• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc portugues calendario perpetuo

Estado
Hilo cerrado
P

PAH

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

Se han dicho maravillas de este reloj, en breve desaparece el modelo de oro rojo con fondo oscuro o negro ref. IW 503202, del que os acompaño foto el mismo dispone de calendario perpetuo, con fecha, semana, mes año y fases de la luna perpetua para los hemisferios norte y sur.

Por otro lado tenemos el más clásico, con la esfera plateada, también en oro rojo con ref. IW 502306. este también es calendario perpetuo, con las mismas características, solo varía las fases de la luna que tiene el fondo azul, y solo recoge el hemisferio norte. Son unas auténticas maravillas de la técnica, pero estéticamente cual os gusta mas y porque. Si os lo regalaran con cual os quedaríais. Y en caso de tener que venderlo en un futuro, cual creéis que tendría mejor salida.
Bajo mi punto de vista los 44,2 mm en el blanco se ven excesivamente grande, por lo que parece mas discreta la caja con la esfera en negro, la pega que le pongo a la esfera negra es la reserva de marcha en blanco, aparentemente parece que no le pega.

Os ruego opiniones.
Saludos a todos los compañeros del foro.


IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpgIWC-IW503202-L-599x576.jpgportpet0018.jpg
 





 
A mí me gusta más en negro. Probablemente mi calendario perpetuo favorito y con un mecanismo que además permite ponerlo en fecha meramente usando la corona ya que todos los engranajes van asolidarios, a diferencia de otros en los que hay que poner ciertos indicadores con botones diferentes
 
A mí me gusta más en negro. Probablemente mi calendario perpetuo favorito y con un mecanismo que además permite ponerlo en fecha meramente usando la corona ya que todos los engranajes van asolidarios, a diferencia de otros en los que hay que poner ciertos indicadores con botones diferentes

No parece más clásico con la esfera blanca? El negro es impresionante pero la reserva de macha en blanco como que distorsiona. Por último, ¿cual crees que es mejor inversión?
Gracias por tus comentarios.
 
Un reloj que me encanta, lo prefiero en negro.

Y si midiese 42mm ni me lo pensaba, aunque aún dudo yo también.
 
El negro. El reloj de mis sueños. Sin mas
 
creo que esas dimensiones no pueden ir acompañadas de una esfera blanca porque como bien dices se hace demasiado grande para mi opinión creo que el negro tiene mas probabilidades de ser vendible
 
Uff, que pregunta más dificil, el blanco coincido con el compañero en lo de parecer más clásico, en negro creo que impresionará más, pero no tengo la fortuna de haberlos visto en directo. Puestos a soñar por mi, negro please !!
 
No parece más clásico con la esfera blanca? El negro es impresionante pero la reserva de macha en blanco como que distorsiona. Por último, ¿cual crees que es mejor inversión?
Gracias por tus comentarios.

Es un reloj complicado de vender por su precio. Incomprensiblemente para mí, la gente en esos precios tira más por opciones para mí más aburridas,como un nautilius o un RO Mejor inversión será el que más barato consigas, más que el blanco o negro. En cualquier caso no es un reloj para invertir, más que nada porque como tenga que pisar el SAT para algo prepara la cartera...
 
Comparto muchas de vuestras indicaciones.
Se me han puesto a tiro dos a un precio realmente bueno y tengo una duda existencial tremenda. Ambos son preciosos, pero si no fuera por el pequeño detalle de la reserva de marcha en blanco no lo pensaría y me iría de cabeza a por el que tiene la esfera oscura. Evidentemente, siempre es difícil valorar si es una buena inversión un reloj, realmente existe alguno que lo sea, difícil cuestión. otra cosa es que lo puedas adquirir a un gran precio y te replantes si a medio o largo plazo necesitas recuperar lo invertido que retorno económico vas a obtener. Evidentemente la satisfacción de disfrutarlo no cuenta...
Saludos.
 
  • #10
Bueno, pues has mostrado mi grial y mi reloj favorito (creo que nunca lo tendré pero me encanta verlo).
Personalmente prefiero el negro. Me gustan las esferas negras y parece menos clásico de esta forma.
 
  • #11
Comparto muchas de vuestras indicaciones.
Se me han puesto a tiro dos a un precio realmente bueno y tengo una duda existencial tremenda. Ambos son preciosos, pero si no fuera por el pequeño detalle de la reserva de marcha en blanco no lo pensaría y me iría de cabeza a por el que tiene la esfera oscura. Evidentemente, siempre es difícil valorar si es una buena inversión un reloj, realmente existe alguno que lo sea, difícil cuestión. otra cosa es que lo puedas adquirir a un gran precio y te replantes si a medio o largo plazo necesitas recuperar lo invertido que retorno económico vas a obtener. Evidentemente la satisfacción de disfrutarlo no cuenta...
Saludos.

Yo si lo vendes al cabo de unos años y no te da problemas ni tienes que arreglarlo y pasar por SAT (que tampoco es obligatorio pasar por SAT) es un reloj que en caso de venderlo y habiéndolo comprándolo bien no le perderás más de un 15% de valor si el estado es bueno.

El problema es que eso pueden ser 2000 euros, pero si lo disfrutas durante los años que quieras, no me parece tanto...
 
  • #12
Yo si lo vendes al cabo de unos años y no te da problemas ni tienes que arreglarlo y pasar por SAT (que tampoco es obligatorio pasar por SAT) es un reloj que en caso de venderlo y habiéndolo comprándolo bien no le perderás más de un 15% de valor si el estado es bueno.

El problema es que eso pueden ser 2000 euros, pero si lo disfrutas durante los años que quieras, no me parece tanto...

Todo depende de como lo compres..... si el precio es insuperable, pues mi idea es no perderle ni un céntimo al contrario ganar un poquito.
 
  • #13
Comprar un reloj pensando ya en venderlo revalorizado. Es algo que yo nunca entenderé.:nea:
 
  • #14
A mi me gusta infinitamente más con la esfera negra. Como calendario perpetuo es posiblemente el que tiene el diseño de esfera más bonito para mi gusto, es precioso. Eso sí, una vez en la muñeca es demasiado grande para mi gusto y bastante grueso, vamos muy grande en general.
Otra cosa que no me gusta es el nivel de acabados del calibre. En ese rango de precios encuentro otros relojes con menos complicaciones pero con calibres de acabado más fino. A mi eso me importa, aunque entiendo que no te pasas el día mirando la trasera del reloj, menos aún cuando la esfera es tan espectacular como la de este.
Sobre si perderá mucho valor o no, es algo que me parece secundario. Pero creo que es un reloj que tiene buena venta en general. Es un calendario perpetuo y a un precio relativamente asequible comparándolo con su competencia.
Los calendarios perpetuos de JLC, tanto el normal como el fino, son relojes en los que me gusta menos en el diseño de la esfera, aunque tengan un tamaño más llevadero y un precio parecido.
 
  • #15
Personalmente me quedaría con el de esfera negra , es una preciosidad .
Respecto al color blanco de la reserva de marcha yo optaría por el celeste o mismo color dorado, pero mirándolo bien no le queda tan mal, es tan grandiosa la pieza que ese detalle no la deslumbra y ademas va a juego con el blanco de la fecha y indicadores de las subesferas junto con la marca.
 
  • #16
Que pedazo de reloj !! realmente una maravilla!!!me quedo con el negro ...pero solo por gustos !!!...un saludo
 
  • #17
Comprar un reloj pensando ya en venderlo revalorizado. Es algo que yo nunca entenderé.:nea:

Coincido en el comentario, creo nunca haria eso ya que para que me hago de el, por cierto entre ambos me gusta mas en esfera blanca.
Saludos.
 
  • #18
A mi personalmente me gusta mucho más el de dial negro.
No me parece que la reserva de marcha en blanco distorsione en absoluto.
Además el negro con el oro rosa me parecen una combinación perfecta.
Un relojazo para disfrutar.
Nunca pensaría en su valor de reventa. Se que hay que poner "cabeza", pero sobre todo esta afición es un placer "personal e íntimo", en el que no todo podemos racionalizarlo y llevarlo al terreno de rentabilidad económica. No estamos aquí por negocio, sino por placer y disfrute.
Para mi, la "rentabilidad" emocional tiene un valor muy superior.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #19
Todo depende de como lo compres..... si el precio es insuperable, pues mi idea es no perderle ni un céntimo al contrario ganar un poquito.

Complicado lo que te planteas porque es un reloj con un perfil de vendedor poco susceptible a ser apretado por el precio, salen con cuentagotas y chollos ninguno...

Y si te encuentras alguno,fácil es que el reloj tenga algo raro, deba pasar por sat etc... con lo que tu plan se va al garete. Por no hablar de que lo vas a usar, y por lo tanto lo vas a deteriorar, lo que le restará más valor del que pueda ganar por cuestiones exógenas en su mayoría ya descontadas, como revaluación del CHF etc...
 
  • #20
Emho el modelo con dial negro transmite más empaque, aunque no soy de esferas tan recargadas, pero preferiría que la caja no fuese dorada.

el reloj de mis sueños...:hmm:? el IWC Portuguese "a secas";-)
 
  • #21
Lleváis todos razón, pero tampoco se puede desdeñar la posibilidad de tener que necesitar un día por una urgencia hacer caja. Efectivamente es ESPECTACULAR si finalmente caigo rendido prometo unas fotografías como dios manda.
Saludos
 
  • #22
Cual te gusta más, el blanco o el negro ?

Si si si si si :drool:
 
  • #23
Estas pidiendo opiniones a un peluco de la muerte, un IWC Portugues calendario perpetuo, "no hace falta decir nada mas", ni me importaría cual de los modelos me regalan..
Pero respondiendo a la más que hipotética pregunta de cual escogería, si tuviera oportunidad de hacerlo, el de la esfera blanca sin lugar a dudas.
 
  • #24
Hay un factor también importante para tener muy encuenta. El modelo de la esfera negra creo que lo van a descatalogar, ya no aparece en la web de IWC desde hace un par de semanas. Sin embargo el modelo blanco sigue apareciendo. Eso significa que el blanco se mantendrá durante muchos mas años con pequeñas variaciones mientras que el negros será sustituido por otros modelos. Si alguno tiene la curiosidad de consultar el negro en el nuevo modelo desaparece la reserva de marcha blanca y la correa es negra de santoni.
que maravilloso dilema......
hoy me voy a probármelos en directo. Mañana prometo escribiros mis sensaciones.
saludos
 
  • #25
Relojazo!

me gusta mas en negro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie