• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc reverso squadra. Solicito ayuda de los foreros.

Estado
Hilo cerrado
edge8

edge8

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros solicito vuestra ayuda con un tema que me esta volviendo loco y no logro entender...

Tengo intencion de comprar un Jaeger Lecoultre Reverso Squadra World Crono, el caso es que este reloj tiene en su reverso una especie de tabla con los diferentes husos horarios y el nombre de 24 ciudades del mundo, y lo que no logro entender es si esto es una complicacion mecanica del reloj con movimiento propio o solo es una tabla que te aporta datos y sin ninguna funcionalidad mecanica, vamos que no se mueve...

Lo he buscado por toda la red y no logro aclararme, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano y me da un poco de luz sobre el tema...

Os adjunto unas fotos del reverso con la tabla en cuestion.

Muchas gracias por adelantado.

reverso-squadra-polo-field-verso-150x150.jpgimagesCAP85JBD.jpg
 
Compañeros solicito vuestra ayuda con un tema que me esta volviendo loco y no logro entender...

Tengo intencion de comprar un Jaeger Lecoultre Reverso Squadra World Crono, el caso es que este reloj tiene en su reverso una especie de tabla con los diferentes husos horarios y el nombre de 24 ciudades del mundo, y lo que no logro entender es si esto es una complicacion mecanica del reloj con movimiento propio o solo es una tabla que te aporta datos y sin ninguna funcionalidad mecanica, vamos que no se mueve...

Lo he buscado por toda la red y no logro aclararme, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano y me da un poco de luz sobre el tema...

Os adjunto unas fotos del reverso con la tabla en cuestion.

Muchas gracias por adelantado.

Ver el archivos adjunto 121216Ver el archivos adjunto 121215

Edge8... Hola...

Soy demasiado nuevo en esto, pero hurgando en San Google parece que es una "complication" con un disco giratorio que muestra la hora en las diversas ciudades del mundo que coinciden con los husos horarios.
La página es:https://www.chrono24.es/jaegerlecoultre/reverso-squadra-world-chronograph--mod405.htm

Mi inglés es más que malo, pero lo que dice allí es algo así como:

"...En el frente muestra las funciones de cronografo, la fecha y la indicación de día y noche. (se olvidan de decir que también muestra la funcion de horas y minutos)
Mientras que en la parte posterior revela su activo más original con un disco central que muestra la hora en cualquier parte del mundo: En el centro de la esfera los 24 husos hoarios son simbolizados por 24 ciudades y un anillo giratorio de 24 horas permite saber que hora es en todo el mundo.

Ahora bien... Si deseas comprarlo... ¿por qué no le preguntas al vendedor?... Suerte

Un saludo

Jorge Aldao
 
Muchas gracias por tu respuesta...

Pues ayer mismo pregunte en dos joyerias y me dieron dos respuestas distintas..
En una me dijeron que no es una complicacion y que es basicamente una decoracion...lo que me dejo un poco alucinado...

En otra el vendedor me dijo que...no se, habria que mirar el libro de instrucciones pero creo que si es una complicacion funcional...

Lo malo que en San google tampoco hay una respuesta clara...y en la pagina de Jaeger Lecoultre lo explican de una forma ambigua...
Yo la verdad cada vez creo mas que no es una complicacion y que es algo estetico...

A ver si alguien mas me puede dar una respuesta...

Gracias de antemano
 
Muchas gracias por tu respuesta...

Pues ayer mismo pregunte en dos joyerias y me dieron dos respuestas distintas..
En una me dijeron que no es una complicacion y que es basicamente una decoracion...lo que me dejo un poco alucinado...

En otra el vendedor me dijo que...no se, habria que mirar el libro de instrucciones pero creo que si es una complicacion funcional...

Lo malo que en San google tampoco hay una respuesta clara...y en la pagina de Jaeger Lecoultre lo explican de una forma ambigua...
Yo la verdad cada vez creo mas que no es una complicacion y que es algo estetico...

A ver si alguien mas me puede dar una respuesta...

Gracias de antemano


Por lo que dicen las páginas que he visto, incluida la de JLC ese reloj tiene dos "complication", una es el cronógrafo y la otra es el tiempo mundial. Y dicen claramente que en la parte posterior tiene un disco giratorio y que usando uno de los botones (pulsadores) puedes ajustar la hora y minuto de tu reloj sincronizándola con la del uso horario de la ciudad donde vives.


Ahora bien... como ya se ha comentado en el foro, es notable el bajón de nivel de los vendedores en los comercios. El primero era un pobre tipo al que no le enseñaron nada y que tampoco tiene interés en aprender. Quizás el dueño no lo deja, porque no le conviene tener personal capacitado porque cada vez más la gente compra relojes porque "son distintos" y no usará nunca esas complicaciones.

En el segundo comercio creo que tienes todo el derecho del mundo de pedirle que te muestren todas las funciones que tiene o que dejen leer el manual en la relojería para entender el tema por ti mismo. Máxime en un reloj que no es precisamente barato ya que lo he visto en precios de arriba de los 12.000 euros.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Intentare ir esta semana a ver si el vendedor me puede enseñar el libro de instrucciones y asi poder ver el funcionamiento del Reverso...porque desde luego no queda nada claro en la web de Jaeger.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
 
Intentare ir esta semana a ver si el vendedor me puede enseñar el libro de instrucciones y asi poder ver el funcionamiento del Reverso...porque desde luego no queda nada claro en la web de Jaeger.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

De nada ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie