• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Las joyerias no quieren vender?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues aunque el título parezca absurdo no lo es tanto. Me explico. Estoy a la busqueda de una pieza y he visto opciones en un par de joyerias y en dos o tres vendedores trust seller de chrono24.com (en el foro los mercantes no tienen esa pieza y si la tenía un particular pero ya no). Pues resulta que he enviado varios emails a esos sitios (en chrono24.com por mensaje) y no me ha respondido salvo uno y a los 3 días. Encima no me responde a todo lo que yo le preguntaba (principalmente quería alguna foto más de la única que pone en chrono24.com. Por eso mi cuestión es si no quieren vender o su servicio de venta es así de lamentable. Responder un email tampoco cuesta tanto y no creo que tengan miles al día. Les he reiterado mis emails pero estoy aún a la espera (dos días más). PD: Perdón por no hacer puntos y aparte pero no me deja este explorador.
 
La verdad es que es desesperante. A mi me ha pasado alguna vez y al final he desistido. Un día llame a una joyería por un reloj, me dijeron que lo tenían en alguna de sus tiendas que me llamarían, volví a llamar y me dijeron que sí que en cuanto estuviera me llamarían (esta segunda vez 10 días después y con mala gana), nunca llamaron, pues mira ya perdí el interés...
 
NO te hagas mala sangre.

Hace un par de meses tuve una experiencia muy desagradable con un vendedor del Chrono24 que tiene una tienda física en Madrid. Vendía un reloj de un año concreto cuando el reloj era 4 años más viejo .. en fin.. no daré más detalles.

Si no te contestan, pasa página.

Es un hecho (doy fe de ello) que puedes encontrarte fotos de relojes que no corresponden con el anuncio.

Haces bien al pedir más información y fotos, cuanta más mejor. Insisto, si no te contestan, MUCHO MEJOR PARA TI.
 
Me he encontrado en la misma situación.

Relojes qué sí eran nuevos, pero de un modelo descatalogado y no el actual, fotos que no se correspondían etc. etc. No te hagas mala sangre, sí no contestan o llamas o buscas la siguiente.
 
si no contestan, yo no insisto.
Al no contestar te estan dando una idea de su seriedad.

Si para vender algo no contestan, imaginate si es porque tienes un problema con lo que te han vendido....
 
yo he llegado a la conclusión que los vendedores no quieren vender en Chrono24. Simplemente es un escaparate para ellos...
 
Mira..yo de Crono 24 no me fío ni lo más mínimo.
Y encima si no contestan, pues peor para ellos
 
Menuda diferencia con los mercantes del foro de compraventa (trato, seriedad y un largo etcétera).
 
  • #10
A mi también me ha pasado, y en unas cuantas ocasiones. No se si quieren o no vender, pero lo que tengo claro es que no se lo merecen. Un saludo.
 
  • #11
A mí también me ha ocurrido no hace mucho, y en concreto con un compra venta mercante del foro. Se ve que van sobrados últimamente. Menos mal que el mundo (y el mercado) es muy grande.
No te quemes y sigue buscando.. tarde o temprano aparecerá.
Un saludo.
 
  • #12
A mi también me ha pasado, y en unas cuantas ocasiones. No se si quieren o no vender, pero lo que tengo claro es que no se lo merecen. Un saludo.
Si no me contestan daré cuenta a Chrono24.com aunque no van a hacerme caso alguno. No entiendo como no se puede responder a un cliente. No lo entiendo.
 
  • #13
La verdad que es desesperante.... A mi me ha pasado incluso con algún mercante de aquí preguntas 4 cosas y te responden a una....

Supongo que será porque reciben muchos emails y está hartos de contestar para nada.
 
  • #14
La verdad que es desesperante.... A mi me ha pasado incluso con algún mercante de aquí preguntas 4 cosas y te responden a una....

Supongo que será porque reciben muchos emails y está hartos de contestar para nada.

Pues si están hartos que se dediquen a otra actividad. Para el buen negocio que hacen en este foro, creo que merecemos bastante más respeto.
Hace unos meses contacté con un par de mercantes de los que se anuncian aquí. Daba la casualidad que ambos establecimientos estaban muy cerca uno del otro, en Madrid. En el primero al que fui, el dependiente, tras mirarme de arriba a abajo con desdén, me dijo que me pasase otro día que tenía lío ::bxd::. Y eso que el susodicho parecía sacado de una pelicula de vampiros de los sesenta.. que si de estilismos se trataba..
En el segundo me sale un joven al que parecía que le había dado un pasmo, pues mostraba su muñeca en un ángulo imposible.. y todo, para enseñar el AP que llevaba :huh:. Perdió el tiempo justo conmigo, molestándose en que me quedase bien claro que no tenía intención de esmerarse en su trato.. menos mal, que no fue solo cosa mía, ya que he leído alguna otra queja de él por aquí..

Curioso, puesto que he adquirido piezas en establecimientos de grandes capitales de otros países y, jamás, me han ninguneado como aquí.

Y una lástima.. llevaba cash en el bolsillo.. y los compañeros del foro que me conocen personalmente saben que no ando con historias a la hora de gastarme la pasta en un buen reloj.

Un cliente perdido..

Pero como dije con anterioridad, deben de ir bastante sobrados, porque no me lo explico..

Un saludo :ok::
 
  • #15
yo alguno vez e pedido sobre algun reloj y me dicen que esta vendido ... al cabo de un mes sigue alli ..creo que es como un reclamo ..una publicidad ..
 
  • #16
Les debe sobrar el dinero....
 
  • #17
yo alguno vez e pedido sobre algun reloj y me dicen que esta vendido ... al cabo de un mes sigue alli ..creo que es como un reclamo ..una publicidad ..
Lo he pensado, pero vamos, es una forma de actuar totalmente inadecuada. Respecto a estar hartos de dar información creo que no lo deben de estar porque yo voy con educación y pidiendo fotos y estado real del reloj, no voy pidiendoles otra cosa. En fin, que es jodido.
 
  • #18
El dar detalles y contestar es inherente a esa actividad de venta, ya deberían saber a que se exponen. En fin...
 
  • #19
Pues sí, eso es así.
Coño, más fácil y más claro imposible.

COMPREMOS SÓLO A NUESTROS MERCANTES QUE SIEMPRE NOS TRATAN INCREÍBLEMENTE BIEN Y EN UNAS CONDICIONES EXCEPCIONALES... A PARTIR DE AHÍ LO QUE NOS PASE FUERA DE AQUÍ SERÁ CULPA NUESTRA.

Las cosas nos pasan la primera vez por desconocimiento, si nos pasa lo mismo de nuevo es por tonto.

(de buen rollo, eh)

:innocent:
 
  • #20
Sólo a efectos informativos, sin que suponga ningún tipo de queja o crítica a nadie y sin comparar nuestro proyecto aún modesto con una joyería o un compra-venta, también pasa al revés.

Nosotros, aparte de la mucha información que damos en las fichas de la tienda, respondemos rápida y exhaustivamente a cualquier mensaje que nos llega. Aún así, en un mes que llevamos se nos han repetido muchas situaciones de "me lo quedo", "resérvadmelo", "mañana hago la transferencia", etc. de los cuales nunca más se ha vuelto a saber; y muchas otras veces que cuando se responde a toda la información requerida no te contestan ni siquiera "gracias".

Lógicamente, son excepciones, la mayoría de gente es seria, amable y formal, y estamos muy contentos del recibimiento (nos habéis dejado sin stock! Estamos trabajando en renovarlo.:)) pero quiero decir que realmente en este lado también suceden cosas.

Recientemente, por ejemplo, después de buscar por encargo un tipo de pieza bastante especial -y os aseguro que nos ha dado trabajo- el que la buscaba se ha desdicho una vez la hemos encontrado (y adquirido). No pasa nada, es legítimo, pero, desde el poco tiempo que llevamos en esto desde este otro lado, quisiera dejar constancia de que realmente a menudo hace falta bastante paciencia y don de gentes. Esperamos seguir teniéndola, ya que creemos que la buena atención e información es parte importante para ganarse la confianza de los compradores. Si algún día alguien nos escribe y no le respondemos, que sepa que es por error y está legitimado a mandarnos el vínculo a este hilo...:D

Saludos a todos.
 
  • #21
Pues yo voy a aportar otro punto de vista:
Siempre que me he dirigido a alguno de los mercantes del foro, hasta la fecha (y han sido cinco las ocasiones en que lo he hecho) la atención ha sido impecable. Sin embargo, de algunos de los particulares a los que me he dirigido (y otros que se han dirigido ellos a mí) no puedo decir lo mismo....:-((
 
  • #22
Pues sí, eso es así. Coño, más fácil y más claro imposible. COMPREMOS SÓLO A NUESTROS MERCANTES QUE SIEMPRE NOS TRATAN INCREÍBLEMENTE BIEN Y EN UNAS CONDICIONES EXCEPCIONALES... A PARTIR DE AHÍ LO QUE NOS PASE FUERA DE AQUÍ SERÁ CULPA NUESTRA. Las cosas nos pasan la primera vez por desconocimiento, si nos pasa lo mismo de nuevo es por tonto. (de buen rollo, eh) :innocent:
Hombre siempre que este la pieza y el precio sea adecuado ¿no?
 
  • #23
Escribo, y si no me contestan, no me preocupo lo más mínimo. En tienda física, o me tratan correctamente, o hasta luego, con la consiguente publicidad negativa para dicho establecimiento.
 
  • #24
El problema es que muchos sólo quieren compradores en persona!! Muchos si se pusieran al día con las nuevas tecnologías expandirían su radio de negocio y les iría mucho mejor, y si no como ejemplo positivo los mercantes del foro que se han buscado la vida y venden por todos los canales posibles
 
  • #25
Escribo, y si no me contestan, no me preocupo lo más mínimo. En tienda física, o me tratan correctamente, o hasta luego, con la consiguente publicidad negativa para dicho establecimiento.

De hecho, hemos hablado en persona alguna vez de estos personajes.. como bien sabes, querìa un GMT ceràmico mixto que tenìa uno de los susodichos en stock. Ya podré emplear años en conseguirlo, pero lo que tengo muy claro es que no le pienso comprar absolutamente nada... y, por supuesto, publicitaré negativamente su establecimiento a todo conocido y aficionado.
A ver si encima de dejarme un pastizal he de entrar en la tienda haciendo reverencias para que se dignen a atenderme..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie