• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Portugues

  • Iniciador del hilo pedrotena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrotena

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me pregunta un amigo, que no es muy aficionado a los relojes pero sí un enamorado de este reloj, las características de este reloj y si vale realmento lo que piden nuevo (sobre 5000 euros). Me comenta si alguien de confianza lo vende de segunda mano.
Un saludo.
 
hola, q portugues quiere tu amigo, si es el crono si vale ese precio, y monta un valjoux 7750, yo si lo pagaria siendo un iwc, y si es el automatico 7 dias vale mucho mas, sobre los 8000 y algo, y tb los pagaria.

un saludo. y ya nos contaras como va la caza.
 
No sé, Jorge, tiene que estar muy modificado ese 7750 en el IWC.

lostimage.jpg



Fíjate que en el Portuguese Crono el contador de minutos está a las 12, y los segundos constantes a las seis. Pero mira ahora este Sinn con 7750:

lostimage.jpg


Aquí sí tiene la configuración típica del 7750, con minutos arriba, horas debajo y segundero constante a las nueve.


En cuanto a si el Portuguese vale lo que piden por él... pues yo qué sé. Yo tuve suerte en la aduana y me hice con el crono en USA por 4.000 leuros. Es algo muy subjetivo. Para mí, actualmente y sin ninguna duda, es el reloj más bonito que tengo, además de tener un funcionamiento irreprochable. Pocos de ellos verás en el mercado de segunda mano, simplemente porque sus propietarios no quieren deshacerse de él de ningún modo. Juligarcia, puede que a tu amigo no le gusten demasiado los relojes, pero dile que ciencia infusa relojera ya tiene un rato. Buen ojo, pardiez.
 
Vajoux 7750

El IWC es el cronometro. Respecto a la maquinaria que monta hay algo que no me entiendo en el precio de los relojes: ¿cómo puede costa un IWC Cronómetro unos 5000 euros, y otros relojes que montan la misma maquinaria como Glycine, Fortis, Sinn... su valor es muy inferior al del IWC?.
Ah! Deciros que si algún día yo lo encontrase en un precio que pudiese pagar, con este reloj no se respeta ni a los amigos...
Un saludo. Y muchas gracias por la información que me proporcionais.
 
Yo tengo este y estoy loco con él, me parece que lo tiene practicamente todo, es bonito, tiene calidad, un gran movimiento, el dial es increible, 7 dias de reserva de marcha, etc. Si no lo tuviera seria mi proximo objetivo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El IWC Chronograph...

Automatic Portugués, ref. 3714, tiene un PVP de tarifa oficial, tras la reciente y última subida de precios, de 5.500 €.

Para mí es uno de los relojes más bellos del mercado e IWC, consciente de ello y de sus exitosas ventas, ha sabido sacarle buen partido al Portugués, al ir diseñando sucesivos y varidos modelos del mismo, cuyo original contemporáneo (de los 90) era el modelo ratrapante, sacando seguidamente esta versión en automático, con cal. Valjoux 7750 notablemente modificado y precio sensiblemente inferior al ratrapante.

Las actuales versiones no crono, con el cal. 5001, a pesar de su atractiva reserva de marcha de siete días, no me seducen de la misma forma: cajas más grandes y con el bisel modificado, precio de unos 8.800 € y funcionamiento, por lo menos en algunos casos, discutible. Eso sí, con el tan ingenioso como eficaz sistema de carga Pellatón.

Por todo ello, sin duda alguna, me quedaría (me quedé) con el crono automatic originario (esfera crema, índices dorados y manecillas doradas, las horarias, y azuladas al fuego las correspondientes al crono. Para mí, destila elegancia, versatilidad y pureza de líneas.

Aquí os dejo unas bonitas fotos de su cara más reconocible y de sus bonitas entrañas:




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



¡Saludos!
 
Otra vez, hay que recordar que el precio de venta no es relacionado con los gastos de produccion o del precio de los componentes.

Un valjoux 7750 al salir de ETA vale 100 / 120 francos suizos.

Entonces, incluso para un reloj Sinn no es el gasto principal.

El precio de un reloj es fijado por la ley de la oferta y de la demanda. es decir que el precio justo es el precio que la gente esta dispuesta a pagar para conseguir el reloj.

IWC, con su acabado, su historia (el Portugues es un reloj creado en los años 30 y uno de los miticos en el mundo), su diseño y con el prestigio de la marca puede vender su Portugues 5000 euros.

Sinn no puede vender su reloj 5000 euros. No tendria un cliente.
 
Paso yo me lo compré aprx. en el 2000 , nunca habia visto el mecanismo sabes si es el mismo que el de la foto, y por cierto si tuviera que quedarme solo con un reloj por aquellas cosas que pasan en la vida, de los que tengo esté sería el elegido un saludo
 
Estoy como siempre con Paso, un IWC es uno de los mejores y mas bellos relojes del mundo y si es un Portuguesse Crono como el de Paso, mas.
NO es caro, vale lo que es.
Un abrazo.
 
  • #10
Hola César,

Paso yo me lo compré aprx. en el 2000 , nunca habia visto el mecanismo sabes si es el mismo que el de la foto, y por cierto si tuviera que quedarme solo con un reloj por aquellas cosas que pasan en la vida, de los que tengo esté sería el elegido un saludo

Observo con agrado que, una vez más, compartimos gustos en tema de relojes, aunque me temo que no sea precisamente demasiado singular el hecho de sentir admiración por este bellísimo reloj.

En cuanto al calibre, si observas el de la tercera foto de mi post, aparece como referencia 79240, mientras que los actuales montan la referencia 79350. Por la fecha del tuyo, casi con toda seguridad que monta el mismo de la foto. Desconozco las diferencias que pueda haber entre ambos, pero creo que, a lo sumo, al igual que ha ocurrido con el Mark XV, por ejemplo, únicamente cambiaría el tema del dorado o cromado o rodiado del acabado de sus placas, ya que no tengo noticia de ninguna otra modificación propiamente dicha.

Como curiosidad, sí que te puedo decir que los actuales (desde hace menos de un año) montan la corona con el sello de IWC ("Probus Scafusia"), en lugar del clásico pececito revelador de su "mojabilidad" hasta treinta metros. Pues eso, una simple curiosidad.

Por cierto, entiendo perfectamente que sea la "niña de tus ojos". ;-)

Un saludo.
 
  • #12
A mi personalmente, también me parece uno de los relojes más bonitos, elegantes y deseados. En un futuro muy lejano, sería una opción, pero muy lejano.....

Por cierto, una curiosidad de este reloj, cuando el Valencia C.F. ganó la liga hace un par de temporadas, a cada jugador y cuerpo técnico les regalaron uno. Vaya suerte, con lo que ganan los jodíos.
 
  • #13
Otra curiosidad: En la recién estrenada peli "Miami vice", los dos protagonistas llevan IWC. Jamie Fox lleva un crono portugués esfera negra y Colin Farrell un Aquatimer.

Larga vida al portugués. (A Paulo también, claro... ;-) )

lostimage.jpg
 
  • #14
Bueno, voy a por el reclinatorio. Este reloj, no es solo un reloj, es una obra de arte que se perpetua a traves de los años es elegante, clásico e intemporal. Facil? al contrario de lo más dificil. En cuanto a lo demás ya lo sabes todo. Lo vale? Tiene precio el arte?
 
  • #15
Jodo, que bonitos son esos IWC. Lástima de precios.
¿Caros? Todos los relojes son caros. Ahora, si te gusta y puedes permitirtelo......
 
  • #16
Y yo añado: picon los pagara ;-)
 
  • #17
Paso, que sistema de regulacion lleva el volante del Portugesse??? El tuyo el crono de ls fotos?? No recuerdo su nombre..
Un abrazo y gracias. :)
 
  • #18
Bueno Santi…

Paso, que sistema de regulacion lleva el volante del Portugesse??? El tuyo el crono de ls fotos?? No recuerdo su nombre..
Un abrazo y gracias. :)


Sólo puedo decirte que, según he podido observar, IWC suprime el sistema de ajuste fino habitual del cal. Valjoux 7750 y lo integra en la propia raqueta, de forma similar, por ejemplo, a como lo hace JLC en el cal. 875 correspondiente al Reverso Grande Date.

Los beneficios, perjuicios o inocuidad de ello, los ignoro por completo.

Aquí tienes un Valjoux 7750 bellamente decorado por Eberhard, pero totalmente virginal en cuanto al sistema de regulación fino se refiere:


lostimage.jpg




Y aquí te dejo unas fotos del cal. 7750 de Valjoux modificado por IWC, pero en este caso, correspondiente a un Fliegerchronograph de IWC, con regulación idéntica al Portugués:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y, de forma similar, el cal. 875 del Reverso:


lostimage.jpg



¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie