• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como en otro hilo Santi me ha preguntado las noticias sobre Junghans, prefiero empezar un nuevo.

Junghans es una marca muy conocida en Alemania.

Era una de las manufacturas mas productivas en el mundo al principio del siglo XX.

La situacion, como todos sabemos, no era la misma durante estos ultimos años aunque habian 2 tipos de relojes que merecian la pena :

- el cronografo base 3133
- el Max Bill, un reloj tipo Bauhaus con una base 2801, muy precioso.

Para cambiar eso, Heinz Pfeifer, el ex-ejecutivo de GO fue recrutado por Junghans.

2 calibres marcan este renacimiento :

el J830 y el J890, un calibre con roue à colonne.

lostimage.jpg


No son calibres por Junghans pero una marca conocida los fabrican para ellos. Sabeis quien es ? Es un pequeño juego ! El primer que me contesta bien gana mi consideracion !

:D
 
Si es Seiko !

:)

Una colaboracion interesante... aunque no me gusta mucho el diseño de los relojes de la coleccion Arthur Junghans.

lostimage.jpg


:huh:
 
Perdon por el juego de ideas pero una alianza Nipona Germana me trae recuerdos...es como en deja vu, verdad foversta??

Ahora en serio, me gustaba mas la estetica historica de Junghans, eran relojes con una enorme personalidad y calidad absoluta, germanica al mil por mil.
Gracias por la informacion foversta.
Un saludo :)
 
Me refiero a bellezas como este cronografo de vuelo bicompax, autentico en todos sus detalles, incluido los golpes inevitables de un flieger de guerra de verdad.

Para mi esto es una autentica belleza de Junghans, a esto me refiero con volver a sus raices.

lostimage.jpg
 
el problema Santi, es que lo que han hecho no ha sido de mucha calidad. Mucho cuarzo y movimientos rusos y tal ( de los baratos digo...) ahora, uno de esos con un Valjoux 7760....seria algo bueno, bueno...
 
lostimage.jpg


Bueno demosles algo de tiempo recien empiezan a recuperar su industria que se limitaba en el mejor caso a relojes radiocontrolados y el max bill, en poco han avanzado, tambien los precios claro. Echemos un vistazo...
 
Y porque no lo hacen???
Lange, Glashute, y muchos, muchísimos mas que conocemos por mediacion de Uhren, son alemanes haciendo autenticas joyas de la relojeria....que les pasa a esos muchachos?? No hay dinero?? Direccion equivocada?? Pertenecen a??
 
  • #10
Si es Seiko !

:)

Una colaboracion interesante... aunque no me gusta mucho el diseño de los relojes de la coleccion Arthur Junghans.

lostimage.jpg


:huh:

Pues a mí este reloj em parece muy, pero que muy interesante ¿algo más de información?¿precios?
 
  • #11
Coincido con Suso, ese reloj tiene un aspecto muy interesante, me recuerda un poco a los GO, es un reloj como muy alemán.
Por otra parte además de los mencionados por foversta hace muy poco Junghans presento los nuevos Max Bill con caja de 38mm y un 2824 dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie