• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Portuguese 7 días; nuevo calibre 52010

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Rebuscando por las webs de mis marcas preferidas he descubierto con agrado que IWC ha "estrenado" un calibre nuevo para uno de sus buques insignia.

IWC_Portuguese-Automatic_IW500705_mood.jpg


No se si se ha comentado ya, pero sin lugar a dudas, a un reloj precioso y excepcional, y en mi modesta opinión, con este calibre han resuelto algunos "inconvenientes" del calibre de la serie anterior

caseback.4f6328489485e0ececea682d790c27ba.jpg


Entre sus mejoras mas significativas, la incorporación de un segundo barrilete con lo que mejorará notablemente su regularidad de marcha, y el uso de cerámica los trinquetes de cuerda, la rueda automática y el apoyo de la masa oscilante particularmente resistentes.

También se ha adelgazado la masa oscilante y se puede contemplar aún más detalles del nuevo calibre de la manufactura 52010, como pueden ser los trinquetes cerámicos negros de la cuerda o los adornos con Côtes de Genève.

En mi versión favorita, el de diales azul, ahora incorpora una correa en negro mas "formal" .

Lo que no se si el reloj lo han podido adelgazar algo, porque siempre me ha parecido un reloj grueso para el tipo de reloj que es. Ahora mide 14,5 mm...

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.
 
Última edición:
Impresionante reloj. Desde siempre, uno de mis preferidos. Saludos.
 
Bien por esos cambios, últimamente no sé pero hace un par de años en el foro se leía mucho sobre averías y baja precisión de este modelo. Espero que no suban el precio en exceso. Un paso atrás la correa negra en mi opinión, lo único.
 
Tuve uno y su principal defecto, para mi gusto, era el grosor de su caja. Si ahora ha adelgazado -aunque sea un poco- y han conseguido que no desvíe cuando le queda poca reserva de marcha, será un reloj cercano a la perfección.
Gracias por la info.
 
Un calibre muy interesante, y completamente nuevo. Además del segundo barril y los componentes cerámicos, ahora late a 28.800 a/h, en lugar de las 21.600 del modelo previo (18.000 en su primera versión).

Indudablemente, IWC ha sabido conjugar el preservar intacto el estilo de uno de sus iconos con el crear una plataforma de desarrollo para sus relojes con complicaciones. Esta familia 5200 no sólo incluye el automático 'base', sino que ya nace con variantes de calendario anual y calendario perpetuo, todos con sus característicos 7 días de reserva. Un digno sucesor de los calibres 5000/5100, EMHO.

Y siempre es una buena noticia el ver nuevos calibres de este nivel en el mercado, gracias por recordárnoslo.
 
Precioso reloj... Pena de lumen ;-)
 
Bien por esos cambios, últimamente no sé pero hace un par de años en el foro se leía mucho sobre averías y baja precisión de este modelo. Espero que no suban el precio en exceso. Un paso atrás la correa negra en mi opinión, lo único.

La correa azul marino es muy bonita, pero con la negra no te equivocas para combinar con cualquier zapato oscuro, cinturón, etc....acorde a la estética del reloj. En todo caso, con esos diales azules te vale una marrón tabaco, una camel, la marino, etc....pero con la negra, lo dejas mas polivalente.
 
Tuve uno y su principal defecto, para mi gusto, era el grosor de su caja. Si ahora ha adelgazado -aunque sea un poco- y han conseguido que no desvíe cuando le queda poca reserva de marcha, será un reloj cercano a la perfección.
Gracias por la info.


Es cierto que a mi también me pareció un reloj demasiado grueso para el tipo de reloj que es, pero no estoy seguro de que el nuevo sea mas delgado. A ver si alguien nos lo puede confirmar.
 
  • #10
Un calibre muy interesante, y completamente nuevo. Además del segundo barril y los componentes cerámicos, ahora late a 28.800 a/h, en lugar de las 21.600 del modelo previo (18.000 en su primera versión).

Indudablemente, IWC ha sabido conjugar el preservar intacto el estilo de uno de sus iconos con el crear una plataforma de desarrollo para sus relojes con complicaciones. Esta familia 5200 no sólo incluye el automático 'base', sino que ya nace con variantes de calendario anual y calendario perpetuo, todos con sus característicos 7 días de reserva. Un digno sucesor de los calibres 5000/5100, EMHO.

Y siempre es una buena noticia el ver nuevos calibres de este nivel en el mercado, gracias por recordárnoslo.

Es cierto también el tema de las alternancias. No se si ahora permite el remonte manual como antes. En este 7 días, era de los pocos relojes de carga automática que el tacto del remonte manual me gustaba. La mayoría me dan la sensación de que vas a romper algo, pero en este en absoluto.

Yo veo muy acertadas las mejoras. En ocasiones los fabricantes cuando introducen mejoras en relojes icónicos, no se porque que les hacen otros cambios y los desgracian, pero parece que en este han sabido bucar la perfección.

A ver si nos confirma algún compañero el grosor respecto al modelo anterior, pero me temo que esos 14,5 mm siguen siendo muchos milímetros para este tipo de reloj...:popcorn:
 
  • #11
A ver que hace Parnis ahora, jiji
 
  • #12
Parece lógico tirar por la opción de dos barriletes después de los problemas que dio el anterior, en especial en sus primeras versiones. Supongo que no les habría costado mucho sacarle más días de reserva de marcha, pero evidentemente el nombre comercial "7 days" es muy jugoso como para desperdiciarlo...

El anterior era por otro lado uno de los calibres más bellos que había en ese rango de precios ¿hay fotos ya de la trasera?

También se agradece que no hayan reinventado la estética clásica de esfera y dial y la hayan dejado como estaba.
 
  • #13
Para mi otro de los relojes que considero "EL RELOJ" :worshippy: y que por no poder no puedo ni permitirme soñar con él.

Gracias por mostrarlo y por la información.
 
  • #14
Un reloj fundamental , y muy deseado.


Enviado en vuelo desde cabina.
 
  • #15
Parece lógico tirar por la opción de dos barriletes después de los problemas que dio el anterior, en especial en sus primeras versiones. Supongo que no les habría costado mucho sacarle más días de reserva de marcha, pero evidentemente el nombre comercial "7 days" es muy jugoso como para desperdiciarlo...

El anterior era por otro lado uno de los calibres más bellos que había en ese rango de precios ¿hay fotos ya de la trasera?

También se agradece que no hayan reinventado la estética clásica de esfera y dial y la hayan dejado como estaba.


La trasera que muestro es ya del nuevo calibre, que si ha adelgazado según el fabricantes, lo que no sabemos si lo ha hecho en igual medida la caja. En esta podemos ver la nueva masa oscilantes mas ligera y "esqueletizada" con el disco de oro ahora mas pequeño y también la rueda en cerámica negra.
 
Última edición:
  • #16
A mi tambien me "decepcionó" el grosor de la caja, era un reloj que idolatraba en fotos y que al verlo en vivo me hizo ver que no era "ponible", al menos para mi....
 
  • #17
La trasera que muestro es ya del nuevo calibre, que si ha adelgazado según el fabricantes, lo que no sabemos si lo ha hecho en igual medida la caja. En esta podemos ver la nueva masa oscilantes mas ligera y "esqueletizada" con el disco de oro ahora mas pequeño y también la rueda en cerámica negra.

Perdón, debe ser cosa del firewall peorque no la veía :ok::
 
  • #18
Lo que no se si el reloj lo han podido adelgazar algo, porque siempre me ha parecido un reloj grueso para el tipo de reloj que es. Ahora mide 14,5 mm...

Pues yendo a la página web
lostlink.jpg

pone en la parte inferior de características del reloj que el espesor sigue siendo de 14.5 mm.
 
  • #19
Para mi IWC ,es una de las marcas a tener en cuenta,me gustan la mayoría de sus modelos :ok::
 
  • #20
Muy buena actualización para un excepcional reloj
 
  • #21
Es de las piezas que sigo esperando, así como voy a ver que calibre estreno, lo bueno es que no lo he tenido en manos, que si no.
Saludos y gracias por compartir.
 
  • #22
Precioso ¡¡¡

El anterior tenia un PVP de 12.000.- € del ala, con el cambio de calibre a como cotizará este ... me temo lo peor.
Minimo subirá del orden de 1.000.- € y si no al tiempo.
 
  • #23
Gracias por compartirlo.
 
  • #24
Poco que decir de este reloj y encima con nuevo calibre, realmente impresionante.
Saludos
 
  • #25
Que mejoras tiene emplear cerámica en el trinquete?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie