• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeremy Clarkson (el de Top Gear) opina sobre relojes otra vez (cont.)

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar

lostimage.jpg


Acá hay otro artículo de Jeremy Clarkson. Empieza con una introducción donde cuenta que se le rompió el reloj, y que no cree que pueda darse el lujo de llevarlo a arreglar, ya para él, que andar sin reloj es como andar por ahí sin pantalones. Luego comenta que tiene un backup, un reloj que le regaló su mujer, pero que no puede leer la esfera correctamente. Es por eso que considera comprarse uno.

Y continúa:
"Esto me lleva al mayor problema que he encontrado en mi expedición para encontrar una nueva pieza. Hay un mundo de opciones pero todo es increíblemente caro y con un universo de funciones que nadie podría llegar a necesitar.

He volado en un caza F-15 y en ningún momento de los 90 minutos que duró el vuelo pensé: "Jo... me gustaría que mi reloj venga con altímetro para poder ver qué tan lejos del suelo me encuentro." Todos los aviones vienen con esos aparatos, montados en el tablero…

De manera similar, cuando estaba buceando en esos arrecifes en las Maldivas, en ningún momento pensé: “Oh, tengo que mirar mi reloj para ver que tan lejos de la superficie he llegado. Siendo tan atento al detalle, Dios me ha provisto de senos paranasales (los relacionados a la sinusitis), que ya realizan el trabajo de manera perfecta.

Se podría pensar que mis demandas son simples. No quiero que mi nuevo reloj abra botellas. No quiero que comparta las funciones de garrote y de láser. Sólo quiero algo que me diga la hora, no en Bangkok o en Los Angeles, sino aquí, ahora, claramente, robustamente y sin escándalo. Punto.

Pero no es punto final. Verás, en los últimos meses alguien ha decidido que el reloj dice algo sobre el hombre. Y que teniendo la pieza correcta, es tan importante como tener el cabello correcto, o los nombres correctos para tus hijos, o el automóvil correcto.

El otro día durante la cena, alguien se inclinó delante de un desconocido y dijo: “¿Es un Monte Carlo?” Aparentemente era uno, y rápidamente todos estaban susurrando y cabeceando de pura admiración. Excepto yo. No tenía ni idea lo que era un Monte Carlo.

Y si, tenemos a James May, mi colega de Top Gear, que tiene una colección de relojes. Si, una colección. Pero a pesar de ello, se ha gastado una decena de miles de libras esterlinas en un reloj hecho por IWC. Ahora que sé aproximadamente lo que gana y por lo tanto sé qué porcentaje de su salario se quemó en ese reloj, pienso: en términos médicos, tiene que estar loco.

Resulta ser que, sin embargo, este IWC, desde un punto de vista general, es en realidad bastante barato. Hay relojes que cuestan decenas o centenas de miles de libras. Y yo no puedo ver el porqué.

Excepto, claro, que puedo. Timex puede venderte un reloj fiable que tiene retroiluminación para el cegato, una brújula, un cronógrafo y una herramienta para reiniciar submarinos nucleares que han sido hundidos, todo eso por £29,99. Y eso es porque el logo dice Timex. Que es otra manera de decir que no tienes estilo, ni sentido del cool, y que probablemente manejas un Hyundai.

Para justificar los precios estratosféricos que hoy en día cobran, todas las casas relojeras se autobautizan con nombres de idiotas, como por ejemplo Gilchrist & Soames, y todas aseguran que vienen fabricando relojes para pilotos caza y comandantes de transbordadores espaciales y gente que se gana la vida tirándose en paracaídas desde bombas atómicas hacia lanchas motoras. Aún más, todas aseguran que vienen haciendo esto en chozas en lejanas aldeas suizas, durante los últimos 6000 años.

Y me pregunto: ¿cuántos artesanos hay en las montañas? Millones, por lo que parece.

Breitling no deja de repetir sobre cómo hizo instrumentos de aviones históricamente importantes. ¿Y qué? Los suizos también almacenaron un montón de, históricamente importantes, dientes de oro. No importa nada cuando estoy acostado en la cama, intentando saber si es medianoche o la hora de la levantarme.

Lo que sea, esas empresas relojeras te proporcionan esas chorradas del estilo de vida activo, y te muestran imágenes de pensionistas suizos en chaquetas marrones, meticulosamente ensamblando mecanismos con pincitas, y entonces te enchufan algo que es más complicado que una regla de cálculo, y está hecho de uranio. O que es más grande y pesado que Fort Knox, y le quedaría ridículo hasta a Puff Diddy.

Creo que encontré una respuesta. Hay un reloj llamado Bell & Ross BR 01-92 que, de acuerdo a la propaganda, está hecho en Suiza con partes alemanas por una compañía que abastece al ejército estadounidense, y es usado por gente que se gana la vida siendo tiroteados desde las torretas de tanques Abrams M1 mientras montan jet-skis en llamas.

¿A quién le importa? Lo que me gusta es que es muy simple y tiene números grandes, lo que no sé es si es fiable o si la gente se ríe contigo en fiestas debido a él. ¿Alguien tiene uno? ¿Alguien sabe?"

Agrego la fuente original (link en la imágen) y el texto original, por si a alguien -herido por sus declaraciones- quiere hacer exégesis del mismo... :D

JeremyClarkson.jpg

El artículo previo (donde le da palos a Rolex) se encuentra aquí: https://relojes-especiales.com/threads/jeremy-clarkson-el-de-top-gear-opina-sobre-relojes.333673/
 
Última edición:
Este escrito no se de cuando sera, pero yo a este tio le he visto un Omega Planet Ocean, un Omega Seamaster 300, un Omega Railmaster XXL, un U-Boat Classic Crono, un Bremont ALT1-C, creo que un IWC Top Gun,...

Puede que se los presten, pero vamos, que desnudo de muñeca no va. Eso de hacernos creer que se va a comprar un Timex...
 
Lo que dice sobre Timex, es que son baratos pero que gritan "falta de estilo/clase". No creo que se compre uno :)

Saludos

Este escrito no se de cuando sera, pero yo a este tio le he visto un Omega Planet Ocean, un Omega Seamaster 300, un Omega Railmaster XXL, un U-Boat Classic Crono, un Bremont ALT1-C, creo que un IWC Top Gun,...

Puede que se los presten, pero vamos, que desnudo de muñeca no va. Eso de hacernos creer que se va a comprar un Timex...
 
Lo que dice sobre Timex, es que son baratos pero que gritan "falta de estilo/clase". No creo que se compre uno :)

Saludos

Da igual, sigue siendo una "pafarrullada" que viene de un tio que siempre lleva relojes de lujo en la muñeca. Y no uno, sino una colección.

En su programa me encanta, me parece un crack, pero no entiendo este escrito sobre relojes si el tiene (o disfruta) de muchos relojes caros.
 
Última edición:
Showman total. Me encanta hasta cuando no estoy de acuerdo.
 
Vaya rajada... pero creo que parte de razón sí tiene. :flirt:
 
La rajada me parece digna del club de la comedia. Se ha salido. Puedes estar o no de acuerdo pero hay un trasfondo de verdad en lo que dice. Un crack que lo fiche Eva Hache
 
Qué grande es el tio...en ambos sentidos...xD
 
Es un crack, yo me iba a trabajar gratis con el ( y sus chalados compinches).

Creo que sus razones las argumenta perfectamente, Y además me tronchado de risa.
 
Última edición:
  • #10
Me pidió -es que no habla castellano- que deje esto por aquí, que según él, está dedicado a los fundamentalistas de la relojería.

lostimage.jpg


"Haters gonna hate".

Saludos!
 
  • #11
Tiene gracia que critique con su flema inglesa el que las personas inviertan tanto o cuanto dinero en un reloj o relojes cuando el y sus colaboradores hacen lo propio con los coches a través de su programa. Y los coches son una muestra más obvia, identificable y visible de estatus social que un reloj...
Aunque debo decir que tiene sentido del humor y algunas cosas de las que dice son de sentido común :pardon:
 
  • #12
Da igual, sigue siendo una "pafarrullada" que viene de un tio que siempre lleva relojes de lujo en la muñeca. Y no uno, sino una colección.

En su programa me encanta, me parece un crack, pero no entiendo este escrito sobre relojes si el tiene (o disfruta) de muchos relojes caros.

Si son caros , pero simples y sencillos.
 
  • #13
"y la única cosa peor que un fake Rolex es uno de verdad". Una persona famosa que se permite decir esto... es el puto amo 8o
 
  • #16
It's a Jaaaaaaaaag !

:-P
 
  • #17
Esto es buenísimo

Timex puede venderte un reloj fiable que tiene retroiluminación para el cegato, una brújula, un cronógrafo y una herramienta para reiniciar submarinos nucleares que han sido hundidos, todo eso por £29,99:laughing1::laughing1:
 
  • #18
Este hombre es la viva imagen del espíritu de la contradicción. Emplea ese recurso constantemente para atraer al público.

En Top Gear lo utiilza constantemente. Cuando presenta un coche y comienza destacando sus virtudes acaba conluyendo que es una basura y, por el contrario, cuando empieza afirmando que es un saco de defectos termina afirmando que es una maravilla.

Así que probablemente cuando habla de otros temas, por ejemplo relojes, esté diciendo justamente lo contrario de lo que realmente piensa, al margen de posibles influencias que determinadas marcas puedan condicionarle mediante contratos de imagen, patrocinio, etc.
 
  • #19
Amén a todo lo que dice.

Un gran showman al que no hay que tomarse en serio. De hecho, él mismo es el primero en no hacerlo.
 
  • #20
me gusta lo que leo pero al final sabe mas de relojes que muchos! no creo que se pille un timex
 
  • #21
No está nada mal lo que dice !
 
  • #22
Un showman, sarcástico y políticamente incorrecto (lo cual agradezco mucho en este mundo de flanders).
Se que entiende de relojes y dice muchas cosas que comparto.
 
  • #23
Ok Jeremy... de acuerdo contigo. Los relojes caros son una chorrada inútil como una vaca sin tetas. Si en algún momento necesitas de favor que alguien te ayude a librarte de los tuyos, yo si quieres voy y los tiro a un barranco por ti... :D
 
  • #24
Fantástico, como siempre.

Cómo me gustaría poder tener una conversación con él.
 
  • #25
Una de sus mejores frases:

"America: 250 million wankers living in a country with no word for wanker"
o
"Estados Unidos: 250 millones de pajeros viviendo en un país donde no existe palabra para pajero"

y la muy ácida:

"The Suzuki Wagon R should be avoided like unprotected sex with an Ethiopian transvestite"
o
"El Suzuki Wagon R debería evitarse como sexo sin condón con un travesti Etíope"


Un showman, sarcástico y políticamente incorrecto (lo cual agradezco mucho en este mundo de flanders).
Se que entiende de relojes y dice muchas cosas que comparto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie