• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Max Bill crono (again)

E

ENKI

Visitante
Buenas noches.

Esta es mi primera intervención en el foro, aunque os leo con provecho desde hace un par de años.
Me he decidido a intervenir con una consulta.
Quiero comprar un Max Bill crono.
Hoy estuve en el establecimientos madrileño en el que me gustaría adquirirlo (me queda al lado de casa), pero no tenían ninguno.
El problema es que, aunque en principio me gusta más en negro, quisiera poder compararlo con el blanco y probármelos ambos en la misma sesión.
Sin embargo, parece que solo los traen por encargo y que es muy difícil que los tengan los dos al mismo tiempo (por cierto, me han dicho que se vende más en blanco que en negro).
Aunque, sobre el papel, me inclino por el negro en un 70 %, nunca se sabe (el blanco también es espléndido y ya tengo un Speedmaster automático). Desde luego, no pienso comprarlo hasta poder verlos los dos juntos.
¿Alguien tiene alguna idea o consejo que me ayude a desbloquear la situación?
No me corre ninguna prisa, pero la verdad es que no dejo de babear frente al ordenador (
lostlink.jpg
).
Muchas gracias por leerme y un saludo.

ENKI
 
A mi me gusta más en blanco, con esa apariencia clïnica
 
Yo compraría el blanco con Milanesa
 
+1. blanco con milanesa!
 
Pues yo a pesar de ir,por el momento,a contracorriente,preferiría el negro.
Mucho mas elegante,el negro es lo que tiene,jejeje.
Y mucho me temo que vas a tener que patear bastante para poder probarte los dos in-situ.
suerte con la búsqueda.
 
A mi personalmente me gusta más el negro, pero dependerá de como te cuadre a ti en tu colección...
 
El blanco con milanesa sin dudas..es sencillamente perfecto....
 
El blanco...y sin sumerales, sólo con índices...
 
Buenos días.
Yo me inclinaría por el color blanco con milanesa. Incluso en el tipo de reloj que es me parece más elegante este color.
Un saludo.
 
  • #10
Una característica importante del diseño de ese reloj creo que es la esfera blanca diseño de max bill, la negra no tiene la misma historia detras, EMHO.
 
  • #11
En blanco es estupendo (mi punto de vista) es muy elegante y con las agujas hacen un gran contraste
Saludos
 
  • #12
El blanco...y sin sumerales, sólo con índices...

Totalmente de acuerdo... Entre este y el Monaco Steve McQueen me tienen el coranzón partío (como dice ese cantante español que cada día desafina más)...
 
  • #13
Yo compraría el blanco con Milanesa


Hace un par de semanas habia un par de modelos en blanco y negro en la Antigua Relojería Calle de la Sal nº 2 , al lado de la Plaza Mayor en Madrid. Estaba el blanco con milanesa y es esplendido. 8o

Te recomiendo verlos en vivo y probártelos, suerte
 
  • #14
El blanco pega más con la estética Bauhaus. A mi me gusta más.
 
  • #15
Me suena que en Wempe tienen los dos.
Llama y les preguntas.
Mi predilección es el blanco con correa de piel, pero eso ya es cosa de gustos.
 
  • #16
Hombre..., yo creo que es más bonito el blanco, aunque el negro es igualmente espectacular. Si tienes un Speedy yo iría a por el blanco. De hecho, al parecer los diseños del reloj de pared de Max Bill que dieron lugar al de pulsera eran originalmente en blanco. (Si no es así, que me corrijan los compañeros que sepan más del tema). Como criterio para ayudarte a decidir, podría valer. En todo caso, los dos son preciosos. Suerte con tu decisión.
 
  • #17
Yo me he probado los dos.
NEGRO.
 
  • #18
Una característica importante del diseño de ese reloj creo que es la esfera blanca diseño de max bill, la negra no tiene la misma historia detras, EMHO.

Bueno, realmente Max Bill ya llevaba unos años muerto cuando se diseñó el crono, falleció en el 94. ;-)

Aunque te doy la razón . Blanco. En negro personalmente no dice nada.

Aquí el mío con milanesa....

IMG_7536.jpg
 
  • #19
Blanco, luce mucho más.

De los pocos relojes que prefiero el blanco al negro.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tomo buena nota del dato de la Calle de la Sal. Gracias.
Y la foto del crono con milenasa... espectacular.

Por cierto: según me dijeron en la tienda (yo no tenía ni idea), Max Bill sí diseñó uno de los relojes de esta serie, pero no fue el crono, sino el automático (que tampoco está nada mal:
lostlink.jpg
).
Está visto que hasta que no me los pruebe los dos juntos, no podré decidirme.

Saludos.
:)
 
  • #21
Hola a todos...

En cuanto a gustos... me gusta más el blanco... pero...

Me ha llamado la atención una información en el enlace a la página de Junghans.. del max bill Chronoscope.

Porque dice que el cristal es un plexi endurecido con Sicralán, como material más resistente a los arañazos.

Es la primera vez que leo algo sobre este material.

Hoyanco... Hola...

¿El tuyo viene con Sicralan o con plexi simple?

Y ya que estoy en preguntón... ¿este Sicralan tiene algo que ver con el Exalite de algunos Speedmaster? Porque hay algunos usuarios del Speedmaster que prefieren el exalite y otros el zafiro.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #22
Yo tuve los dos en la mano y la verdad es que para este modelo el blanco le sienta genial.
 
  • #23
Has pensado en pasar por la "tienda grande" de Castellana?

Seguro que alli tienen los dos....

p.d. no se si contravengo alguna norma. si es asi, que los moderadores actuen como crean conveniente.
 
  • #25
Es de los pocos relojes que me gusta mas en blanco. Seguramente por el hecho que al tener los indices tan finos, fiel a su estetica Bauhaus, lo veo mas elegante al dar un aspecto mas limpio a la esfera
 
Atrás
Arriba Pie