• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc

P

paolo

Visitante
Buenos días, compañeros! Al haber visto en el foro el JLC, tres de las "maravillas del mundo", me surge una pregunta: Es JLC la MEJOR? Ha desbancado a PP, Ap, VC o Lange? Debemos tener en cuenta que muchas de las piezas de PP, VC y otras grandes, se surten de calibres JLC, sin embargo, ésta no "admite" nada del exterior (que yo sepa). Ea! ahí lo tenéis: Qué opináis al respecto? Gracias y un saludo a tod@s!!!!
 
Bueno, yo no se si es la mejor, pero lo que si se, es que tiene ahora mismo en produccion 60 calibres. En eso, que es lo primordial de un reloj, sin duda que es la numero uno.
 
A mi, siempre me ha costado decir realmente lo que pienso sobre Jaeger. Quizás, desde pequeñito :D, he visto como iconos a Vacheron, a Patek o a Breguet, y ahora me cuesta horrores reconocer el poderío que realmente Jaeger tiene. Creo que en un futuro no muy lejano, Jaeger será la casa relojera por excelencia, pero hoy por hoy, el efecto de la memoria histórica y la tradición juega una baza muy importante. Insisto, la realidad es la realidad y a darme cuenta de ello ha contribuído en buena medida mi última pieza y Garete. ;-)
 
La mejor no se puede decir de ninguna marca...la mejor, ¿en que?. No obstante es una de las grandes, sobretodo en lo que a calibres se refiere. Es una de mis marcas favoritas....como dicen por el sur..."musha tela oiga."
 
Creo que es muy difícil otorgar el "número 1" en cuanto a marcas relojeras.
Nadie puede dudar de la enorme calidad y prestigio de JLC. Decir si es mejor o peor de PP, AP, VC, Lange u otras de gran renombre sería mucho decir.
Esas trilogía que ha sacado JLC es ciertamente espectacular. Habría que analizar no solo marcas sino también modelos, ya que hay variaciones entre unos y otros en las diferentes marcas.
En cualquier caso, para mí, JLC es una primerísima marca, pero las que citas creo que hoy por hoy, tampoco son menos. Para darle el primer puesto del podium habría que devanarse los sesos bastante.
Un cordial saludo.
 
La mejor no se puede decir de ninguna marca...la mejor, ¿en que?. No obstante es una de las grandes, sobretodo en lo que a calibres se refiere. Es una de mis marcas favoritas....como dicen por el sur..."musha tela oiga."

Ya, pero eso en todos los aspectos de la vida. No existen los genios, tan sólo las genialidades. Y lo que está claro es que Jaeger, hoy por hoy, es la casa relojera que más geniallidades hace. Amén de que acciones poco conocidas de Patek, son de quitar el hipo.8o
 
Ya, pero eso en todos los aspectos de la vida. No existen los genios, tan sólo las genialidades. Y lo que está claro es que Jaeger, hoy por hoy, es la casa relojera que más geniallidades hace. Amén de que acciones poco conocidas de Patek, son de quitar el hipo.8o


y a un precio más que razonable: un tourbillon, una sonería etc... de JLC te cuesta de media la mitad que una de Patek, AP o L&S...
 
No creo que haya alguien capaz de competir con esto. 8o

lostimage.jpg
 
y a un precio más que razonable: un tourbillon, una sonería etc... de JLC te cuesta de media la mitad que una de Patek, AP o L&S...
Eso..., si Dios no lo remedia..., irá cambiando. :-P
Si quieren convertirse en lo más de lo más, seguro que tratarán de hacerlo más exclusivo y por lo tanto, subirán sus precios. Es lo que hay.:-P
De hecho en los últimos años, lo han realizado de una manera asombrosa.
 
  • #10
Hace muy poco que JLC está en mi órbita, tener uno de sus relojes ha significado para mi introducirme en el mundo de la alta relojería.

No sé si es la mejor (Patek, Vacheron, AP,... no son poca cosa), Sobre todo Patek hace relojes extraordinarios de complicaciones maravillosas, pero sin duda, por lo que hace a "crear movimientos" JLC es de las mejores (sólo comparable a PP), sino la mejor.

En todo caso, otro de los méritos de JLC es que, aun ser una de las mejores, con una gran historia, etc. hace relojes más asequibles que Lange, Patek, AP,...
por 6000€ (por este precio se encuentran relojes con embauches) hay relojes con complicaciones que, de ser un Patek, valdrían 5 veces más. Y eso, para los aficionados a los relojes y que no somos millonarios, es de agradecer.

No sé si es la mejor, pero es a la que más respeto.
 
  • #11
Creo que es muy difícil otorgar el "número 1" en cuanto a marcas relojeras.
Nadie puede dudar de la enorme calidad y prestigio de JLC. Decir si es mejor o peor de PP, AP, VC, Lange u otras de gran renombre sería mucho decir.
Esas trilogía que ha sacado JLC es ciertamente espectacular. Habría que analizar no solo marcas sino también modelos, ya que hay variaciones entre unos y otros en las diferentes marcas.
En cualquier caso, para mí, JLC es una primerísima marca, pero las que citas creo que hoy por hoy, tampoco son menos. Para darle el primer puesto del podium habría que devanarse los sesos bastante.
Un cordial saludo.
opino exactamente igual, no creo en el mundo de la alta relojeria en la numero 1 o en la 2...... lo que si creo es que jlc esta sin ninguna duda logica y razonable en ese reducido grupo de 8-10 marcas que despuntan sobre el resto por su historia,movimientos,patentes,complicaciones...etc, y que en cuanto a calibres hoy en dia puede que sea la que mas despunta. saludos
 
  • #12
Si no es la mejor, lo será. El hecho que comentas de surtir de calibres a las "grandísimas", es un factor más que significativo del potencial de esta marca. Pienso que cada vez está arrinconando más a PP, VC, o AP (los Royal Oak en todos sus modelos, son el sustento de esta marca). Me gusta JLC!!!!

P.D. Las otras también me gustan.
 
  • #13
Hoy por hoy, y tras haber ido aprendiendo sobre marcas, modelos, precios y demás...diría que JLC está en mi cima relojeril.

Los motivos? pues porque auna calidad, me gustan sus relojes, maquinarias impresionantes y lo más importante, que están dentro de los "futuribles" económicamente hablando.

Sé que no llegaré a un patek o un lange (los modelos que me gustan), sin embargo, los JLC que me gustan sí que podré llegar a comprarlos algún día.

Un saludo.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. JLC tiene una colección de modelos, calibres y complicaciones impresionante y realiza una labor de investigación y desarrollo que hoy por hoy creo que es única. Además tiene relojes estéticamente muy bonitos y para (casi) todos los gustos y por último, aún no se han subido a la parra todo lo que podrían haberlo hecho (y probablemente en el futuro, harán). Por todo esto creo que si no es la nº 1 (porque como ya se ha dicho es muy dificil afirmar quien lo es), está entre las candidatas a serlo.
Un saludo.
 
  • #15
JLC es una manufactura de verdad,con mayúsculas,siempre lo ha sido,ha desarrollado calibres para otras marcas de tanto prestigio como el del AP ROOS jumbo,que también llevaba el 1º Nautilus jumbo de PP y el 222 de VC y por si esto fuera poco,además de estos calibres clásicos excepcionales realiza nuevos movimientos totalmente novedosos como en del AMVOX 2.
En mi opinion JLC no vive de la historia ni de la imagén,tampoco de la cotización,pues la mayoría de sus modelos sufren la normal depreciación inicial.JLC vive de la calidad.

Saludos.
 
  • #16
:ok::Los argumentos que manejais son aplastantes,y llegara a ser el Nº 1 si quieren y lo hacen bien.Es cierto que le falta el prestigio historico de otras 5 o 6 marcas,pero eso se hace con el tiempo e irremediablemente (en el caso de JLC),subiendo la excusividad y el estatus de la mayoria de las Piezas.
Es mi escueta opinion y creo que una gran mayoria respiramos secretamente simpatia por esta manufactura...........Saludos..........:ok::
 
  • #17
Yo nunca he tenido un JLC... pero voy a la caza y captura. Asi que en breve espero poder opinar!:whist::
 
  • #18
Gracias por vuestras respuestas!
 
Atrás
Arriba Pie