• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc o panerai

Estado
Hilo cerrado
B

benny

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,quiero comprarme uno nuevo reloj,y estoy dudando entre un iwc o un panerai,que marca me aconsejais mas?
 
me paso hace poco entre un aquatimer y un panerai111, fue el 111 el elegido
 
Depende que modelo de IWC o Panerai busques.
Saludos.
 
Yo por desgracia no puedo comprarme ninguna de las dos marcas, pero si pudiera, sin duda IWC.
 
Opino como Augusto.
No es lo mismo un 000 que un big pilot, por ejemplo.
 
Depende del estilo que busques...
El PAM o te gusta o no te gusta...( a mí me gustan) el IWC tiene más variedad de modelos.
El aquatimer con armis me gusta mucho..

lostimage.jpg




Un saludo

lostimage.jpg
 
comprarse un pam es algo visceral: si te atrae esa estetica, no hay sustituto ni comparacion posible...

sin embargo IWC tiene una gama muy amplia... si estas dudando quizas busques algo mas convencional, y entonces seria mas recomendable IWC
 
Ambas son del mismo grupo, Richemont.
 
  • #10
+1 depende del modelo.
 
  • #11
¿Qué modelos valoras?
 
  • #12
Un IWC sin dudarlo.
 
  • #13
Sin duda prefiero la estética IWC y dentro de estos el Ingenieur Vintage me vuelve loco.
 
  • #14
iwc de todas todas
 
  • #15
me gustan los 2, pero me quedaria con IWC. salu2 y suerte en tu eleccion
 
  • #16
Podrías especificar alhunos modelos en concreto.... pero comparando marcas creo que IWC está por encima.
M preferido...la coleción vintage de IWC solo hora con fase lunar..mmmmmmm
 
  • #17
Por ahí tengo un IWC Mission Earth a la venta :whist:: jeje
 
  • #18
Así a pelo.. sin decir que modelos, no te podría decir. Pero te puedo aconsejar un Panerai 312 o un IWC Portugués 7 días. Ambos son buenos relojes de sus respectivas firmas, y ambos con calibres propios.
 
  • #19
Como te ha dicho redefine un poco el tipo de reloj que andas buscando,sera más facil el consejo.

Pd: Mr Jones deberias patentar esta frase-me encata-no podría definir mejor la marca :clap::

comprarse un pam es algo visceral: si te atrae esa estetica, no hay sustituto ni comparacion posible...
 
  • #20
Como mejor valor para conservar inversión IWC, y a mi particularmente me encantan sus modelos
 
  • #21
Para mi depende, de los modelos ya que no son marcas comparables, al menos a nivel estetico ya que su aspecto es totalmente diferente. El IWC Portuguese Yatch Club Chronograph es un relojazo, pero el PAM 312 tambien... ¿que estas buscando?
 
  • #22
Como marca me gusta más IWC,más no, mucho más.
 
  • #24
Como mejor valor para conservar inversión IWC, y a mi particularmente me encantan sus modelos

De eso discrepo y mucho:D,ya que como inversión es mejor Panerai.
Eso si,como dice algún compañero ,no es lo mismo un 000 que un Big Pilot,me gustan los dos ;-)pero son totalmente diferentes de estilo y de precio.
Saludos
 
  • #25
Pues como marca te aconsejo las dos...pero creo que para que te puedana consejar deberias indicar entre que modelos estas dudando.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie