• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Pilot Heritage, tributo a su pasado.

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
IWC ha sido uno de los triunfadores del pasado SIHH, ha presentado una gran colección y entre ella dos piezas de la colección denominada Pilot Heritage, respecto a sus características técnicas y más datos oficiales os dejo el enlace oficial de la marca:

lostlink.jpg


Por una parte el Heritage 55, el más cercano a la pieza original de la que se ha inspirado esta colección. También ofrecía unos generosos 55mm y un maquinaría que latía a unas tranquilas 18.000 alternancias a la hora tal y como ocurre con esta nueva edición de IWC.

2222c517a664a7379ace2b00f9cdf1f1.jpg


El cambio se centra fundamentalmente en que el segundero central del histórico ha sido sustituido por un pequeño subdial que se encarga de esta tarea eliminando los saltos lentos e imprecisos de la enorme aguja de los segundos centrales. Para muchos aficionados este cambio hace perder mucha personalidad a la pieza y puede que lleven razón si se tratara de una réplica pero desde mi punto de vista es un tributo que mantiene la exclusividad de la pieza histórica e incluso aumenta el valor de la misma dando al mismo tiempo un punto de exclusividad al nuevo modelo haciendo una edición tan limitada (100 piezas).

En la muñeca es muy cómodo a pesar de sus 55 mm (recuerden que es titanio y se agradece) el grosor es muy ajustado y parece menos "monstruo" que algunos Pilot de 48 mm ya fabricados por IWC.

088220a2d28bddddb0196bb91bda2606.jpg


Respecto a la edición de 1000 piezas del Heritage 48, por sus 48mm de dial, es una pieza desde mi punto de vista muchísimo más comercial siendo la de 55 considerada de coleccionista.

ec1884f2e837b90184829dfcc268ba6c.jpg


Es un reloj moderno con un calibre moderno, y un detalle que no acaba de convencerme, la fecha dentro del dial de los segundos. La ventana en la parte trasera donde se ofrece la reserva de marcha es un gran detalle.


¿Qué les parecen estas piezas?
 
Muchas gracias por el reporte.

Siempre he estado esperando un buen Pilot para mi colección y parece que cada día esta mas cerca.

Ese modelo en 48 mm, en titanio y con esa esfera y las agujas en azul, creo que le dan un guiño vintage precioso.

El calibre manual 8 días un acierto sin lugar a dudas, hará el reloj, ligero y delgado, mucho mas que el pesado Big Pilot.

El calendario, "rompe" el segundero, pero está muy bien integrado, sin marcos y se ve lo justo y para mi gusto lo hace mas practico para el día a día.

Sobre la trasera, yo la hubiera dejado abierta del todo para ver el calibre en ambos casos, sobre todo en el 55 mm, que supongo que será el del Portuguese manual de la serie anterior o el FA. Jones, que si no me equivoco es el calibre mas antiguo de la historia que se fabrica de manera continua.

Tal vez el segundero central y sin calendario con el calibre 8 días hubiera sido lo mas parecido al original, tal vez incluso con un calendario a las 6, pero bueno....yo lo veo una piezas mas equilibrada y usable al menos el de 48 mm que el Big Pilot de tirada normal.


Voy a ver si voy cogiendo sitio...je,je..


Aquí pongo otra preciosa foto que he encontrado con tu permiso.

IWC-Big-Pilot-48mm-2016-IW510301_001b.jpg





Precio, 14900 € el de 48 mm.

Sin duda un precio bastante algo pero si tenemos encuenta que partimos de un reloj ya de por si caro y exclusivo como el Big Pilot, le añadimos el calibre manual 8 días, titanio, serie limitada era de esperar el precio.

Al parecer está teniendo mucha demanda y se habla de que solo entrarán 10 en España...
 
Última edición:
Demasiado pal body! Muy bonito pero para mí es inviable ese tipo de reloj.
 
Un reloj muy bonito, pero no es para mi
 
Un reloj espectacular. Muy muy bonito. Salu2
 
Muy bonito, pero también es inviable para mí....
 
Un reloj espectacular yo me quedaria con la de 55mm ya que se basa en el original y puesto a ser futura pieza de coleccion.
 
Para mi IWC es sinónimo de reloj pilot. No hay ni uno que no me guste. Estos que mostráis, preciosos, aunque es verdad que hay que probarlos porque la medida puede resultar exagerada en muñeca.

Saludos
 
  • #10
El reloj es bonito, y portable si eres dueño de una contundente muñeca.

Demasiado grande para la mía, aunque una cosa no quita a la otra, y el reloj como he comentado, me parece precioso.
 
  • #11
¿Con fecha y para gigantes?, no gracias, me quedo mejor con el Mark..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #12
El reloj es muy bonito, de eso no hay duda, pero sus 55 mm hace que si no tienes una buena muñeca, el reloj quede muy desproporcionado y caiga en el ridículo.
 
Última edición:
  • #13
El reloj es muy bonito, de eso no hay duda, pero sus 55 mm hace que si no tienes una buena muñeca, el reloj quede muy desproporcionado y caiga en el ridículo.

El de 48 mm, siendo titanio y con un calibre mas delgado manual, no debe ser un reloj incómodo para las dimensiones que requiere un auténtico "flieger"....Por ejemplo un panerai de 47 mm en titanio y manual se me hace mucho mas cómodo que relojes de acero de 42 o 44 con calibre automático mucho mas grueso
 
  • #14
Los relojes Pilot llevan en sus genes que sean grandes, aunque para la vida real es imposible.
Algunos de 48, 45, ... son llevaderos teniendo generosas muñecas. Un 55mm es para coleccionar y poco mas.
Montblanc acaba de presentar un manual interesante, ...
Las vida real marca tamaños mucho mas normales, teniendo en cuenta ademas, que son relojes con biseles estrechos y de amplio cristal que hace que sus milímetros se hagan sentir.
Salu2.
 
  • #15
10 del 48mm y uno o dos máximo del 55 que por su tirada, solo 100, se venderán tan solo en las boutiques de la marca preselccionadas (actualmente creo que son 40 en todo el mundo).
 
  • #16
Me encanta ese Iwc
 
  • #17
Precioso y enorme a partes iguales... :D

La verdad es que es espectacular, aunque quedaría exagerado en mi muñeca.
 
  • #18
El reloj es precioso la verdad pero para mi como decía algún compañero más arriba completamente inviable.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #19
A mí no me gustan.
 
  • #20
Para mi IWC es sinónimo de reloj pilot.

No te quito razón, pero paradójicamente esta colección incumple una de las normas o características de éstos. Un segundero pequeño no tiene lugar en un reloj de piloto.
 
  • #21
Gran hilo para un gran reloj,gracias.
 
  • #22
pufff... preciososo

pero los precios que luego maneja IWC son un poco ida de olla
 
  • #23
Reloj precioso. Pero demasiado para mi muñeca y mi cartera ;-)
 
  • #24
madre mía es descomunal, eso si que es un pilot sin concesiones
 
  • #25
No te quito razón, pero paradójicamente esta colección incumple una de las normas o características de éstos. Un segundero pequeño no tiene lugar en un reloj de piloto.

De acuerdo que no es un flieger "puro", pero también el Big Pilot con la reserva de marcha a las 3 incumple las normas y es todo un símbolo, pero personalmente veo mas vintage esta nueva esfera, el calibre adoptado e incluso los nuevos tamaños (unos mas fiel si cabe y otro mas pequeño practico y racional)

No es una replica del original, pedo creo que son de las pocas series limitada que realmente mejoran el de tirada normal, con cambios en mi modesta opinión muy acertadados, en un mercado en que la mayoría de ocasiones las series limitadas apenas cambian colores, unas agujas un estuche con mas dotación y poco mas como excusa para sacar un modelo mas caro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie