• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando con la nueva herramienta.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hace días os comenté que realicé un pedido al lejano oriente de un Timegrapher.

Aquí las primeras fotos de entrenamiento viendo como anda mi Tag en las distintas posiciones.

Ahora me toca ajustar toda la colección, empezaré por los Seiko 5 que són los más dificiles de ajustar y por lo que he estado viendo son muy inestables, pero a por ello.........ya tengo faena!

Os dejo 3 fotos de las primeras aproximaciones al aparato.

PD: después de 5 años usándolo veo que el Tag y su Sellita se mantienen muy bien....:D

Un saludo.
2014-01-23 21.59.21.jpg2014-01-23 21.58.55.jpg2014-01-23 21.57.07.jpg
 
Que bien va ese tag! Que entretenido el aparato, yo pensé en alguna ocasión comprarlo pero si un reloj de los decentes va mal como que no me ánimo mucho a ajustarlo otra cosa es uno más humilde... Es que soy un poco manazas.
 
Pues hace días os comenté que realicé un pedido al lejano oriente de un Timegrapher.

Aquí las primeras fotos de entrenamiento viendo como anda mi Tag en las distintas posiciones.

Ahora me toca ajustar toda la colección, empezaré por los Seiko 5 que són los más dificiles de ajustar y por lo que he estado viendo son muy inestables, pero a por ello.........ya tengo faena!

Os dejo 3 fotos de las primeras aproximaciones al aparato.

PD: después de 5 años usándolo veo que el Tag y su Sellita se mantienen muy bien....:D

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 191052Ver el archivos adjunto 191053Ver el archivos adjunto 191054
es un tema que me interesa, podrías explicar cómo funciona/usarlo, precisión, precio aproximado, dónde conseguirlo, cualquier otra información que consideres relevante.

Si todo lo anterior está en otro disculpa y por favor indica un link
 
Olé!!! Menudo juguetito, cuando acabes con tus Seiko 5 avisame que te paso los mios :laughing1:, a disfrutar de el :ok::
 
Curioso. No conocía la existencia de esta herramienta. :huh:
 
Lindo aparatejo ese.

Saludos
 
Muy buena herramienta y diria mas, imprescindible para los que nos dedicamos a reparar relojes.

La uso a diario por lo menos una 8 veces.

Una herramienta que se amortiza sola.

A demas conozco el modelo y la verdad es que funciona muy bien y da una precision increible.:ok::
 
bonito juguete, ahora una pregunta, a la hora de ajustar un reloj, en qué posición lo harías, porque supongo que una descompensará otra
 
bonito juguete, ahora una pregunta, a la hora de ajustar un reloj, en qué posición lo harías, porque supongo que una descompensará otra

La verdad que tienes razón, una posición desajusta a la otra, la verdad que aún no estoy tan puesto en el tema, es decir, aún no he visto en que parámetros dejarlos para que con mi uso de 24 horas el ajuste sea perfecto. Esto con la práctica lo conseguire, ya os iré informando.

Un saludo.

argentona
 
  • #10
es un tema que me interesa, podrías explicar cómo funciona/usarlo, precisión, precio aproximado, dónde conseguirlo, cualquier otra información que consideres relevante.

Si todo lo anterior está en otro disculpa y por favor indica un link

Buenas compi,

Precisión de 1 s/d, que para ser la gama básica del producto está de coña.

Precio: variable según ofertas, yo lo compré en china por aliexpres, con el riesgo de las aduanas que finalmente fue de 0€.

Funciones: Rate (desviación en segundos/día), Amplitude (ángulo del volante en oscilación), Beat error (muy importante) la diferencia en milisegundos entre pulsación a un lado y otro. Esto es lo primero que hay que ver que está entre 0.1 y 0.5, sino el ajuste es imposible. Luego puedes manipular el ángulo, que por defecto está en 52º (las sellita que tengo me parece trabajan a 51º y los 7s26 a 52º, las 2824-2 me parece que están también en 52, pero te hablo de memoria. Luego autodetecta las pulsaciones o herzios más comunes, los 21600 y 28800 los pilla a la primera.

Con esto ya puedes ir probando que parámetros te va dando y en función de ello meterle mano al pitón ( en el caso del beat error), y a la raqueta o al tornillo de ajuste fino para ajustar la desviación.

Ya lo digo, de momento sé lo básico, pero para que te hagas una idea, ayer se lo toqué todo a una 7s26, manipulé pitón y raqueta, en la primera medición tenia un beat error de 1.6 ms y una desviación de 68 seg/día, en dos minutos lo tenía en cosc.

Ahora a ver que tal se comporta en mi muñeca.

Un saludo.

argentona
 
  • #11
Muy buena herramienta y diria mas, imprescindible para los que nos dedicamos a reparar relojes.

La uso a diario por lo menos una 8 veces.

Una herramienta que se amortiza sola.

A demas conozco el modelo y la verdad es que funciona muy bien y da una precision increible.:ok::

Buenas, aprovecho de tu experiencia en el tema, te puedo preguntar en que posición realizar el ajuste final, ya que unas se contradicen con las otras: ajustado plano a 0 s/d lo giras 90º y adelanta 6 s/d. Existe una media compensatoria?

Un saludo.

argentona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie