• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japonés interesante

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Curiosa posición de los números... se supone que es de la WWII. Debió tener un uso muy específico. No sé si es de piloto. ¿Alquien lo conocía?

lostimage.jpg
 
Tan solo se me ocurre una cosa... según que posición sería más cómodo ver la hora... (tal vez pilotos de avión)
Precioso reloj! gracias por mostrarlo ;)
 
Creo que es un reloj ideado para poner en el enves de la muñeca, vamos en el lado opuesto de donde normalmente se coloca.
Saludos. :)
 
Ahí va mi apuesta.

Reloj de piloto pensado para llevar abrochado en el muslo.
 
Me parece que podría ser útil para un piloto de combate, por aquello de "enemigo a las 4" , "objetivo a las 9" etc...

Saludos,
 
Yo también apuesto por la opción del muslo. Imagino que en pleno combate el muslo se moverá menos que una muñeca y será más fácil ver la hora, "amos, digo yo"
 
Quizás de capitán de submarinos para comprobar el tiempo cuando lanzaban torpedos y estaban manipulando simultáneamente el periscopio .........
 
Perdonad la mas que posible tontería, pero no será un mecanismo de reloj de bolsillo adaptado a una caja de pulsera?
lo digo por la disposición de la corona respecto a la numeración... ::Dbt::
 
  • #10
Perdonad la mas que posible tontería, pero no será un mecanismo de reloj de bolsillo adaptado a una caja de pulsera?
lo digo por la disposición de la corona respecto a la numeración... ::Dbt::


Pues tb puede ser y no es una opción descabellada porque hay muchas adaptaciones de ese estilo en internet.

Pero las que yo he visto son movimientos y cajas de bolsillo a las que se le han puesto unas asas.
 
  • #11
Efectivamente es un reloj de piloto de la II WW.
Hace poco tiempo Seiko ha sacado una reedición que se ha vendido cai en exclusiva en Japón.
Creo que Seiya e Higuchi anunciaron algunos...
 
  • #12
Pues tb puede ser y no es una opción descabellada porque hay muchas adaptaciones de ese estilo en internet.

Pero las que yo he visto son movimientos y cajas de bolsillo a las que se le han puesto unas asas.


Ahi va un enlace

enlace roto o perdido
 
  • #13
Esa posición de los número es para llevar el reloj en el muslo con una correa extralarga. Era habitual en los relojes de los aviadores de la WWII
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie