza sea perfecto, y por el pequeño tamaño que suelen tener.

Tras recuperar la presencia de ánimo tras el shock que padecí al ver la imagen colgada por Juanjo, decidí que este iba a ser mi reloj de 2016. Está en el límite de lo que concibo pagar por una pieza-de hecho creo que ahora mismo es el más caro de mi caja , con un PVP de 2.090 €, afortunadamente amortiguado por un generoso descuento.

Debo decir que es la compra más arriesgada que he hecho en mucho tiempo, principalmente por su estética, radicalmente opuesta a la mayoría de relojes que poseo, comenzando, y sobre todo, por el material - o su aspecto- : acero recubierto de PVD en un acabado similar al oro rosa, y por su funcionalidad, tratándose de un elegante y sobrio reloj de vestir, cuando el resto de mis relojes -cronógrafos, fliegers, y algún diver, son eminentemente deportivos-

Una breve mención de sus características técnicas. Referencia Nr. 027/7504.00, un diámetro de 40,4 mm y una altura de 12, 54 gramos de peso, como veréis en la foto,c ristal de plexiglás duro convexo con recubrimiento de SICRALAN (tomado de la web de Junghans, buscado en Google es un recubrimiento usado en pantallas de ordenadores, etc ) Agujas horaria y minutera con luminova -que pódían haberse ahorrado por lo pobre del resultado.
El calibre que monta es el denominado por ellos J800.3 que no es otro que una 2824 con un módulo de calendario completo. Al menos está decorado con tornillos azulados y cotes de Geneve en el rotor. Su comportamiento es bastante correcto, puesto en el cronocomparador adelantaba entre 5 y 9 segundos en las distintas posiciones.

El "Unboxing", o desempaquetado :

Los dos Max Bill que tengo -el solo hora y el Chronoscope - vinieron en una caja-estuche de cartón bastante cutre y espartana. En este reloj la presentación claramente mejora. Caja de cartón protectora que alberga un elegante estuche de madera .....

IMG_2976%20Copiar.jpg


IMG_2977%20Copiar.jpg


...que una vez abierto nos muestra la maravilla :drool:

IMG_2980%20Copiar.jpg


La mayoría de las fotos las he tenido que hacer con la corona en posición de puesta en hora, no es lo más estético pero quedaba peor el barrido del segundero.

Se trata de un reloj tremendamente bello y fotogénico, aun cuando por culpa del plexi ha sido imposible evitar inoportunos brillos.


IMG_2984%20Copiar.jpg


IMG_3078%20Copiar.jpg


IMG_3133%20Copiar.jpg


Un detalle de la corona, firmada .

IMG_2991%20Copiar.jpg


La correa de dotación sin ser de mala calidad es bastante anodina, por lo que creo que la sustituiré en breve. Un detalle de la hebilla o ardillón también firmada.

IMG_2987%20Copiar.jpg


Algunas fotos de la trasera. El fondo va atornillado, y como podréis observar casi al borde hay cuatro botones que sirven para modificar el calendario, pasando respectivamente el día de la semana, dia del mes, mes, y fase lunar. Un punto negativo para Junghans por no suministrar un botador para esta operación.

IMG_2997%20Copiar.jpg


IMG_3113%20Copiar.jpg


IMG_3116%20Copiar.jpg


Como os dije, 54 gramos.... :D

IMG_3124%20Copiar.jpg


Un detalle que me ha encantado es la curvatura de la esfera, así como la hendidura de la subesfera del calendario y fase lunar. Las agujas están también curvadas para ajustarse a esfera y plexi.

IMG_3112%20Copiar.jpg


Tres fotos de familia, con un primo hermano, con otro lejano... y con sus "hermanos de color", dos vintages en oro heredados de mi famila.

IMG_3069%20Copiar.jpg


IMG_3129%20Copiar.jpg


IMG_3072%20Copiar.jpg


Para finalizar, alguna foto más con objetos igualmente bellos, en este caso polos iguales se atraen. Por cierto, que he descubierto lo bien que queda utilizar como fondo la piel de algunos bolsos de la mdd...:D


IMG_3144%20Copiar.jpg


IMG_3104%20Copiar.jpg


IMG_3032%20Copiar.jpg


IMG_3136%20Copiar.jpg


IMG_3142%20Copiar.jpg


IMG_3140%20Copiar.jpg


Espero que os haya gustado.
Cualquier comentario, será bienvenido.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Otro Junghans impresionante, que lo disfrutes.
 
Precioso reloj , disfrútalo mucho.
 
Buenas tardes compañero, el reloj precioso. Yo tengo pedido el chronoscope a Xavier (trvilanova) ...espero que no me tarde mucho en llegar. Si no es indiscreción como lo compraste tú?
Un saludo y enhorabuena por la pieza.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Cada vez me gustan más los junghans......jejeje, me demuestran que hay relojes más allá de los suizos, rusos (por desgracia cada vez menos) y japos...
Se me olvidaba, ENHORABUENA
 
Precioso reloj! Cómo me gustan estas presentaciones paso a paso, es como abrirlo uno mismo. Solo tengo un reloj con el cristal abombado y me encanta acariciarlo [emoji5] Tienen un tacto especial. A disfrutarlo y graciss por compartir

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
El reloj me encanta, el report y las fotos aún más. Gracias por compartirlo compañero que lo disfrutes con salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso la verdad es que me ha encantado.
 
Una belleza total
 
  • #10
Muy buena presentacion, y buenas fotos.
 
  • #11
Impresionante, tienes muy buen gusto.
 
  • #12
Precioso, muchas felicidades. Gracias por la presentación tan detallada.
 
  • #13
Un reportaje espectacular, babeando me he quedado!!

Precioso el Junghans, enhorabuena y disfrútalo!
 
  • #14
Reloj fino y bonito, donde los haya. Enhorabuena!
 
  • #15
Precioso. Hace poco también pique con uno recubierto de oro rosa de esta marca y no puedo estar mas contento, sin duda es una marca con personalidad.
Enhorabuena por el relojazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Enhorabuena por la pieza y gracias por el reportaje.

Por cierto , no serás de El Hoyo?
 
  • #17
Ya puse mi admiración por esta marca en cuanto a estética se refiere. Por lo que he leído funcionan muy bien, de MOMENTO no tengo el placer de contar con uno de ellos, pero tiempo al tiempo...
 
  • #18
¡Precioso! Gracias por el reportaje.
 
  • #19
Uffffffffffffffffffffffffffffffffffff Me han gustado hasta los inoportunos brillos,que quiere usted que le diga.
Bellezon el y todo el conjunto.
A disfrutar, AR!

un abrazo
 
  • #20
Es un reloj precioso. Me encanta la marca.
 
  • #21
Muy bonitas fotos,enhorabuena por el reloj.
 
  • #22
Precioso y elegante, acierto de Junghans.
 
  • #23
AAAAAAGGGGGG!!! Me acaba de atacar!! Me ha mordido en el cuello una CRI!!!
Hace tiempo que no veo un reloj tan tan tan bonito. Llevo un tiempo mirando los Junghans de reojo. Y no se cuanto podré aguantar...:drool:
 
  • #24
Un reloj precioso, la verdad. A disfrutarlo.
 
  • #25
Javi vaya cosa mas bonita y vaya fotos tio, felicidades por ambas cosas, de veras me ha gustado y mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie