• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC INGENIRUR 3239 vs ROLEX EXPLORER 214270

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

IWC INGENIEUR VS ROLEX EXPLORER

  • IWC INGENIEUR

    Votos: 35 41,7%
  • ROLEX EXPLORER

    Votos: 49 58,3%

  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Sigo yo con mi indagación...y ahora le toca al iwc ingenieur 3239 de 40mm contra el rolex explorer 214270 de 39mm. El ingenieur tiene un movimiento iwc 30110 con base eta 2892 aunque totalmente modificado y lógicamente mejorado. Sobre el movimiento no tengo dudas, es más... para mí el 2892 está a la altura del movimiento rolex 3132 del explorer y no te digo nada con la modificación de iwc. Por lo tanto, preferiría que no se centracen en los movimientos, ya que ambos son muy duros y fiables, sino en el conjunto. Ambos me gustan mucho estéticamente, así que... CUÁL SERIA MEJOR RELOJ PARA "TODO"?
PD. Para todo me refiero tanto para vestir como para sport. Gracias.

IWC INGENIEUR 3239
IW323902e_1_jpg_1225x1800_q85_zps3508ce61.jpg

ROLEX EXPLORER 214270
descarga (2).jpg
 
Última edición:
Voto por el IWC, ese Explorer no me dice mucho :pardon:
 
1 voto por el Explorer
 
Los dos son excelentes relojes, pero voto por el rolex principalmente por estética, para mi es mucho mas bonito, de mas fácil lectura,...
 
Creo es cosa de gustos...Tuve el Iwc y tengo el explorer y volvería quedarme con el Rolex....
 
Yo me quedo con el IWC.
 
Aquí tienes a un afortunado poseedor de ambos, y en mi caso me quedo con el Rolex. El IWC es una preciosidad, pero para el concepto de reloj "para todo" me parece más versátil el Rolex.
 
No me gusta la asimetría del Ingeneur, misma que se acentúa por lo pequeño de la esfera, anchura del bisel y las proporciones de los protectores de coronas....

El Explorer lo veo un reloj muy equilibrado, sobrio, polivalente y aprueba de bombas. Lo he tenido y es un todo terreno, aunque reconozco que me gusta mas su antecesor y mas aun el antecesor del antecesor...

Si la fecha no te es indispensable para mi el Explorer sin duda.
 
Buenas noches compañero....sim duda alguna el iwc......
Saludos
 
  • #10
Ingenieros y exploradores, cada uno bueno en lo suyo.

Por carisma, elegancia y clase --------> Rolex
Por diseño, versatilidad y acabados ---> IWC
 
  • #11
Los dos son excelentes relojes, pero voto por el rolex principalmente por estética, para mi es mucho mas bonito, de mas fácil lectura,...

Comparto totalmente la opinión del compañero
 
  • #12
Me gusta más el IWC, ese armis arma mejor. 👍👍
 
  • #13
Prefiero el Ingenieur
 
  • #14
A mi me gusts más el Explorer, pero no te vas a equivocar con cualquiera de los dos.
 
  • #15
Comparto totalmente la opinión del compañero
Hombre, difícil lectura no tiene ninguno de los dos. El explorer lo veo más clásico y el Ingenieur más vanguardista.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #16
hombre, si no nos podemos fijar en el movimiento… los dos tienen esfera negra, son de acero y tienen cristal de zafiro. El IWC tiene 1 mm más y lleva fecha; el Rolex lleva más texto en el dial. Las agujas también son distintas. En fin, aunque no podamos hablar de movimientos yo siempre preferiría uno de manufactura que un ETA por muy modificado que esté. EMHO dentro del grupo Richemont IWC no es más que una marca. Sin salir de ahí tienes cosas mucho mejores (y peores, claro). Yo optaría por el Rolex. Claro que si me dijeras entre un JLC y un Rolex, pues siempre JLC.
 
  • #17
Sin meterme en tema de manufacturas o no, a mí me sobran las palabras ante esto, que ya puse el otro día en un hilo similar:

IWC-IngenieurAutomatic_zps64cee5dc.jpg
 
  • #18
Explorer ya que he tenido varios Ingenieur y no puedo con ellos.
 
  • #19
Explorer ya que he tenido varios Ingenieur y no puedo con ellos.

Por curiosidad, ¿podrías citar alguno de los motivos?. Es una de esas piezas que aspiro a tener algún día (en un futuro lejano :whist::) y la verdad es que no he oído muchas críticas negativas, aparte de la consabida relación precio-calibre ETA...
 
  • #20
Hombre, yo he votado por Rolex, pero barajas un DJ?
 
  • #21
Me gustan las dos marcas, pero en este caso ese modelo de rolex me dice muy poco y ese modelo de iwc me dice todavía menos. Por eliminación me quedo con el rolex. Siento no poder ayudar
 
  • #22
El Rolex lo veo mas imperecedero y mas bonito ehmo.
 
  • #23
Dentro de mi ignorancia.....Rolex forever
 
  • #24
IWC ese Rolex no me gusta.
 
  • #25
+1 para el IWC, el Rolex me parece un poco soso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie