• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaquet Droz: ¿ Existe algo más bonito?...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
...(por supuesto que existirá, es una exageración, pero hoy me ha "impactado" este modelo):

lostimage.jpg


Se presentan nuevos modelos con serie limitada a 88 uds. Este es el que me gusta.

Mi corazón ( relojero) ha quedado prendado.

Más información en:
lostimage.jpg


y en:
lostimage.jpg
 
Muy bonito

Impresionante. Me gusta especialmente la aguja del segundero ¿qué grosor tendrá? 8o 8o

Eso sí, prefiero algo más contundente. :D :D ;-)
 
Espectacular. :huh: Y atrevida combinación de números romanos y arábigos. El enorme segundero le da una personalidad especial. Para mi gusto, muy, muy bonito.
 
Super elegante, la frase en latín (numeros cerrados), un punto
 
Exclusivo, muy elegante: me gusta la intersección de la esfera horaria con la esfera de segundos. Saludos
 
Muy especial, pero sigo gustando más del Grand Seconde "normal".

lostimage.jpg
 
...(por supuesto que existirá, es una exageración, pero hoy me ha "impactado" este modelo)

Ya te digo yo q noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! y no es una exageracion. :D :D :D
 
Amigo Davosz,

Este reloj es casi para mi una verguenza : solo han puesto el calibre de traves (cf la posicion de la corona)... a estas alturas de precio, debemos exigir un verdadero trabajo sobre el calibre para que la corona este a 3 !

;-)
 
  • #10
Amigo foversta

Amigo Davosz,

Este reloj es casi para mi una verguenza : solo han puesto el calibre de traves (cf la posicion de la corona)... a estas alturas de precio, debemos exigir un verdadero trabajo sobre el calibre para que la corona este a 3 !

;-)

... a sabiendas de que tienes razón, eso no le resta ni un ápice de belleza al reloj. El precio caro, si, pero la belleza es subjetiva y no encorsetable en el vil metal.
 
  • #11
Amigo Davosz,

Este reloj es casi para mi una verguenza : solo han puesto el calibre de traves (cf la posicion de la corona)... a estas alturas de precio, debemos exigir un verdadero trabajo sobre el calibre para que la corona este a 3 !

;-)

Q tiene q ver la velocidad con el tocino?, una cosa no quita la otra no?
 
  • #12
Amigo Davosz,

Este reloj es casi para mi una verguenza : solo han puesto el calibre de traves (cf la posicion de la corona)... a estas alturas de precio, debemos exigir un verdadero trabajo sobre el calibre para que la corona este a 3 !

;-)

Desde mi modesta opinión, que la corona esté, o no, a las 3 es algo anecdótico. No creo que J*D intente engañar a nadie con ese diseño. Simplemente es eso, un "look" diferente, nada más, no creo que intente simular que es otro calibre... :)

Un saludo.
 
  • #13
Desde mi modesta opinión, que la corona esté, o no, a las 3 es algo anecdótico. No creo que J*D intente engañar a nadie con ese diseño. Simplemente es eso, un "look" diferente, nada más, no creo que intente simular que es otro calibre... :)

Un saludo.

Es un reloj de cuerda manual... si preferies dar cuerda con una corona a 4 que a tres... entonces...

Critico el hecho que utilizan el mismo metodo que para los relojes de 50 euros. Aqui estamos con un reloj de mas de 15.000 euros ! Debemos tener al menos un poquito de esfuerzo... Lastima para mi porque la esfera es muy bonita aunque prefiero el de Paulo.
 
  • #14
aqui teneis un ejemplo de un reloj con el segundero "de traves" pero con la corona a 3 :

lostimage.jpg
 
  • #15
No me gusta... ¿seré raro? :D

Prefiero el de Paulo, sin llegar 100% a convencerme... Exclusivos y elegantes sí lo son, pero.... :huh:
 
  • #16
No, si mal gusto no tienes no...;-)

Ahora que si le quitan los números romanos y ponen todos los numerales arábigos mejor...:-P

Saludos:cool1:
 
  • #17
Es de una belleza asombrosa :) :) :)
 
  • #18
A mi me parece muy finolis. Está bien, pero alguna cosa hay más bonita.
 
  • #19
Amigo Davosz,

Este reloj es casi para mi una verguenza : solo han puesto el calibre de traves (cf la posicion de la corona)... a estas alturas de precio, debemos exigir un verdadero trabajo sobre el calibre para que la corona este a 3 !

;-)
Buen detalle,no me habia dado cuenta.Para los precios que cobran.De que cantidad de dinero hablamos?
 
  • #20
Disiento, amigo Fr.Xavier. Con la corona a las cuatro es mucho más fácil darle cuerda a un reloj sin quitártelo de la muñeca. Lo estoy comprobando ahora mismo moviendo el botón de reset del IWC crono. :)
 
  • #21
Si mirais la web oficial de Jaquet Droz vereis que hay absolutas maravillas, más allá del presentado en este post. Francamente, esta marca y Dubois son, particularmente, dos exponentes bestiales de artesania, quizás no sobresalgan por sus complejidades o hazañas técnicas, pero me apasionan, que uno también tiene derecho a sus debilidades...
 
  • #22
Para humildes aficionados como yo es increible poder contar con alguien como François.
Siempre nos aporta, además de sus extraordinarios conocimientos de relojería, ese punto de vista diferente que no habíamos valorado (en mi caso por falta de sapiencia) y que, una vez tenido en cuenta, hace que las cosas se vean de forma diferente.
El reloj es muy bonito. El comentario de nuestro compañero, certero y agudo, deja una duda abierta sobre su precio desorbitado .
Saludos
 
  • #23
Si mirais la web oficial de Jaquet Droz vereis que hay absolutas maravillas, más allá del presentado en este post. Francamente, esta marca y Dubois son, particularmente, dos exponentes bestiales de artesania, quizás no sobresalgan por sus complejidades o hazañas técnicas, pero me apasionan, que uno también tiene derecho a sus debilidades...

Te comprendo perfectamente :)

https://relojes-especiales.com/threads/roger-dubuis-estos-sí-me-gustan.19030/
 
  • #24
No eres raro; simplemente no son tu estilo.

A mi tampoco me enloquecen. Son exclusivos, son elegantes, pero no son mi estilo.

Saludos.

ICE
 
Atrás
Arriba Pie