• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC vs CARTIER

  • Iniciador del hilo rookie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rookie

Novat@
Sin verificar
Buenos días, agradecería me sacaran de la siguiente duda. Estoy dudando entre estos dos relojes de coste similar:

- Jaeger le Coultre (Master Reserve de Marche en Acero y Automático)
- Cartier (Ronde Solo en Oro y Cuarzo)

Es un reloj de pedida y realmente me gustaría algo con prestigio a la vez que fuera de calidad. También me he decidido por estos modelos ya que busco algo clásico pero con un toque actual. Por otro lado, hay gente que me dice que no se me ocurra comprar un reloj a pilas y otros que automático. Ya sé que es dificil, pero desde mi ignorancia...cuál es mejor marca?
Me ha costado llegar a esta selección, así que cuál se quedarían de entre estos DOS finalistas. (se ruega no incluir otros modelos)

Muchas gracias. Tengo hasta este fin de semana para decidirme.

http://www.jaeger-lecoultre.com/eu/e...erve-de-marche
http://www.cartier.es/es
<!-- / message -->
 
Yo no dudaría en el JLC...
 
tambien JLC, es que pagar ese dineral por un reloj de cuarzo...::bxd::
 
Tanto por marca como por el modelo, JLC gana por goleada... Alguien que no tenga ni idea de relojes igual valora más Cartier porque le suena como marca de lujo. Pero con dos nociones que se tengan ya no caben dudas.
 
Como reloj para un aficionado, sin duda y con los ojos cerrados el Jaeger.
Como regalo para alguien no aficionado el Cartier puede tener una oportunidad porque es una marca más conocida para el gran público.

De todas formas te recomiendo el Jaeger sin ningún genero de dudas.
 
Fácil elección

Si alguno te recomienda el Cartier, es como para cortarse las venas:-P.

Aparte del gusto personal por la estética de cada modelo, son relojes incomparables.
Un modelo manufacturado, con diversas complicaciones elaboradas por una firma relojera con el prestigio del punzón de Ginebra, contra un reloj de pila de una marca de prestigio en joyería más que en relojería...

Que conste que me gustan algunos modelos de Cartier, pero si hablamos de comparar estos dos, es imposible.

El JLC lo heredarán tus hijos y aún será una pieza excepcional. El cartier otro reloj de pila en el olvido.
 
JLC, by all means.
 
Yo no dudaría en absoluto.
JLC de cabeza, ademas no se puede comparar un reloj mecánico con uno de cuarzo por mucho prestigio como joyero que tenga Cartier, sin desmerecerla por supuesto.
 
A mi mujer le regalé un reloj al casarnos y fue un Santos acero y oro,automatico y tamaño mujer.Es precioso, sin un fallo desde hace 27 años.Posteriormente le ragalé otros relojes y siempre Cartier(Tank frances,Roadster,Must oro).Para mi gusto y el de ella Cartier es el diseño exquisito, un acabado de orfebre y un resultado impecable.
 
  • #10
En este foro la unanimidad será casi siempre absoluta: JLC. Además, de las grandes manufacturas suizas, es la más moderada de precio...

de todas formas ten en cuenta que nuestro punto de vista es muy relojero: tú lo que tienes que pensar es lo que más le va agustar a ella.
 
  • #11
la verdad el JLC esta a año luz del modelo cartier que mencionas.
 
  • #12
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos los que me han respondido.
Un novato.
 
  • #13
JLC sin duda.
saludos.
 
  • #14
Me uno al carro JLC, sin duda

Saludos
 
  • #15
JLC en este caso de cabeza.
 
  • #16
Es tan claro que ni opino.
 
  • #17
Para algún despistado.
JLC
 
  • #18
Más gracias!

Gracias de nuevo. Es un lujo ver cómo se reciben tantas y tan tempranas respuestas en este foro!
Si fueran tan amables de especificar desde un punto de vista tecnico qué ventajas tiene el modelo de JLC al que hago referencia. Ya que noto que hay gente entendida, permitanmé que me aproveche de sus comentarios y disfrute con ellos pensando que elegiré bien y además asesorado por expertos.
Por muy obvia que les parezca la decisión, desde mi visión profana dentro de este mundo, se agradecerán explicaciones algo más exhaustivas.
 
  • #19
Hombre.... sin dudarlo... JLC
 
  • #20
Para mi y para los que conocen de relojes JLC es superior, de hecho en sus modelos caros Cartier monta máquinas JLC. Pero aquí creo que es un regalo y la parte más importante es quién lo va a recibir. Piensa en que le gustaría mas a la otra persona independientemente de tus gustos. A mi me encanta el JLC, Cartier me parece demasiado trendy.
 
  • #21
Para mi sería muy facil, el JLC sin duda alguna, saludos... Por cierto a ver si nos enseñas alguna foto más de tu colección, aún no nos hemos recuperado de los Panerai, más, más por favor...
 
  • #22
preferiblemente el JLC.
 
  • #23
Gracias de nuevo. Es un lujo ver cómo se reciben tantas y tan tempranas respuestas en este foro!
Si fueran tan amables de especificar desde un punto de vista tecnico qué ventajas tiene el modelo de JLC al que hago referencia. Ya que noto que hay gente entendida, permitanmé que me aproveche de sus comentarios y disfrute con ellos pensando que elegiré bien y además asesorado por expertos.
Por muy obvia que les parezca la decisión, desde mi visión profana dentro de este mundo, se agradecerán explicaciones algo más exhaustivas.

en primer lugar y sin entrar en marcas, el cartier es de cuarzo y el JLC es mecánico. Esto ya es un plus muy importante, ya que tiene mucho más valor, mérito y belleza un movimiento mecánico que uno de cuarzo.

Como marcas, JLC es una marca top sin discusiones. Está detrás de muchas de las más importantes innovaciones de la historia de la relojería, y tiene un prestigio único como proveedor y desarrollador de movimientos que ha vendido a otras marcas, entre ellas las más prestigiosas: Patek Philippe y Audemars Piguet. Su pericia técnica se manifiesta en un catálogo en el que figuran todas las complicaciones posibles (incluso el record del reloj con más complicaciones) y algunas invenciones impresionantes de última hora, como el Gyrotourbillon

Cartier? es una marca joyera que tb hace relojes (aunque hay que reconocerle que lleva haciéndolo´unos 100 años , no como otras que recientemente se han subido al carro) No tienen ninguna aportación de nivel a la historia de la relojería, más allá de la curiosidad de que fue la primera que tuvo la idea de poner una pulsera al tradicional reloj de bolsillo, inventando el reloj de pulsera. Tampoco desarrolla sus propios movimientos (salvo alguna excepción)

Dicho esto, desgraciadamene el el público no entendido en relojes, probablemente considere de mayor prestigio Cartier, ya que JLC de entrada probablemente no le conozca... pero otra cosa es el valor relojero claro,...
 
  • #24
Perfecto

Esa era precisamente la respuesta que espera Mr.Jones. Gracias por tu explicación. Contundente!
 
  • #25
Con eso no se duda,vaya creo yo:D:D.Jaeger sin pensarlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie