• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc portugues. que opinión os merece?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
no lo suelo ver en venta segunda mano, ahora hay un portugues en compraventa, a mi me gusta el chrono, alguíen me comentó que el calibre que monta no es tan impresionante como su exterior. es eso así?
saludos
 
hay varios modelos con distintos calibres , por lo tanto dependerá del modelo que sea .
 
hay varios modelos con distintos calibres , por lo tanto dependerá del modelo que sea .

en concreto el portugués crono.
yo en realidad se poco de calibres mas bien nada. en que va q el calibre sea bueno q se estropea menos quiza?
me llama la atención q no se ve casi frente a tantos panerai por ejemplo. igual es q el q lo tiene no se deshace de él. me parece un reloj con una esfera muy limpia y muy elegante, supongo q su linea clásica no cansa.
 
Última edición:
A mí me gusta el Portugues 7 days esfera negra.
 
Por lo que yo sé, el Portugués crono lleva un Valjoux 7750, excelente calibre cronográfico pero no manufactura IWC, y habitual en muchos relojes de menor importe. Si eso es un freno para tí, pues deberías mirar el 7 days, para mí un icono de la relojería y de IWC. Es un calibre manufactura, recientemente renovado. Ahora bien, te metes en palabras mayores en €. Yo te recomendaría el 7 days bajo todos los aspectos, estética, calibre, complicación, etc. excepto en precio que se dispara a los 10.000€
 
Me parece un reloj precioso, de hecho en mi avatar creo que queda claro..jejeje. Calidad no creo que le falte al movimiento, ya que estamos hablando de un movimiento de demostrada eficacia e historia. Si que es cierto que puede haber otros modelos de portuguese hoy día con otras caracteristicas, pero el crono sigue teniendo un encanto especial que lo hace precioso. El 7 dias también es muuuy bonito, pero de tamaño un poco superior, mas acorde a las tendencias actuales, que por cierto a mi no me convencen, eso de llevar paelleras en la muñeca)
 
El Portugues crono clásico es una preciosidad. LLeva una calibre 7750 además escasamente decorado pero bien es cierto que modificado y muy bien ajustado por IWC. En cualquier caso es un reloj que hay que comprarlo por la esfera, de las más bonitas que hay.

El 7 días clásico es un calibre que ha dado algunos problemas, aunque es precioso por la trasera y el reloj en sí, con la misma forma clásica del Portugues Crono, es tb precioso.

Los nuevos me gustan menos, creo que se han cargado en gran parte la sencillez de los portugueses clásicos.
 
El Portugues crono clásico es una preciosidad. LLeva una calibre 7750 además escasamente decorado pero bien es cierto que modificado y muy bien ajustado por IWC. En cualquier caso es un reloj que hay que comprarlo por la esfera, de las más bonitas que hay.

El 7 días clásico es un calibre que ha dado algunos problemas, aunque es precioso por la trasera y el reloj en sí, con la misma forma clásica del Portugues Crono, es tb precioso.

Los nuevos me gustan menos, creo que se han cargado en gran parte la sencillez de los portugueses clásicos.

te refieres con nuevos a los de aviador por ejemplo? a mi esos no me dicen nada ni el ingenieur y eso que son bastante caros tambien.
los portugueses yo creo que los siguen fabricando igual que siempre.
 
Última edición:
  • #10
Por lo que yo sé, el Portugués crono lleva un Valjoux 7750, excelente calibre cronográfico pero no manufactura IWC, y habitual en muchos relojes de menor importe. Si eso es un freno para tí, pues deberías mirar el 7 days, para mí un icono de la relojería y de IWC. Es un calibre manufactura, recientemente renovado. Ahora bien, te metes en palabras mayores en €. Yo te recomendaría el 7 days bajo todos los aspectos, estética, calibre, complicación, etc. excepto en precio que se dispara a los 10.000€


eso es exactamente lo que yo había oído, gracias, podrías mencionar alguno de esos relojes inferiores que monten ese mismo calibre?
el 7 dias es bonito pero no me parece tan redondo esteticamente como el crono, por lo que parece es una mejor elección para la mayoría, otra gente me ha dicho que el ratrapante, pero no le veo mucha utilidad a medir dos tiempos, siendo por lo demás de estética identica.
 
  • #11
te refieres con nuevos a los de aviador por ejemplo? a mi esos no me dicen nada y eso que son bastante caros tambien.
los portugueses yo creo que los siguen fabricando igual que siempre.



Me refiero a los crono, aunque bien es cierto que tb hemos mezclado el 7 días que no es crono, aunque sus subesferas le dan un aire.
 
  • #12
Parecido al portuguese, también con 7750, está el Hamilton Jazzmaster Maestro. La diferencia más notable es el tamaño, 45 del hami contra 42 del IWC, pero en muñeca no parece tan grande. Yo lo tengo y estoy muy satisfecho.
 
  • #13
Parecido al portuguese, también con 7750, está el Hamilton Jazzmaster Maestro. La diferencia más notable es el tamaño, 45 del hami contra 42 del IWC, pero en muñeca no parece tan grande. Yo lo tengo y estoy muy satisfecho.

ah sí, la verdad es que es muy parecido, no lo había visto antes.
 
  • #14
Realmente bonito, es un reloj que me encanta y que siempre he deseado tener en mi colección. Espero que algún dia pueda tener tanta suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie