• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una joya

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una joya…
Sin mas paliativos, ha llegado a mis manos un encargo que le hice al compañero Golipo. Le pedí una hebilla en plata para Pam. Y me envió esto…
IMGP1521.jpg

No me lo puedo creer, ha reinterpretado las antiguas hebillas de los Kampfschwimmer, de los 6152 y lo ha plasmado en pura plata. Ya me temía que no se iba a conformar con una copia sin más, el amigo Golipo es un joyero, en realidad es un artista que usa metales nobles en su expresión, podéis ver su blog para ver que cada objeto que sale de sus manos es aun mejor que el anterior y sobre todo mejor que lo que yo podría imaginar .
http://alvarjewelry.blogspot.com/

IMGP1538.jpg

Sigo viendo con sorpresa la hebilla y me doy cuenta de que tendría que poder ponerle cien correas para hacerle justicia, es un trabajo absolutamente, y voy a usar una expresión “vintage, primoroso. Me temo que aun estoy bajo los efectos de la plata de Golipo…
lat.jpg

He hecho una reseña más larga y puede que un poco más abundante en mi blog aunque la mayor parte ya las habéis visto, está aquí:

http://correas-alfre.blogspot.com/2012/02/una-joya.html

Espero que os guste, además puedo adelantar que estoy intentando que fabrique en titanio…
IMGP1527.jpg

Lo que puede salir de esas manos…
IMGP1533.jpg
 
una pasada,sin duda, se ve muy bien acabada.
enhorabuena!!
 
Muy a tener en cuenta en caso de que surja una necesidad
 
mola es muy bonita!!!!.
 
Precioooossssoooo...me encantaría para mis correas vintage...si no es indiscreción, como se llama en leuros?
 
Gracias amigos, alfre aunque sea modesto bien tiene que ver, también,
sin la correa seria una lata ahí...

Me parece que esas preguntas por privadete al que hace las correas, nooooooo? :D
 
Última edición:
Preciosa, un gran trabajo
 
Pues me ha encantado, e investigaré en su web.
 
Tu lo has dicho: una joya.:ok::
Enhorabuena a ver si un día me la enseñas y así veo su tacto.;-)
 
  • #10
Tu lo has dicho: una joya.:ok::
Enhorabuena a ver si un día me la enseñas y así veo su tacto.;-)


Yo creo que a ti te gustara mas el tacto del titanio...;-)

La puedes tocar cuando tu quieras bien lo sabes!

Un abrazo
 
  • #11
Impresionante trabajo... si señor...
 
  • #12
Felicidades amigo Alfre, ya conociía las habilidades de Álvaro pero veo que tú no te quedas atras, preciosa hebilla y fantástica correa.

Saludos
Fernando
 
  • #13
La verdad es que ha quedado preciosa. Con razón estás tan contento. Que la disfrutes.
 
  • #14
Impresionante. Es una joya como perfectamente dices...
 
  • #15
¡Qué maravilla!

Enhorabuena,Alfre,el maridaje no puede ser mejor.Me encanta,todo un lujo para nuestro foro.
 
  • #16
Gracias, Fernando y demás amigos del foro :)
Un gusto compartir lo que uno hace, y para mi un placer y una aventura
poder realizar con Alfre esta correa transoceánica :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #17
Preciosa...como para pensarselo...

Alfre, cuentanos como resiste la plata el uso diario del reloj. Es lo unico que me retiene, porque la plata entiendo que es "blandita", bastante mas blandita que el acero. Y me da miedo cual sea su resistencia a los golpecitos y rayazos.

Ya nos contaras, porque estoy bastante tentado...
 
  • #18
Me parece tan bonita como elegante. Gracias por las fotos.
 
  • #19
La plata es bastante blanda, es verdad.
Algunas veces se puede hacer un baño en rodio, que le da resistencia a las marcas,
Y sino, optar por usar una de titanio, que resiste bastante bien el uso, aunque, claro,
no tiene el color ni le brillo de la plata.

Por ejemplo, en la plateria criolla, quese usaba continuamente, se elegía plata 800,
más baja de título (o sea 80 % de plata pura en la aleación, en vez de los acostumbrados 92.5 ó 95 %),
pero también era más resistente, al tener más cantidad de otros metales, igualmente esta plata
- de un tono apenas más amarillento - se puede bañar en rodio para conferirle aún más resistencia
y tomar el color del rodio, que es algo parecido al platino.

Espero haberte servido de algo con esta info :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #20
La plata es bastante blanda, es verdad.
Algunas veces se puede hacer un baño en rodio, que le da resistencia a las marcas,
Y sino, optar por usar una de titanio, que resiste bastante bien el uso, aunque, claro,
no tiene el color ni le brillo de la plata.

Por ejemplo, en la plateria criolla, quese usaba continuamente, se elegía plata 800,
más baja de título (o sea 80 % de plata pura en la aleación, en vez de los acostumbrados 92.5 ó 95 %),
pero también era más resistente, al tener más cantidad de otros metales, igualmente esta plata
- de un tono apenas más amarillento - se puede bañar en rodio para conferirle aún más resistencia
y tomar el color del rodio, que es algo parecido al platino.

Espero haberte servido de algo con esta info :)

Un saludo
Alvaro

Gracias Alvaro. Creo que lo bonito es precisamente el color y tonalidad que has conseguido en la de Alfre asi que habra que sufrir como se sufre con el plexi, los metales pulidos y tantas otras cosas. Me puedes enviar los "detalles" por privado? :ok::
 
  • #21
Gracias Alvaro. Creo que lo bonito es precisamente el color y tonalidad que has conseguido en la de Alfre asi que habra que sufrir como se sufre con el plexi, los metales pulidos y tantas otras cosas. Me puedes enviar los "detalles" por privado? :ok::

No la he usado pero la verdad es que mi idea era que fuese relativamente blanda para que se "avejentase" con el uso para que cogiera patina, luego, como tu dices, es lo mismo que un plexi. Yo no soy de cosas asepticas... De todas maneras la plata blanda no es y una aleacion 950 menos aun.

Ya veremos...
 
  • #22
Felicidades amigo Alfre, ya conociía las habilidades de Álvaro pero veo que tú no te quedas atras, preciosa hebilla y fantástica correa.

Saludos
Fernando


Gracias, viniendo de ti y en esos terminos es mas que un piropo::blush::
 
  • #23
Muchas felicidades. Sin duda preciosa.
 
  • #24
A todos muchisimas gracias por los piropos, pero la mayor parte son para el amigo Golipo y su trabajazo, aun mo me puedo creer que tenga en mis manos su hebilla...

Espero que las proximas, por que las va a haber, superen a esta!!:yes:

Pienso hacerlo trabajar horas extra!!!
 
  • #25
El conjunto es una joya . Viéndo las fotos te puedes agarrar una CCI (Compra de Correas Impulsiva), dificil de resistirse.
Saludos Alfre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie