• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaquet Droz ha logrado encerrar un ave en un reloj

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Curioseando en YouTube me tope con un video de esta marca la cual no sabia de su existencia y que realmente no he visto mencionada por aquí (tendré que sumergirme en el buscador) en este video la marca nos sumerge en el interior del mecanismo y nos muestra esta obra de arte la cual se llama "The Charming Bird", espero que los puristas del foro no lo tachen de hortera ya que tiene mucho mérito el lograr una creación De este tipo.

El reloj mecánico se introdujo en el Baselword justo abril 2013 en Basilea Suiza para conmemorar el 275 aniversario de Jaquet Droz, que fue fundada en 1738 por Pierre Jaquet-Droz, quien creó tres de los autómatas humanoides más avanzados del siglo 18.

Fuelles accionados por pistón proporcionan el canto, y el ave es muy detallada, a los ojos. baila, abre y cierra el pico, y bate sus alas, mientras canta. La esfera está centrada por encima de la ampolla que contiene el ave. El reloj también incluye una correa de piel de cocodrilo con una hebilla desplegable de 18 quilates de oro blanco.
Si algún compañero puede explicarnos un poco mas los datos técnicos seria genial.
les pido una disculpa por el ladrillo y aquí esta el enlace del video

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ca1KF-mYjKg

Aquí unas fotos

image.jpg image.jpg image.jpg
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aclaro es Jaquet Droz no Jaque y Droz que me ha hecho una mala pasada el corrector del celular


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
A mí me parece un reloj muy bonito y diferente, me gustan este tipo de piezas por que lo bien logradas que están en cuanto al trabajo tecnológico o artesanal que encierran; me gusta muchísimo un reloj, que va deshojando la margarita, creo si no mal recuerdo es de Patek; pero bueno, es que yo me sigo asombrando de como funciona, el teléfono, un automóvil, el televisor, todas esas cosas a las que estamos tan acostumbrados que las vemos tan comunes.

Ahora, creo que otra cosa es andar con el "pajarito" de fuera y mostrandoselo a cuanto parroquiano se nos cruce por el camino :D .

Gracias por mostrar el pajarito paisano...

el de Jaquet Droz.

Saludos.
 
Jajajaja que me matas de la risa con esa reflexión paisano, pero si es una maravilla lograr este tipo de bichos


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
El reloj es muy curioso (y el vídeo fantástico) y pese a ser algo tan extravagante, creo que es bonito. Si, creo que si tuviera una montaña de dinero me lo compraría, solo por lo curioso que es. ¡A mis hijas pequeñas les encantaría!
 
Última edición:
A mi, personalmente, y sin tener en cuenta el mérito que tiene ese diseño, no me gusta nada. Demasiado recargado.
 
Alucino. Ya verás cómo vienen los ecologistas y lo j**den
 
original y maduro
lostimage.jpg
 
Gracias por compartirlo. No sé si me vería a diario con un reloj así en la muñeca, pero de verdad que parecen hechos con magia.
 
  • #10
Dejando a un lado la estética... Es admirable y una maravilla lo que son capaces de conseguir!!! Gracias por compartirlo ;-)
 
  • #11
MMMMMMMMMmmmmmmmmm..... no. Paso.
 
  • #12
A...me gusta muchísimo un reloj, que va deshojando la margarita, creo si no mal recuerdo es de Patek...

Es un Christophe Claret y a mí también me encanta. Lamentablemente, acaba de pasar San Valentin y mi MDD sigue sin regalármelo ::cry::


 
  • #13
si este tiene un ave,,pues fijate en la foto de mi perfil,,ese tiene dos y hasta un polluelo saliendo del huevo.
 
  • #14
Es un Christophe Claret y a mí también me encanta. Lamentablemente, acaba de pasar San Valentin y mi MDD sigue sin regalármelo ::cry::



En ese caso compañero tienes que ponerte en la misma actitud que toman ellas cuando quieren algo (berrinche total, nada les parece, etc etc) [emoji38]
Wooooow este Christophe es una pasada, las cosas que se puede hacer con un reloj son infinitas.

Saludos

La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
  • #15
En ese caso compañero tienes que ponerte en la misma actitud que toman ellas cuando quieren algo (berrinche total, nada les parece, etc etc) [emoji38]


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca

jajaja - El problema es que yo soy 'ella' y ya he probado todas esas tácticas :cool1: pero no hay manera: es duro de pelar, además de un poco "pobre" ;-)
 
  • #16
si este tiene un ave,,pues fijate en la foto de mi perfil,,ese tiene dos y hasta un polluelo saliendo del huevo.

Ciertamente, también los vi en la pag oficial de Jaquet habrá que buscar el video de este para ver que movimiento realiza


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #17
jajaja - El problema es que yo soy 'ella' y ya he probado todas esas tácticas :cool1: pero no hay manera: es duro de pelar, además de un poco "pobre" ;-)

Ouch perdón por la confusión , pues entonces aplica el arma más poderosa que tienen sobre uno, cuando uno se pone romántico y nos salen con las jaquecas jajajaja no creo que aguante mas de un mes y si aguanta entonces es un monje jajajajaja


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #18
A mí me parece una auténtica maravilla.
Gracias por traerlo.
 
  • #19
A quien le interese este mundillo de los móviles, primos hermanos de los relojes mecánicos, en los que la energía de un muelle real se libera, en el caso de los móviles, en forma de movimientos de una figura, puede ver este video.

Algo parecido al pajarillo que se muestra se ve a partir del minuto 4

 
  • #20
ntchsssss...:nea:

A mí que no me quiten de la bailarina de siempre, clásico que es uno. Como esta caja para guardar relojes :laughing1:

product_5590740b.jpg
 
  • #21
Ouch perdón por la confusión , pues entonces aplica el arma más poderosa que tienen sobre uno, cuando uno se pone romántico y nos salen con las jaquecas jajajaja no creo que aguante mas de un mes y si aguanta entonces es un monje jajajajaja


La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca

No hay nada que perdonar:) Respecto a la sugerencia, aunque me gusta el reloj, no creo que la jaqueca compense ;-)
 
  • #22
Ay no, amiga, otra vez con esa margarita.....
 
  • #23
GRacias por el enlace. Un reloj tan "inutil" como todos los que llevamos los seguidores de este foro en la muñeca pero infinitamente màs bello. Una obra genial de microingeniería.
obviamente se trata de un reloj de exhibición, no de llevar en la muñeca.

El reloj de las margaritas de Christophe Claret es otra preciosidad.
 
  • #24
Es un Christophe Claret y a mí también me encanta. Lamentablemente, acaba de pasar San Valentin y mi MDD sigue sin regalármelo

Gracias por la precisión y el video Abderraman, precisamente a ese me refería, me parece una belleza, en todos los aspectos, estético y técnico.
Saludos.
 
  • #25
A mi personalmente me parece fascinante, y el Margot de Christophe Claret desde la primera vez que lo vi me dejó encandilado.

Eso si no para mi
:D, pero para la mujer no me importaría en absoluto :whist::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie