• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Los diseños de IWC me gustan pero no me he comprado ninguno (y he estado y estoy muy tentado) por que al nivel de lo que yo me puedo gastar digamos que como límite 6000 euros creo que la inmensa mayoria montan la 7750 "modificada" y esto es lo que a mi me mosquea. Montan una maquinaria que la tengo en un hamilton por 600 euros, supuestamente la modifican y me colocan el reloj en 5000 euros. Pero es que esto no es lo gordo, lo gordo es que luego van y me colocan un fondo ciego de manera que yo, que no soy relojero y por supuesto que no voy a abrir la caja no puedo apreciar las supuestas modificaciones. Ya se que soy mal pensado, pero claro si a uno le vendan los ojos, siente calor, huele a chamusquina, y siente que se le queman los pies a lo peor es que le estan quemando vivo.

En fin, si algún relojero o aficionado que se atreva ha abierto aguna caja quizás tenga a bien darme su impresion.
 
Si que es cierto que, en muchos modelos, es una 7750 modificada, bastante modificada segun ellos. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que dentro de la caja habrá "exactamente" lo que dicen que hay...

Un saludo
 
Tienes mucha razón, pero nos la podrían colar igual en cualquier marca. Casi todas tinen relojes con fondo ciego (excepto Lange creo recordar).
 
Muy buen post. A mi me encanta el portugues pero me pasa como a ti. El q me podria comprar es el Portugues "normal" (sin reserva 8 dias u otros) y efectivamente siento q comprar un reloj con una mecanica q no vale ni mucho menos ese precio no está justificado por mi pensamiento purista.

Si embargo tengo q decir q es el reloj q hoy por hoy me parece mas bonito. Tiene una estetica q cumple mi premisa de q no se pase de moda en muchos años. Es grande pero sin llamar excesivamente la atencio. Elegante........q decir!!!!

Ahí está la duda: lo compro por lo q me gusta a sabiendas de q no estoy comprando nada del otro mundo o me limito a lamerme las heridas en cada escaparate q lo vea.

Tu post lo comparto plenamente. De lo q si estoy seguro es q lleva lo q ellos dice q lleva por mi ciego q sea el fondo.
 
Ya se ha hablado muchas veces del precio de los relojes y del mecanismo que llevan. Para mí un reloj es mucho más que su mecanismo, yo me compro los relojes que me gustan, que me entran por la vista ( y por supuesto que pueda pagarlos) y si el reloj que me gusta lleva un motor diferente pues tanto mejor , pero si es un simple Valjoux o un Eta, me da igual. Si me gusta un IWC, no pienso que por un cuarto de lo que cuesta me puedo comprar un Hamilton con el mismo mecanismo( sin desmerecer a nadie ni a ninguna marca), para mi son relojes diferentes y no tiene nada que ver el uno con el otro.
Lo que si me preocupa son los fallos que parece que últimamente han aumentado en la calidad de las grandes marcas.

Saludos
 
Yo solo te digo una cosa, que es opinión, fundamentada en lo que he visto; cuando una marca dice que hace algo, y me refiero a una marca acreditada, lo hace, si IWC dice que monta 7750 modificada, es que la modifica, ¿Hasta donde?, si tú les solicitas información sobre cuales son las modificaciones, te lo envían.
Otro asunto es si las modificaciones son:

Profundas (Piezas importantes e incluso modificaciones en su arquitectura)

Superficiales (ciertas piezas que no afectan a la precisión y/ duración del mecanismo)

De montaje, ajuste y verificación, aceites etc.

Estéticas

Y las diferentes combinaciones entre ellos.

Esto, ya no lo explican tanto, aunque es relativamente fácil de comprobar, por cuanto una vez sabes cuales son, se puede consultar el tema a verdaderos expertos, aunque siempre hay un márgen para la polémica. En el caso de las mejoras estéticas, basta mirar con lupa o microescopio.

Otro asunto distinto es si es mejor un reloj modificado, en mayor o menor grado, merece la pena sobre un reloj en el que la marca "construye" mas o menos, todo el calibre, cosa que se restringe mucho dado que suelen ser relojes en distinto segmento y precio, pero hay casos (se podrían decir) en que si se dá esta duda (son pocos y estáan en la mente de todos).

A mi modo de ver, es una duda bastante "irracional", e intentaré explicar mi argumento:

En una máquina (cualquiera), solo tenemos tres parámetros para definir su calidad final:

Sus resultados técnicos (precisión, exactitud, su estabilidad a estos, mantenimientos, duración de la misma), su eficacia en suma, y su eficiencia mecánica.

Sus resultados estéticos (son muy importantes en el segmento alto de la relojería)

Dado que hablamos de máquinas (calibres), no contemplamos en el argumento, asuntos tan importantes como la caja, la construcción de esta, la calidad de todos los acabados, etc etc etc, que junto al ESTILO general del reloj, son más importantes que la propia máquina, que es una parte, no el todo
del reloj, que es al final, lo que importa, si hablamos del reloj, tendríamos que considerar también:

Estilo
Construcción y acabados
Valor añadido, e intangibles de marca, precio

Volvemos a las máquina solo:

¿Qué "es mejor"; una máquina modificada u otra construída "ex profeso"?

La que funcione mejor, solo esa, osea volvemos al primer punto evaluable

La que resulte más bonita y esté mejor acabada (si es que se busca eso)

Y la relación entre estos dos componentes, por supuesto

¿Qué únicos datos objetivos tenemos para saber si el primer punto se cumple?

Los standares homologados (COSC y SIMILARES)
Los certificados ad hoc (punzones, sellos de origen etc)
La visión pormenorizada del mismo
Los rendimientos y notas suministrados por los usuarios

Si un mecanismo, pongamos por caso, está diseñado exprofeso, y sus rendimientos son peores que otro ¿de qué te sirve que sea manufacturado?, de nada, si los resultados de un modificado son mejores.

¿Como es posible que cada vez exijamos a un reloj mejores acabados y rendimientos y sigamos hablando de artesanía y cosas parecidas? Es irracional, por norma, solo la alta industrialización proporciona acabados y funcionamientos mas perfectos, esto exije mayores sinergias, outsorcing especializado y "monopolio" en la factura de ciertas piezas e incluso en cietos procesos de diseño e ingeniería, salvo que:

Los requisitos que solicitamos (sean los que sean), sean de tal calibre, que no exista mecanismo standar capaz de proporcionar estos, para lo cual, debo realizar un mecanismo o un reloj, ex profeso a las mismas, o modificarlo de tal manera que cumpla estas.

¿Existen "ranquins" de funcionamiento y pruebas de los mecanismos? si, pero yendo a lo fácil, si un reloj está en COSC (o similares), es equivalente, otra cosa son los rendimientos a largo plazo y las duraciones (pero suelen ser muy similares), y existe además datos en cuanto a fallos por unidad, osea fiabilidad del mismo.

¿Un reloj es solo su mecanismo?

Pués como en un coche, ¿es solo un motor un coche?, no, lo que importa es el conjunto, que te guste, y los intangibles del mismo, si para ti, la manufactura es si, sea mala o buena es un valor añadido, no te puedes comprar máquinas modificadas, como si cuando te compras un coche, lo que te importa son los caballos del motor, te tienes que ir solo al que más caballos tenga.

Otro asunto es hablar de alta relojería, no es que sea alta relojería por ser manufactura, es que las prestaciones COMPLETAS que se exijen para que un reloj sea considerado así, no se pueden dar si no se construye un mecanismo "ex profeso" para estas, dado que los standares normales, no llegan a cumplir estas especificaciones (complicaciones, calidades, acabados y estéticas)

¿Qué relojes requiren esto?

Los relojes que son practicamente inalcanzables, con ciertas complicaciones no standarizables, acabados de altísima calidad, etc, etc.

Osea no es asimilable a la gama de relojes en que existe cierta duda o competencia entre manufactura o modificación profunda.

Y para acabar el rollo, Si tengo que comprar algo para coleccionar, ¿que CRITERIO debo imponerme en el asunto?

Reduciendo solo hay dos:

Me gusta y me convence (todo lo dicho hasta ahora)

Solo quiero coleccionar aquellas piezas que por su estilo, originalidad, especificaciones técnicas y acabados, inovación, valor añadido, etc, aportan algo al mundo de la relojería, si además me gustan, mejor,

¿IWC en un reloj modificado puede competir es esto con un calibre "manufacturado" ?(que ya sabemos que esto es para otro rollo):

Pués depende del RELOJ, no de la máquina, si sus aportaciones de estilo, constructivas, estéticas, etc, son lo suficientemente grandes, SI, u sobre todo, si a ti te gusta.

Por poner un ejemplo:

Cuando obtamos por IWC, Rolex, JLC en ciertos modelos, es como elegir entre Mercedes, Audi o BMW, en modelos parecidos y para coches del segmento, cuestión solo de gustos, de trato comercial y de ganas de tenerlo, unos son mejores en unas cosas, y otros en otras.

Perdón por el tostón.


Saludos
 
Yo solo te digo una cosa, que es opinión, fundamentada en lo que he visto; cuando una marca dice que hace algo, y me refiero a una marca acreditada, lo hace, si IWC dice que monta 7750 modificada, es que la modifica, ¿Hasta donde?, si tú les solicitas información sobre cuales son las modificaciones, te lo envían.
Otro asunto es si las modificaciones son:

Profundas (Piezas importantes e incluso modificaciones en su arquitectura)

Superficiales (ciertas piezas que no afectan a la precisión y/ duración del mecanismo)

De montaje, ajuste y verificación, aceites etc.

Estéticas

Y las diferentes combinaciones entre ellos.

Esto, ya no lo explican tanto, aunque es relativamente fácil de comprobar, por cuanto una vez sabes cuales son, se puede consultar el tema a verdaderos expertos, aunque siempre hay un márgen para la polémica. En el caso de las mejoras estéticas, basta mirar con lupa o microescopio.

Otro asunto distinto es si es mejor un reloj modificado, en mayor o menor grado, merece la pena sobre un reloj en el que la marca "construye" mas o menos, todo el calibre, cosa que se restringe mucho dado que suelen ser relojes en distinto segmento y precio, pero hay casos (se podrían decir) en que si se dá esta duda (son pocos y estáan en la mente de todos).

A mi modo de ver, es una duda bastante "irracional", e intentaré explicar mi argumento:

En una máquina (cualquiera), solo tenemos tres parámetros para definir su calidad final:

Sus resultados técnicos (precisión, exactitud, su estabilidad a estos, mantenimientos, duración de la misma), su eficacia en suma, y su eficiencia mecánica.

Sus resultados estéticos (son muy importantes en el segmento alto de la relojería)

Dado que hablamos de máquinas (calibres), no contemplamos en el argumento, asuntos tan importantes como la caja, la construcción de esta, la calidad de todos los acabados, etc etc etc, que junto al ESTILO general del reloj, son más importantes que la propia máquina, que es una parte, no el todo
del reloj, que es al final, lo que importa, si hablamos del reloj, tendríamos que considerar también:

Estilo
Construcción y acabados
Valor añadido, e intangibles de marca, precio

Volvemos a las máquina solo:

¿Qué "es mejor"; una máquina modificada u otra construída "ex profeso"?

La que funcione mejor, solo esa, osea volvemos al primer punto evaluable

La que resulte más bonita y esté mejor acabada (si es que se busca eso)

Y la relación entre estos dos componentes, por supuesto

¿Qué únicos datos objetivos tenemos para saber si el primer punto se cumple?

Los standares homologados (COSC y SIMILARES)
Los certificados ad hoc (punzones, sellos de origen etc)
La visión pormenorizada del mismo
Los rendimientos y notas suministrados por los usuarios

Si un mecanismo, pongamos por caso, está diseñado exprofeso, y sus rendimientos son peores que otro ¿de qué te sirve que sea manufacturado?, de nada, si los resultados de un modificado son mejores.

¿Como es posible que cada vez exijamos a un reloj mejores acabados y rendimientos y sigamos hablando de artesanía y cosas parecidas? Es irracional, por norma, solo la alta industrialización proporciona acabados y funcionamientos mas perfectos, esto exije mayores sinergias, outsorcing especializado y "monopolio" en la factura de ciertas piezas e incluso en cietos procesos de diseño e ingeniería, salvo que:

Los requisitos que solicitamos (sean los que sean), sean de tal calibre, que no exista mecanismo standar capaz de proporcionar estos, para lo cual, debo realizar un mecanismo o un reloj, ex profeso a las mismas, o modificarlo de tal manera que cumpla estas.

¿Existen "ranquins" de funcionamiento y pruebas de los mecanismos? si, pero yendo a lo fácil, si un reloj está en COSC (o similares), es equivalente, otra cosa son los rendimientos a largo plazo y las duraciones (pero suelen ser muy similares), y existe además datos en cuanto a fallos por unidad, osea fiabilidad del mismo.

¿Un reloj es solo su mecanismo?

Pués como en un coche, ¿es solo un motor un coche?, no, lo que importa es el conjunto, que te guste, y los intangibles del mismo, si para ti, la manufactura es si, sea mala o buena es un valor añadido, no te puedes comprar máquinas modificadas, como si cuando te compras un coche, lo que te importa son los caballos del motor, te tienes que ir solo al que más caballos tenga.

Otro asunto es hablar de alta relojería, no es que sea alta relojería por ser manufactura, es que las prestaciones COMPLETAS que se exijen para que un reloj sea considerado así, no se pueden dar si no se construye un mecanismo "ex profeso" para estas, dado que los standares normales, no llegan a cumplir estas especificaciones (complicaciones, calidades, acabados y estéticas)

¿Qué relojes requiren esto?

Los relojes que son practicamente inalcanzables, con ciertas complicaciones no standarizables, acabados de altísima calidad, etc, etc.

Osea no es asimilable a la gama de relojes en que existe cierta duda o competencia entre manufactura o modificación profunda.

Y para acabar el rollo, Si tengo que comprar algo para coleccionar, ¿que CRITERIO debo imponerme en el asunto?

Reduciendo solo hay dos:

Me gusta y me convence (todo lo dicho hasta ahora)

Solo quiero coleccionar aquellas piezas que por su estilo, originalidad, especificaciones técnicas y acabados, inovación, valor añadido, etc, aportan algo al mundo de la relojería, si además me gustan, mejor,

¿IWC en un reloj modificado puede competir es esto con un calibre "manufacturado" ?(que ya sabemos que esto es para otro rollo):

Pués depende del RELOJ, no de la máquina, si sus aportaciones de estilo, constructivas, estéticas, etc, son lo suficientemente grandes, SI, u sobre todo, si a ti te gusta.

Por poner un ejemplo:

Cuando obtamos por IWC, Rolex, JLC en ciertos modelos, es como elegir entre Mercedes, Audi o BMW, en modelos parecidos y para coches del segmento, cuestión solo de gustos, de trato comercial y de ganas de tenerlo, unos son mejores en unas cosas, y otros en otras.

Perdón por el tostón.


Saludos


A esenciales de cabeza, por favor :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok:: :ok::
 
A ESENCIALES, muy bueno. :ok:: :ok:: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Yo a lo que me refiero es si al abrir una caja de un IWC me voy a encontrar piezas decoradas, piezas cambiadas por otras de mejores materiales, mejor pulidas, etc o bien me voy a encontrar el mismo calibre con la única variación de que está firmado y digamos "revisado y ajustado" por IWC.

Por poner un ejemplo yo tengo un hamilton con una 7750 y tambien un zenith el primero (que en precios anda parejo con IWC) el precio no tiene nada que ver, pero es que de ver un calibre a ver otro es como del agua al vino. El calibre del zenith es un espectáculo mientras el otro ni fu ni fa.

En definitiva si yo abro un IWC de 5000 euros me voy a encontrar algo parecido al zenith o al hamilton?
 
  • #10
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
No puede estar mejor definido. CHAPO
 
  • #11
Yo a lo que me refiero es si al abrir una caja de un IWC me voy a encontrar piezas decoradas, piezas cambiadas por otras de mejores materiales, mejor pulidas, etc o bien me voy a encontrar el mismo calibre con la única variación de que está firmado y digamos "revisado y ajustado" por IWC.

Por poner un ejemplo yo tengo un hamilton con una 7750 y tambien un zenith el primero (que en precios anda parejo con IWC) el precio no tiene nada que ver, pero es que de ver un calibre a ver otro es como del agua al vino. El calibre del zenith es un espectáculo mientras el otro ni fu ni fa.

En definitiva si yo abro un IWC de 5000 euros me voy a encontrar algo parecido al zenith o al hamilton?

Hombre como el Zenith ni hablar, la modificación del IWC, con calibre 7750 es que en la platina base pone IWC y en los puentes y la masa una normalita decoración.

Te adjunto unas imagenes en las que puedes apreciar la diferencia entre un Valjoux 7750 de un relojero normalito como yo, y dos Valjoux 7750 de relojes de alta gama.

Una imgen vale mas que mil palabras.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Ni el 7750 modificado es lo mismo que un Primero (uno es bueno y el otro es mejor)
Ni los acabados de Zenith son los de Hamilton

Ni los acabados en un reloj con trasera vista son lo mismo que en uno que no

Los acabados de IWC son tan buenos (incluso mejores en la gama alta) como en Zenith en calibres vistos, en no vistos, son buenos pero no tienen tanta importancia, no se vén......lo que importa es otra cosa, mira el acabado del reloj.

Si tu preguntas si un 7750 modificado por IWC es tan bueno como un Primero de Zenith, a mi entender no, por qué un Primero es un calibre "original" con un funcionamiento muy bueno, y aunque los dos tengan (pueden tener) el mismo rendimiento, el valor añadido que reporta la originalidad del primero, lo hace superior a cualquier 7750 modificado, pero no a un calibre crono desarrollado por IWC, que podría ser equivalente en todo, o superior, pero eso hay que demostrarlo con el tiempo, entre otras cosas por qué es (sería) mas moderno, y seguro que le buscan un plus en algún sentido técnico o estético (para hacer algo peor que lo hecho, no harían nada).

Compara con un Da Vinci Crono y verás que incluso pasando del calibre (del que podemos hablar otro dia), este reloj es superior (a mi entender) que la mayoría de los Zenith de su nivel (aunque esto es a gustos)

Zenith suele descubrir siempre sus primeros, por que es un valor añadido al reloj (y muchas veces a un crono), por lo que los acababa bien, un IWC con fondo ciego, no tiene que tener esos acabados en el calibre, pero en el reloj lo puede incluso superar, y si quiere "enseñar" el calibre, los puede hacer iguales o mejores, como todas las marcas de esta gama.

Compara un primero con un 4130, y verás que los acabados del primero suelen ser mejores estéticamente, pero el concepto técnico y el rendimiento del 4130 es mejor ¿Con cual te quedas? con el bonito o con el eficaz/eficiente?
En el 4130, no busques acabados, es fondo ciego, busca otra cosa
En el Primero, puedes encontrar las dos, una menos que otra.

Y si quieres las dos cosas, Langhe, o PP u otros, pero es otra escala.

Diseñar un crono con éxito y que aporte algo es muy dificil, casi tán dificil como cualquier otra complicación, si encima lo haces bonito, pués mejor.

El que tu quieras



Saludos
 
  • #13
Hombre como el Zenith ni hablar, la modificación del IWC, con calibre 7750 es que en la platina base pone IWC y en los puentes y la masa una normalita decoración.

Te adjunto unas imagenes en las que puedes apreciar la diferencia entre un Valjoux 7750 de un relojero normalito como yo, y dos Valjoux 7750 de relojes de alta gama.

Una imgen vale mas que mil palabras.

Un saludo.

evidentemente ni punto de comparación.....relojero normalito :D ;-)
 
  • #14
Pongo un
lostimage.jpg
al clásico artículo de TZ sobre "Cuando un 7750 no es ya un 7750"....Eso sí, ya tiene sus añitos, creo que había una versión mas actualizada....

Saludos
 
  • #16
Cómpralo y no te arrepentirás. Creo que las modificaciones son muy importantes
 
  • #17
Totalmente de acuerdo contigo Holdover. Es una "guerra" que llevo en silencio desde hace mucho tiempo. Cuando se menosprecian los calibres ¿generalistas? por el simple hecho de ser eso, masivos, me hace gracia. Estoy seguro que si desmonto un 2824 de calidad, y un Girard Perregaux automático, y pongo todas las piezas en una bandeja, muy poca gente sabría decir cual rueda es de que movimiento o cual muelle real. El funcionamiento en ambos es el mismo y sus prestaciones probablemente iguales. Luego no entiendo la animadversión que generalmente provocan los movimientos de Etasa (especialmente el 2824, 7750 y 6497/8). Pero bueno, c´est la vie.
 
  • #18
Gracias maestro a eso me referia yo. La conclusión a la que llego es que, bajo mi punto de vista (que es diferente al de cualquier otro y por lo tanto no vale más que para mi), a igualdad de precios IWC ofrece menos reloj y más marca.

Con esto no niego que tarde o temprano seguramente caeré en sus redes.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo contigo Holdover. Es una "guerra" que llevo en silencio desde hace mucho tiempo. Cuando se menosprecian los calibres ¿generalistas? por el simple hecho de ser eso, masivos, me hace gracia. Estoy seguro que si desmonto un 2824 de calidad, y un Girard Perregaux automático, y pongo todas las piezas en una bandeja, muy poca gente sabría decir cual rueda es de que movimiento o cual muelle real. El funcionamiento en ambos es el mismo y sus prestaciones probablemente iguales. Luego no entiendo la animadversión que generalmente provocan los movimientos de Etasa (especialmente el 2824, 7750 y 6497/8). Pero bueno, c´est la vie.

Y yo totalmente de acuerdo contigo, tampoco entiendo la "alergia" a los calibres ETA.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #20
Estimado compañero:
Yo creo que la respuesta mas acertada es la que te ha dado Pedro Izquierdo,lo cual por otra parte es muy logico,por tratarse de quien se trata.
Por otra parte hay que tener en cuenta que hay marcas que siempre han sido manufactura y sus calibres propios estan sustentados por una tradicion y una evolucion en el tiempo de los mismos,naturalmente hacia mejor.
Otras marcas en cambio se han basado en mecanismos ETA,Lemania,etc mas o menos modificados,y los resultados han sido muy buenso porque la base es robusta y de fiabilidad archidemostrada en el tiempo.
Lo que yo no tengo tan claro son esos nuevos calibres in-house que han surgido ultimamente en marcas que no han sido nunca manufactura ¿seran mejores que los de base ETA?,seran tan buenos como un Zenith el Primero,por ejemplo? pues no lo se,lo tendran que demostrar en el tiempo.
Para terminar y por un comentario que se ha hecho en un post anterior,no creo que un Zenith El Primero tenga nada que envidiarle a un calibre similar de PP.De hecho hasta "ayer" Patek no fabricaba sus cronos,se los hacia Nouvelle Lemania.No olvidemos que el nombre y el prestigio tambien se pagan.

Saludos.
 
  • #21
Ni el 7750 modificado es lo mismo que un Primero (uno es bueno y el otro es mejor)
Ni los acabados de Zenith son los de Hamilton

Ni los acabados en un reloj con trasera vista son lo mismo que en uno que no

Los acabados de IWC son tan buenos (incluso mejores en la gama alta) como en Zenith en calibres vistos, en no vistos, son buenos pero no tienen tanta importancia, no se vén......lo que importa es otra cosa, mira el acabado del reloj.

Si tu preguntas si un 7750 modificado por IWC es tan bueno como un Primero de Zenith, a mi entender no, por qué un Primero es un calibre "original" con un funcionamiento muy bueno, y aunque los dos tengan (pueden tener) el mismo rendimiento, el valor añadido que reporta la originalidad del primero, lo hace superior a cualquier 7750 modificado, pero no a un calibre crono desarrollado por IWC, que podría ser equivalente en todo, o superior, pero eso hay que demostrarlo con el tiempo, entre otras cosas por qué es (sería) mas moderno, y seguro que le buscan un plus en algún sentido técnico o estético (para hacer algo peor que lo hecho, no harían nada).

Compara con un Da Vinci Crono y verás que incluso pasando del calibre (del que podemos hablar otro dia), este reloj es superior (a mi entender) que la mayoría de los Zenith de su nivel (aunque esto es a gustos)

Zenith suele descubrir siempre sus primeros, por que es un valor añadido al reloj (y muchas veces a un crono), por lo que los acababa bien, un IWC con fondo ciego, no tiene que tener esos acabados en el calibre, pero en el reloj lo puede incluso superar, y si quiere "enseñar" el calibre, los puede hacer iguales o mejores, como todas las marcas de esta gama.

Compara un primero con un 4130, y verás que los acabados del primero suelen ser mejores estéticamente, pero el concepto técnico y el rendimiento del 4130 es mejor ¿Con cual te quedas? con el bonito o con el eficaz/eficiente?
En el 4130, no busques acabados, es fondo ciego, busca otra cosa
En el Primero, puedes encontrar las dos, una menos que otra.

Y si quieres las dos cosas, Langhe, o PP u otros, pero es otra escala.

Diseñar un crono con éxito y que aporte algo es muy dificil, casi tán dificil como cualquier otra complicación, si encima lo haces bonito, pués mejor.

El que tu quieras



Saludos


Muchas gracias por tus aclaraciones, es un verdadero honor contar con gente como vosotros en el foro.
 
  • #22
En el post inicial hay dos temas: uno sobre hasta q punto es lógico pagar un dinero tan importante por algo (calibre) q se encuentra a menor precio sin problemas y 2- si las modificaciones q se dicen llevan son de importancia y verídicas.

Sobre el 2º tema yo no voy a entrar porq no tengo los conocimientos necesarios. Pero sobre el del precio me voy a permitir hacerlo. Yo entiendo pagar por un Primero 5000€ pero nunca lo haré por un Portugues. Si lo q se busca es algo mas q estética ese desembolso no está justificado.

La maquina del protugues, sin ser ningun experto, y como dice Pedro es muy similar a la q se puede encontrar en relojes de un precio mucho menor. Esto hace q el desembolso yo no lo pueda justificar. Otra cosa es la estética. Si es esta última la q prima no hay argumento q me permita no justificar el desembolso de 5000€. Pero si buscas maquinaria no hay por donde cogerlo ya q esta se puede conseguir infinitamente mas barata.

Yo podré justificar q mi mujer se compre un bolso de piel de LV y pague por el mas de 1000€ (es calidad y dura....y dura....y dura). Lo q no justificare nunca es q se compre un Gucci de tela por ese precio (ya q esto solo es diseño). Y algo parecido ocurre con ciertas casas de relojes.
 
  • #23
Tu dices:
Para terminar y por un comentario que se ha hecho en un post anterior,no creo que un Zenith El Primero tenga nada que envidiarle a un calibre similar de PP.De hecho hasta "ayer" Patek no fabricaba sus cronos,se los hacia Nouvelle Lemania.No olvidemos que el nombre y el prestigio tambien se pagan.
¿Por que no tiene que envidiarlo?
¿Tiene los mismos acabados el calibre?, no
¿usan los mismos materiales?, no
¿Cuestan lo mismo los calibres?, no
¿Tiene los mismos rendimientos. a corto, medio y largo plazo?, no
¿Estructuralmente y conceptualemente, cual es mas original y que soluciones adoptan cada uno de ellos?, no
Nouvelle Lemania fabricaba estos cronos especialmente y solo para PP, no tienen porqué ser peores ni iguales que los que se hacía/ce Zenith para si; la prueba de ello es que PP podría haber montado el primero como antaño hizo Rolex.
No se puede afirmar algo sin datos concluyentes, y si los hay al respecto de estos cronos, lo que es un tanto curioso es decir que como no los hacía hasta hace poco, son comparables, mira las especificaciones de un calibre crono nuevo de PP y sus prestaciones (acabados y todo lo demás), y mira las de un primero, sin despreciar a este, juegan y fueron concebidos para jugar en "ligas diferentes".
Y eso que PP no es especialista en cronos.
Saludos
 
  • #24
apoyo tu propuesta santi impresionante gracias HOLDOVER
 
  • #25
Yo entiendo pagar por un Primero 5000€ pero nunca lo haré por un Portugues.
Y por qué no? Qué te hace pensar que el coste de producción de uno y otro calibre sean tan diferentes?. Es más si me apuras el Primero lleva más años en activo que el 7750?
Y otra cosa, te aseguro que la calidad de cajas,esferas, correas, presentación, agujas, índices, hebillas o deployantes...etc, es muy superior en IWC que en los de menor precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie