• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jacques lemans no coge carga

  • Iniciador del hilo sc0tt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sc0tt

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas!
Resulta que ya escribí por aquí acerca de mi "aventura" con mi pobre jacques lemans. El caso es que en octubre me pegué una ducha con él con la mala suerte de que la corona se me había desenroscado mientras dormía con él....y claro, entró humedad. Siguiendo los consejos que me disteis lo llevé en seguida a un relojero aquí en Alemania y me dijo que lo abrió y lo puso bajo una lámpara para que se secara.
El caso es que después de que me lo abriera, noté que el rotor sonaba como si hiciera mucha más fricción que antes de abrirlo... Y me quedé un poco mosca la verdad, pero decidí no darle importancia.
El problema viene cuando después de unos meses resulta que no coge carga automáticamente y se queda parado después de un tiempo.
Puede ser que al abrirlo y exponerlo al calor de la lámpara se secara el aceite y ahora no esté correctamente lubricado? O puede ser que el manazas del relojero alemán haya roto algo?
En cualquier caso, que debería hacer? Llevarlo a la casa? LLevarlo a otro relojero? El otro día me pasé por un atelier relojero aquí en Dresde y me quería cobrar 100 euros solo por abrirlo... Me parece una exageración para un reloj que costó 300 euros.
Me gustaría poderlo arreglar, pero la verdad no sé que hacer...

Un saludo
 
Es posible que el rotor estuviera mal colocado y haya llegado a soltarse del todo o, si ya no suena, que.haya quedado encajado en el calibre. En ambos casos dejaría de coger carga.
100 euros es una exageración aunque no dices si conlleva hermetismo o alguna otra cosa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Que va que va... Sin hermetismo ni nada. Enviarlo a la casa de todas formas será más caro aún no? El hermetismo ya me da un poco igual, porque he decidido que no voy a volver a meterlo en agua, pero me gustaría que me lo pudieran arreglar sin pagar 1 tercio del reloj.
 
Yo no lo dudaría lo llevaría a la casa, el que te lo arreglo creo que hizo una chapuza
 
Bueno, si te fijas en la chincheta de profesionales recomendados por los foreros, allí encontrarás de seguro el relojero que pueda ayudarte. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie