• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC o JlC?

Estado
Hilo cerrado
W

wic

Forer@ Senior
Sin verificar
decirme vuestra opinión, IWC Mark XVI o Jaeger leCoultre Master Reserve de Marche? que razones me dais?

IWC

lostlink.jpg


Jaeger leCoultre

lostlink.jpg
 
Entre esos dos, me quedo sin dudarlo con el JLC. Mejor calibre (en mi opinión), más reloj, más elegante, no sé, el otro es un IWC, pero probablemente sea el IWC que menos me atrae. Un pilot automático y demasiado pequeño para ser un pilot. Si fuera el Big Pilot, pero el Mark.... mmmmm.... me quedo con el JLC.
 
Son dos relojes muy diferentes, por concepto, categoría y precio.

Depende de lo que busques,

si es un reloj sport, discreto, de una buena marca... el IWC está muy bien, es uno de los IWC que más me gusta (3500€).

Si buscas un reloj de vestir, de una manufactura de alta relojería, pues lo tuyo es el JLC, aunque hay JLC master control que me gustan más (el sencillo Master control, el Master Calendar, el Ultra thin de 38mm...) (el que nos presentas vale 6700€).

Pero recuerda que son dos relojes de categorías distintas.
 
Última edición:
Prefiero el IWC, aunque es una pena esos 39mm.
 
Como reloj elegante el JLC, ademas es manufactura, el IWC es ETA.
 
Yo soy más de JLC

También pienso que el pilot se les ha quedado pequeño para las tallas de los relojes actuales
 
Son dos relojes bastante diferentes, el IWC es un flieger y el JLC se puede encuadrar en lo que llamamos relojes de vestir, la estética es distinta, pero por marca y tradición relojera JLC.
 
  • #10
JCL, entre esos dos sin duda, y como marca sin duda. En IWC hay un 7 días, el de índices azules que si me gusta...
 
  • #11
Pues ni siempre será +1 IWC, ni siempre será +1 JLC. Dependerá mucho del caso. En estos dos que contemplas, tendrás que valorar la estética que más te guste y el calibre que más te agrade. Me gusta más la estética del pilot este, pero he de reconocer que es mejor reloj en este caso, el jaeger. En mi caso, predominaría la estética que es lo que veo.
 
  • #12
relojes muy diferentes ...
JLC para mí
 
  • #13
Entre las dos propuesas que ofreces, para mi, no tiene color, me quedo con el JLC con los ojos cerradas.
 
  • #14
JLC me gusta muchisimo mas...
el IWC lo veo un poco soso, sobre todo comparandolo con otros de su misma marca(pero claro, eso es muy personal)
 
  • #15
Hacemos una cosa, yo me quedo el que descarteis...

Si tengo que elegir, me quedo el IWC por estética.
 
  • #16
Hola, compañero:

Primeramente, hay que recordar que, en cuanto a mecánica, nos movemos en dos niveles distintos.

Segundo, para mí el Mark XVI es un icono viviente, el pilot "tamaño clásico" por excelencia a día de hoy, con historia a sus espaldas. Sus mecanizados, terminaciones, detalles... Son sin duda de primer nivel.

Tercero, el JLC no es para nada mi tipo de reloj. Aunque su interior es grandioso, no "me pone". Y el Mark, sin ser un BP, si que me llama la atención.

Conclusión...

3255-01-0002.jpg

www.10k.co.jp/img

Suerte en la decisión!!
 
  • #17
Para mí, JLC sin dudarlo.
 
  • #19
JLC...... sin duda.
 
  • #20
El JLC, sin dudarlo.
Un saludo
 
  • #21
Mi voto para JLC. Un saludo.
 
  • #22
JLC sin dudarlo, para mi no hay comparacion
 
  • #23
Por estética me gusta más el IWC,aunque sus 39 mm. son un poco escasos,y tiene un calibre ETA.
El JLC tiene mejor calibre,con más complicaciones y manufactura,aunque su estética no me gusta.
 
  • #24
Te pueden gustar los dos, pero simplemente no hay comparaión. JLC of course.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie