• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre y la calidad.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
El último argumento que les queda a los relojes con calibres genéricos para mantener su nivel competitivo es el de los controles de calidad, y tienen toda la razón. Cuando ese mismo argumento es empleado por quien fabrica sus propios relojes, es decir, por quien sabe perfectamente lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, parece que la cosa no tiene importancia. Es el caso de Jaeger LeCoultre que lleva inventando relojes en Le Sentier desde 1833.

lostimage.jpg


Ninguna otra casa relojera ha inventado tanto, ni ha creado tanta afición como esta relojera de refinado gusto francés, pero intrínsecamente suiza. Sus logros y su prestigio se deben a lo que hacen, a cómo lo hacen, y desde cuando lo hacen. Sus proezas relojeras no tienen discusión, y por eso los relojes de las grandes casas como Patek, Vacheron C. o Audemars P. han tenido el honor de llevar en sus entrañas una mecánica JLC, es decir, han llevado lo mejor de lo mejor.

lostimage.jpg


Los iconos no son relojes de moda, sino que son piezas imperecederas a las que el tiempo no deslabra su prestigio ni su aspecto. JLC interpretó magistralmente el Art Decò en el primer tercio del siglo XX, y hoy en día, -76 años después-, aquélla portentosa obra se ha enriquecido con valores nuevos, con mecánicas de ensueño que permiten acceder al primer peldaño de la alta relojería, eliminando los detalles que de joya pudiera tener un reloj, dejando sólo lo esencial, es decir, el reloj y su mecánica, para hacerlo trascender a la categoría de Obra de Arte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todas las manufacturas emplean hoy la última tecnología para alcanzar logros imposibles hasta hace unos años, pero la casa de Le Sentier exhibe una proeza al año, y construye relojes que pocos relojeros se atreven a abrir y mucho menos a tocar: el calibre 101 o el 849 que incorpora el Master Ultra Thin son obras de arte sin más complicación que el desafío a las leyes de la física.

El tamaño del calibre 101 lo dice todo: pesa menos de 1 gramo y ocupa 0,2 centímetros cúbicos.

Cal.101:
lostimage.jpg


Pero JLC no se queda solamente en el aspecto, o en las complicaciones, en los acabados o en el rendimiento de sus relojes, sino que ahonda en propiedades como la sonoridad en algunos de sus relojes más reconocidos. La línea histórica Memovox, dentro de cajas de acero, permiten una sonoridad que al día de hoy sólo puede ofrecer F.P.Journé en alguno de sus relojes más caros.

lostimage.jpg


Estos logros no serían posibles sin los severos controles de calidad a los que se someten estos relojes. Dicho control está compuesto por seis tipos de pruebas:

1ª) Verificación de resistencia continua a golpes y vibraciones y de la tensión normal del muelle.

2ª) Verificación del perfecto ajuste de la espiral y la indentidad de las alternancias entre sí, estableciendo controles en 6 posiciones.

3ª) Control de reserva de marcha, verificando si el muelle real libera su energía por igual y garantiza la autonomía prevista, lo que resulta especialmente importante en los mecanismos de 8 días.

4ª) Verificación de resistencia a la variación de temperaturas mediante el sometimiento del reloj a diferentes temperaturas entre 4 y 40 grados centígrados durante varios días.

5ª) Pruebas sobre el Cyclotest para los relojes automáticos, con simulación de movimientos de muñeca y golpes durante tres semanas.

6ª) Vertificación de la estanquidad del reloj en función del modelo, sometiéndolo a presiones de entre 5 y 20 atmósferas.

lostimage.jpg


Estas pruebas son diferentes y posteriores a las que la propia manufactura hace a cada reloj una vez terminado, montado, ajustado y revisado, tanto desde el punto de vista mecánico como estético.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Pet,

Realmente Jaeger ofrece una calidad extraordinaria... un reloj que me ha impresionado mucho es el master compresor extrem world chronograf, una maravilla, de calidad, tecnologia y arte en la muñeca.

Saludos
 
Si bien sus diseños no me gustan mucho es una marca que cada vez me llama más la atención.
 
Una gran casa, tengo pendiente un Reverso.
Por cierto el precio del niño de la foto (Master Compressor Diving Pro) es de 17500 euritos por si os interesa, que creo habia algún interesado:D
 
No podía resistirme a no tener ninguno y adquirí el MGT 889/2, fondo cerrado, con sello de oro rosa que acredita sus 1.000 horas de prueba, precioso, su calidad indescriptible, es lo más parecido a un Patek Calatrava, a precio popular.
 
si señor,interesantisimo pos.
cuando el alma es lo mas importante se ven obras asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
te felicito pedro,te lo has currado.
un salute.
 
Hola Pooh, este reloj que pones es increible, pero con el precio creo que se han pasado ;)

Saludos
 
Hola PET,

Muchas gracias por el post. estoy totalmente de acuerdo con él. Realmente creo que hablamos poco de ésta manufactura. La gama compressor es la que más me gusta y la calidad de toda la producción está fuera de duda.

Saludos,

Juanjo
 
Fenomenal post y maravillosos relojes :drool:
 
  • #10
Me ha encantado leerte, Pedro. Se nota que eres de letras.;-) Un artículo estupendo, aparte de que la calidad de JLC está fuera de toda duda. Un abrazo.:)
 
  • #11
¿Publireportaje?
 
  • #12
Muchas gracias. Impresionante artículo.
 
  • #13
¿Publireportaje?

Creo que no. Que yo sepa PET no trabaja para JLC, ni cobra comisión por cada reloj que vende JLC, ni tampoco es la única marca de reloj que él posee, ni JLC necesita la propaganda que PET le pueda hacer. Simplemente es un artículo bien escrito sobre una marca legendaria que por fortuna sigue existiendo. Saludos.:)
 
  • #14
Muchas gracias por la información sobre JLC. El calibre 101 es una auténtica proeza. Por mi parte, llevo algún tiempo considerando la compra de un Reverso.
 
  • #15
¿Publireportaje?


Las personas, a veces, actuamos por dinero o por sexo. Lo más parecido al sexo, después del chocolate, es la relojería. Consideralo un rovolcón.
 
  • #16
Pedro he leído tu reportaje y me ha gustado , JLC es una gran marca , innovadora , diseñando sus propios calibres y con un % de manufactura de los más alto del mercado , con unos acabados excelentes .
Para mi una de sus virtudes es la de montar grandes calibres en acero , permitiendo con ello un abaratamiento importante en los precios.
Al ser una gran marca hay que exigirles que sus relojes estén a la altura de su historia y den la fiabilidad y exactitud requerida un saludo.:ok::
 
  • #17
Las personas, a veces, actuamos por dinero o por sexo. Lo más parecido al sexo, después del chocolate, es la relojería. Consideralo un rovolcón.

Con quién so golfo:D :D :D
 
  • #18
Las personas, a veces, actuamos por dinero o por sexo. Lo más parecido al sexo, después del chocolate, es la relojería. Consideralo un rovolcón.

Touche :cool1:
 
  • #19
Gracias Pet, excelente post.:ok::
Saludos.
 
  • #20
Interesante.

Considero que vaya a ESENCIALES.

Saludos.
 
  • #21
Gracias PET por resumirnos las caracteristicas de esta manofactura.
 
  • #22
Las personas, a veces, actuamos por dinero o por sexo. Lo más parecido al sexo, después del chocolate, es la relojería. Consideralo un rovolcón.

Y yo dandome revolcones sin saberlo

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #23
Me sumo a la pasión por JLC. Yo tengo un vintage memovox años 60 que adoro y estoy a punto de adquirir el ultra thin. Lo dicho una manufactura fantástica. Y por supuesto felicidades por ese reportaje PET. A la altura de estas maravillosas piezas.
Un saludo.
 
  • #24
Estupendo reportaje. muchas gracias, PET. Yo tengo un JLC Kalenderhur de los años 50 que perteneció a mi abuelo.Sin duda es uno de mis relojes favoritos, aúnque ultimamente lo tengo un poco olvidado. Este artículo ha hecho que me entrén ganas de volver a ponerlo.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #25
Gracias por tu post PET y es muy interesante de recordar todos los controles que hacen. El problema es que JLC no me parece ser una de las marcas mas fiables. Conozco a varios personas que tuvieron problemas con sus relojes.

Pienso que fabrican demasiado, son demasiado generalistas y que seria para ellos una buena cosa de reducir la produccion.

Para mi, JLC es la marca con mas inovacion del mercado y la mas cerca de la concepcion "pura" de manufactura.

Pero tienen que trabajar ahora sobre la calidad "percibida" por los clientes.

Es mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie