• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Jaeger LeCoultre en las manos de Pedro

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo, estas son unas imágenes de la reparación de un Jaeger LeCoultre que tenia el calibre averiado y la esfera en bastante mal estado.

El propietario del JLC solo quiso restaurar las agujas del reloj y poner en funcionamiento el calibre.

Para ello hubo que desmontar el puente de volante y extraer el volante. Uno de los tornillos de contrapeso estaba tan gastado que el volante estaba por completo desequilibrado. Se extrajo el opuesto al que estaba gastado, para recalibrar el volante y luego hubo una laboriosa puesta a punto del calibre en el cronocomparador…muy laboriosa…

Por fin Pedro Izquierdo consiguió un equilibrio adecuado y el reloj fue entregado a su propietario ;-)

Gracias por esta aquí :-P :) :) ;-) :ok::







lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
yo hubiera retocado algo la esfera, cambiado el plexi o cristal y pulido la caja, la correa nueva le queda de miedo y las famosas agujas han quedado estupendas. Por cierto, calibrar el contrapeso opuesto es más sencillo que instalar uno nuevo?? Bonitas fotos Santi, en tu linea, Pedro, buen trabajo.
 
Preciosas fotos Santi como siempre ¿Las originales estaban sin Luninova o el diseño era así?, ¿Sabes el año de construcción? Yo lo hubiera restaurado por completo con las manos de Pedro los hubiera dejado como nuevo. Saludos.
 
yo hubiera retocado algo la esfera, cambiado el plexi o cristal y pulido la caja, la correa nueva le queda de miedo y las famosas agujas han quedado estupendas. Por cierto, calibrar el contrapeso opuesto es más sencillo que instalar uno nuevo?? Bonitas fotos Santi, en tu linea, Pedro, buen trabajo.

Yo también y así se lo dije a su propietario, pero....no quiso::grr::

¿Uno nuevo? ¿Un calibre contrapesado de un JLC de 1920?? Si localizas uno me avisas por favor:-P :-P

En serio, este es uno de los muchos problemas de reparar relojes de esta época, no hay repuestos, hay que reparar "de verdad" y usando técnicas de la vieja escuela...:-P

Un abrazo Lumber ;-)
 
Preciosas fotos Santi como siempre ¿Las originales estaban sin Luninova o el diseño era así?, ¿Sabes el año de construcción? Yo lo hubiera restaurado por completo con las manos de Pedro los hubiera dejado como nuevo. Saludos.

Hola tocayo, las agujas pierden el tritio con el tiempo, que se vuelve quebradizo y parece un reloj con agujas esqueletizadas...pero no, en origen eran como Pedro las ha dejado una vez restauradas ;-) :ok::

Y SI, yo también lo hubiese restaurado de la A a la Z, esa maravilla se lo merece, pero el propietario del reloj es quien manda :D :D

Un abrazo Santi ;-) :ok::
 
Última edición:
por cierto hablando de luminova santi, que es exactamente la luminova? absorve luz y cuanto tiempo la retiene? me puedes contar algo de ello? gracias sociooo
 
por cierto hablando de luminova santi, que es exactamente la luminova? absorve luz y cuanto tiempo la retiene? me puedes contar algo de ello? gracias sociooo

Es una sustancia luminiscente que "almacena" la luz recibida y luego la devuelve...la duración depende de muchos factores...calidad, tono, antigüedad del reloj...

Fue la alternativa al Tritio y al Radio.....estos son luminiscentes "per se" pero emiten una cierta radiación, lógicamente :-P
 
yo hubiera retocado algo la esfera, cambiado el plexi o cristal y pulido la caja, la correa nueva le queda de miedo y las famosas agujas han quedado estupendas. Por cierto, calibrar el contrapeso opuesto es más sencillo que instalar uno nuevo?? Bonitas fotos Santi, en tu linea, Pedro, buen trabajo.

Siempre se debe hacer lo que diga el cliente, este reloj es del amigo rodilla comprado en el rastro madrileño por poco mas de 100 euros.
El reloj estaba hecho una pena, se le ha hecho el cristal y se ha pulido, pero lo que ha costado es conseguir que fuese preciso ( tenia una variación de unos 10 minutos) y le comente a rodilla que el volante o alguna rueda se habria cambiado. Por ello trabaje sobre el volante, consiguiendo un excelente resulado. El cliente quedo supercontento y mucho mas cuando vio en ebay que uno igual habia conseguido un precio de 1800€.
 
El cliente quedo supercontento y mucho mas cuando vio en ebay que uno igual habia conseguido un precio de 1800€.



Madre mia :-P :-P :-P 1.800€ :-P :-P :-P

Mirad esta web, ese calibre lo llevaba un Reverso de 1936

1936 : Reverso Beauté indienne (voir photo ci-dessus)
En 1931, grâce au retournement unique de son boîtier réversible, la Reverso répondit à ses origines au défi lancé par des officiers anglais basés en Inde de créer une montre capable de survivre à un match de polo. Bien plus qu'une montre de sport, elle conquit rapidement une clientèle raffinée et cosmopolite.

Elle devint bientôt un grand classique de l'Art déco dont elle véhicule aujourd'hui encore les valeurs de pureté esthétique, d'artisanat d'art et de perfection technique au service du plaisir d'usage. Parmi les nombreuses Reverso que le visiteur pourra découvrir dans la Galerie du Patrimoine figure la plus ancienne Reverso connue dont le verso est personnalisé par une miniature en émail. La légende veut que cette pièce unique ait été commandée par un Maharaja.

La miniature en émail représente une femme dont la beauté n'a d'équivalent que le mystère qui entoure aujourd'hui encore sa véritable identité.

Caractéristiques : Fond peinture sur émail. Calibre Jaeger-LeCoultre 410. Or jaune 18 carats.




lostimage.jpg
 
  • #10
magnificas imagenes y gran trabajo. Gracias por compartirlo y hacernos disfrutar.
 
  • #11
Muchas gracias por el reportaje Santi,gran trabajo del maestro...lástima no haber restaurado esfera y caja...quedaría de muerte...ya con esa correa gana muchísimo...
 
  • #12
Hola:
Soy el orgulloso propietario del peluco. Yo también me planteé la posibilidad de restaurar la esfera (la caja fue pulida y el plexi cambiado), pero finalmente la deseché. El dial, aunque con evidentes marcas de desgaste, está razonablemente bien, en excelente estado diría para un reloj de 70 años, la numeración aparece intacta y ya os conté en el foro general las andanzas del segundero ;-) .
Soy partidario de conservar los relojes no de rehacerlos; pero tampoco soy un integrista en este asunto, os remito al otro hilo colgado en este mismo subforo sobre la restauración de un Omega de señora, en este caso, la esfera no tenía solución y quedó francamente maravilloso 8o .
Pero en el caso del JLC era otra cosa, me hubiera parecido casi una falta de respeto (quizá me he pasado ...), hay relojes que, por su rareza y valor intrínsecos, sólo aparecen una vez en la vida y no hay por qué pretender que parezcan recién salidos de fábrica ..., en estos casos creo que es mejor limpiarlos (Pedro le lavó la esfera y mejoró ostensiblemente), hacer algo con la maquinaria (la intervención de Pedro es propia de un neurocirujano) :clap: :clap: :clap: y procurar conservarlos para que no se pierdan.
La luminova aplicada en las agujas que tanto ha mejorado el aspecto general se aplicó porque es una intervención reversible (puede ser retirada), de lo contrario ni siquiera esto se habría hecho. En cuanto a la caja, el pulido que le ha hecho Pedro es muy ligero, se siguen apreciando ciertas marcas de uso pero no se han perdido las aristas de la caja, con la parte trasera curvada y las asas integradas ... :drool:
Por cierto, no todo el mérito es de Pedro y de las fotos de Santi (fotografías maravillosas las suyas), la correa se la puse yo ::evil::
 
  • #13
A mi me parece que ha quedado de maravilla ..... así conserva su "sabor" a historia ....
 
  • #14
que duda cabe que cada uno hace y deshace a su antojo, tu reloj es bonito pero EMHO si hubieras restaurado completamente el reloj tendrías JLC para otros 70 años, de esta forma que has elegido tarde o temprano (más temprano que tarde) tendrás que volver a visitar a Pedro con el mismo reloj. Entiendo que se respete la historia del reloj, pero un reloj no es un libro del S.XV que está dentro de una vitrina y nadie lo toca, un reloj y más en manos de coleccionistas amateurs como nosotros es manoseado y susceptible de ser puesto en la muñeca de alguien, con lo cual los agentes externos pueden actuar sobre él, si una esfera tiene oxido eso no hay quien lo pare y cada vez tendrá más y más y así con todas los componentes. ala, he dicho!
 
  • #15
Por cierto, no todo el mérito es de Pedro y de las fotos de Santi (fotografías maravillosas las suyas), la correa se la puse yo ::evil::

Ya notaba yo algo muy especial en ese reloj, pero no llegaba a visualizarlo.... y era la correa, claro.... eso es lo que resaltaba en el reloj........:whist::

Bromas a parte, un precioso reloj. Tal como ha quedado, esta precioso. Mi enhorabuena a Pedro, Santi y al feliz poseedor.:ok::

Un saludo.:)
 
  • #16
que duda cabe que cada uno hace y deshace a su antojo, tu reloj es bonito pero EMHO si hubieras restaurado completamente el reloj tendrías JLC para otros 70 años, de esta forma que has elegido tarde o temprano (más temprano que tarde) tendrás que volver a visitar a Pedro con el mismo reloj. Entiendo que se respete la historia del reloj, pero un reloj no es un libro del S.XV que está dentro de una vitrina y nadie lo toca, un reloj y más en manos de coleccionistas amateurs como nosotros es manoseado y susceptible de ser puesto en la muñeca de alguien, con lo cual los agentes externos pueden actuar sobre él, si una esfera tiene oxido eso no hay quien lo pare y cada vez tendrá más y más y así con todas los componentes. ala, he dicho!

Ciertamente este es un debate que a mí me parece muy interesante en nuestra afición relojera.

En mi caso, la esfera no estaba afectada de oxidación ni otras patologías graves suceptibles de ocasionar un deterioro progresivo del reloj, simplemente decoloración en algunas zonas, puede que por efecto del antiguo radio que tuvieron las agujas y pérdida de algunos índices de segundos.

En cualquier caso, os dejo un enlace (en inglés eso sí :( ) en el que se analizan las distintas formas de intervenir en el estado de los relojes "vintage", a saber: conservación, restauración o reconstrucción. Yo me quedo con la conservación.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie