• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

japones o suizo

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garisport

garisport

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Pensando en movimientos suizos eta o japoneses... Movimiento Eta 2824. Esta muy bien valorado aunque sea un movimiento manual con automatico incorporado, supongo que sera fiable, exacto y bonito. Movimiento japones Orient. Mas sencillo, no lleva cuerda, menos rubis, pero resulta que es igual de exacto, de la casa vienen muchos en parametros cosc y ademas fiables, todos conocen los famosos orient de los 70 funcionando perfectamente. Que ventajas tienen los suizos aparte del nombre y tradicion?
 
variedad los suizos no tienen solo el 2824 , ese es la gama de inicio digamos, eta son los calibres mas basicos los que llevan la mayoria de los relojes de los foreros normales , despues ya audemars piguet tiene los suyos propios , igual que rolex , vacheron etc ya nos metemos en calibres de miles de euros , con complicaciones de fases lunares, sonerias , reserva de marcha, 8 dias cuerda ,etc etc cosas que no tiene ningun calibre japones, en cambio los japoneses te dan calibres muy buenos y precisos por poco dinero, cada uno tiene su salsa a su manera,solamente es saber versela.
 
ya nos metemos en calibres de miles de euros , con complicaciones de fases lunares, sonerias , reserva de marcha, 8 dias cuerda ,etc etc cosas que no tiene ningun calibre japones.

¿Estas seguro? :whist::
A ver, a ver, un reserva de marcha con fases lunares p.ej :yes:

lostimage.jpg


¿Un soneria? ¿Te vale este?

lostimage.jpg


Los japos de complicaciones no tienen ni idea...:pardon:
 
me has pillao pero bien, gracias por cerrarme la bocaza que tengo por lo menos me has hecho aprender algo nuevo, nunca habia visto un japo con soneria, en mi vida ::bash::::bash::::bash::
 
me has pillao pero bien, gracias por cerrarme la bocaza que tengo por lo menos me has hecho aprender algo nuevo, nunca habia visto un japo con soneria, en mi vida ::bash::::bash::::bash::
Entonces no has visto nada aun:Seiko Belmatic en google
 
a mi el orient es el que antes se me carga.
no será que como los coches los alemanes tienen la fama y los Japón eficacia y fiabilidad.
 
Última edición:
Me quedo con los dos.
Cada uno tiene sus virtudes. Tengo dos Seiko, uno de 15 años elegante, que uso para vestir, que nunca ha pasado revisión y yo lo abro y lo ajusto sin demasiado temor a cargármelo y un Diver's reciente. Son mecanicas sencillas y extrafiables ( 7s26 y 7s36), que permiten por poco desembolso acceder al reloj mecánico.
Si bien las mecánicas ETA, base de la indutria suiza en buena medida, también dan mucho por poco. NO conseguiras ningún suizo por 60 €, japos quizá, en cambio sí puedes tener por 300 € calibres con remonte manual, parada de segundero, salto de día y 4hz (28.800 bph). Si quieres un japonés de 3HZ (21.000 bph) con parada y cuerda manual ya te vas a 400 € (cal 6R15) o si los quieres con ésto y 4HZ mucho más caros (6R20)
Así que ¿quién da más por menos? Es difícil de decir.
También además hay calibres ETA que montan todas las grandes firmas y que en algunas marcas puedes tener por un desembolso no astronómico como los cronógrafos 7750 y similares, relojes planos con 2892 ( nacido auto de 3.6 mm de grosor) y derivados, 2892A2, 2895 (petit seconde), 2893-2 (GMT)... etc, etc, etc
 
  • #10
:clap:
Me quedo con los dos.

Hablando de calibres económicos (japoneses automáticos, sólo tengo un SUMO, por lo que no ando muy puesto), ¿Orient no tiene ningún calibre, con parado de segundero, que no se vaya a los 400€?


Salutes :Cheers:
 
  • #11
Hola, atorling:

Ante todo darte la bienvenida por mi parte, últimamente me conecto poco y es la primera vez que tengo ocasión de leerte.

Has hecho un resumen estupendo. En nuestro afán por simplificar las cosas, a veces nos precipitamos y llegamos a conclusiones y afirmaciones erróneas. Ninguna nación que yo sepa tiene el monopolio ni en cuanto a complicaciones ni en cuanto a "calidad/precio"...

Un saludo!!
 
  • #12
Me quedo con los dos.
Cada uno tiene sus virtudes. Tengo dos Seiko, uno de 15 años elegante, que uso para vestir, que nunca ha pasado revisión y yo lo abro y lo ajusto sin demasiado temor a cargármelo y un Diver's reciente. Son mecanicas sencillas y extrafiables ( 7s26 y 7s36), que permiten por poco desembolso acceder al reloj mecánico.
Si bien las mecánicas ETA, base de la indutria suiza en buena medida, también dan mucho por poco. NO conseguiras ningún suizo por 60 €, japos quizá, en cambio sí puedes tener por 300 € calibres con remonte manual, parada de segundero, salto de día y 4hz (28.800 bph). Si quieres un japonés de 3HZ (21.000 bph) con parada y cuerda manual ya te vas a 400 € (cal 6R15) o si los quieres con ésto y 4HZ mucho más caros (6R20)
Así que ¿quién da más por menos? Es difícil de decir.
También además hay calibres ETA que montan todas las grandes firmas y que en algunas marcas puedes tener por un desembolso no astronómico como los cronógrafos 7750 y similares, relojes planos con 2892 ( nacido auto de 3.6 mm de grosor) y derivados, 2892A2, 2895 (petit seconde), 2893-2 (GMT)... etc, etc, etc


Estupenda ilustración! muchas gracias Kompi!:clap::clap: siempre me enseñais algo, da gusto:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #13
Hace un tiempo leí una comparativa entre un movimiento base ETAsa y un Seiko comparable ('sólo hora'). Se llegó a la conclusión de que el Suizo tenía mejores componentes y estaba más finamente terminado. Cosa que me creo porque, aunque no tenga nada que ver a priori, pero ya sólo en las fotos uno se daba cuenta de la finura del suizo respecto del japonés que, sin ser malo, pero no le llegaba a la altura.

Yo voto por el suizo.
 
  • #14
Excelente aportación. Súper clara y didáctica. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie