• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, el turno era de 4 Hz....suerte......
 
Venga, una fácil, decidme cuál fue el primer diver japonés y en qué año salió al mercado.

Saludos;-)
 
¿Hola? ¿hay alguien ahí?

Si no os la sabéis decidlo, que pongo otra...;-)
 
En 1965 apareció el 62Mas, con calibre 6217.....creo........
 
Exactamente, el 62MAS, calibre 6217, 150 m:

lostimage.jpg


Te toca;-)
 
Bueno, bueno....a ver que podemos hacer??????....ahí va:

Pregunta de tema que se ha hablado en el foro y que se puede encontrar en él: ¿Cuál fue el primer reloj de Seiko en incorporar en su tapa trasera la Gran Ola de Kanagawa y que fue se puede considerar el padre del Seiko 62MAS(pistita)......

PD. desconozco si el puente ha hecho que seamos menos estos días o es que me he "pasado" de dificultad, así que si os parece, el domingo diré la respuesta si no se acierta antes.
 
Última edición:
Formularé otra pregunta menos difícil:

Cuál es el sucesor actual de los calibres crnográficos con rueda de pilares de Seiko. Es decir, qué crono con rueda de pilares fabrica Seiko en la actualidad, ahora me ha quedado mejor.

Suerte
 
A ver si alguien más responde a esto, que sólo estamos dos...

Bueno ahí va mi respuesta:

La familia de calibres 6S son cronógrafos tricompax, automaticos y con posibilidad de remontaje manual; en esta gama tenemos el calibre 6S78, con fecha y 34 rubíes. El calibre 6S74 sin fecha, con reserva de marcha y 35 rubías; Y, por último el 6S77 con reserva de marcha y fecha, 40 rubíes.

También hay variantes de estos movimientos, como la 6S99, versión esqueleto de la 6S74 o la 6S37, versión de la 6S77 con otra decoración.

Creo que no me dejo ninguno...:D

Saludos;-)
 
  • #10
bueno, bueno, bueno............formidable, te toca!!
 
  • #11
Vale, una cuya respuesta ha salido en el foro no hace mucho:

¿Qué relación tiene Jorg Hysek con Seiko?

Saludos;-)
 
  • #12
Buenas tardes 4Hz, hoy estoy muy asiduo al foro, es que me he tomado esta semana de vacaciones y voy a emplearla para descansar en casa, me lo has puesto facilito......dejemos que alguien se anime, sino, la contesto mañana.....

Por cierto, si alguien necesita algo de mí, estos días estoy "libre".
 
  • #13
Me encanta el trivial. No tengo muchos conocimientos por lo que luego a la hora de plantear alguna pregunta lo paso mal, pero el rato y el conocimiento adquirido intentando dar con las respuestas es muy gratificante. Muchas gracias por el esfuerzo de mantenerlo vivo ;-)

Y respecto a Jorg Hysek, y dándole vueltas al asunto, resulta que diseñó una gama de Kinetic (que para más inri es el único kinetic que tengo, y si no es por el Tokubetsuna-Trivial no me entero. Y por cierto, tiene un pequeño inconveniente dicho diseño que me trae por el camino de la amargura). ¿Puede ser eso?

Un abrazo :)
 
  • #14
Eso es, el señor Hysek diseñó unos kinetic (también es el único que tengo con este tipo de movimiento); así que punto para Ethan;-)

Hale, que te toca.

P.S: por cierto, ¿cuál es el inconveniente del diseño de estos kinetic?
 
  • #15
Uff verás ahora para encontrar una pregunta que esté a la altura... :huh:

El inconveniente con el que me he encontrado, muy a mi pesar, es que los cuatro remaches metálicos de la caja no son atornillados y dado que este es mi reloj de batalla perdí uno de ellos en combate. Se lo comenté a Enrique de la Tiendecita del reloj y me dijo que ni recambio, ni nada disponible para poder restaurarlo. La inconveniencia es a nivel particular (no creo que haya mucho cazurro suelto como yo que haya tenido este problema); el diseño me encanta pero verle con un agujerito me trae por el camino de la amargura ( no sé yo, al final acabaré comprándolo otra vez).

Un abrazo :)

PD. Si, lo sé, debo una pregunta, dadme un pelín de tiempo ;-)
 
  • #16
Siguiendo mi tónica de preguntas sencillitas:

¿De quién es proveedor Seiko desde mediados de los años 80 (s.XX) ?

Un abrazo :)
 
  • #17
Cachis, se me han adelantado ;-) ....si es que no puede ser.....
 
  • #18
No es difícil, ¿verdad?

Estaré sin conexión unos días (dejo el trivial en bunas manos ;-) ) pero si nadie responde, el domingo pondré la solución (que seguro que ya sabéis ;-) ).

Un abrazo :)
 
  • #19
Marchando una de respuesta ;-)

Desde mediados de los años 80 Seiko es proveedor de la Royal Air Force. El primer modelo suministrado, desde octubre de 1984 hasta noviembre de 1990, con un total de 11.307 unidades, es el cronógrafo Gen.1 que emplea un movimiento de cuarzo 7A28.

Y ahora ¿ponemos otra preguntita? :D

Un abrazo :)
 
  • #20
Tencion, pregunta......

A que huelen las nubes? :D :D :D
 
  • #21
Una sencillita a ver si la gente se anima. Seiko no sólo produce relojes, ¿qué conocida marca de impresoras forma parte del grupo Seiko?.

Un abrazo :)
 
  • #22
esa me la se jajajajaja

Mira tu por donde que tengo 2.........;-)
 
  • #23
Está visto que la gente no se anima :(
 
  • #24
Veeeenga vaaaale... la marca es EPSON, pero a ver si se anima alguien más...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #25
Me di cuenta instalando una impresora el otro día... ponía seiko epson...

Si es que hasta con las impresoras acierto :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie