• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Ingenieur o Rolex Submariner???

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, me he autoregalo un IWC Ingenieur Automatico todo acero
y mi pregunta es si he hecho una correcta elección porque estaba entre estos 2 modelos e incluso un tercero el Sea-Dweller he acertado??
-Los contras de Rolex para mi eran que hay mucha replica y aunque lo lleves y sea original el 90% de la gente va a pensar que es falso.
Cosa que nunca te va a pasar con IWC porque solo es conocida por quien realmente aprecia los relojes y si lo ve la gente normal no sabe ni que marca es, y quien te lo vea y lo sepa no va a tener dudas sobre su autenticidad, que opinais??? Gracias
 
Has acertado plenamente EMHO... claro que yo no soy objetivo porque Rolex no me dice nada...
 
Me gusta más el ingenieur
 
Hola. Pues sólo puedo decirte que yo en tu lugar habría mirado casi los mismos modelos y habría llegado seguro a la misma conclusión: aunque todos son bastante buenos, el Ingenieur es siempre inconfundible. Y el hecho de que pase desapercibido para la mayoría y sólo sea reconocido por quienes entienden, para mí es un plus muy alto.

Respeto a quienes buscan lo contrario: que la gente reconozca a una legua el dinero que se han gastado. Pero a mi eso me parece un incordio y un peligro.

Total, tanto rollo para decirte que ¡enhorabuena! que lo disfrutes y no le des más vueltas. Has hecho una Compra Maestra.
 
Si te lo has comprado porque te ha gustado más que el Rolex, vale. Pero del IWC también hay falsificación, y de hecho es una de las más logradas ;-)
 
-Si claro que hay replicas de Iwc pero la mayoria que se compra una replica es para que los demas se crean que lleva un reloj caro, ¿para que comprar una replica que no es conocida?? por eso hay millones de replicas de Rolex y no tantas de otras marcas tan elitistas.(Creo yo).
 
Yo tengo el Ingenieur y tuve el Submariner, me gusta muchísimo más el Ingenieur.
Creo que sus acabados son iguales o mejores, el armis es muchísimo mejor y como bien dices está menos visto.
El calibre está a la altura del Rolex, uno tiene unas ventajas y otro otras, el mio va casi al segundo.
En contra diré que tiene poca luminosidad y que el paso de fecha manual es un poco extraño (el salto no es perfecto) aunque en el paso automático a las 24 horas lo hace perfecto.
El acero de Rolex es algo más duro pero eso no creo que sea demasiado importante excepto si aúnas que las aristas del Ingenieur son más vivas y en mayor número por lo que "atrae" las marcas.
Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::
 
Como eleccion es buena dado que es la tuya. Yo me hubiera quedado con el Sub y mis motivos tengo, aunque el IWC es un fantastico reloj. En cuanto que la gente... mi experiencia es que la gente en general solo se entera de que un reloj es Rolex cuando te lo lee en la esfera. Considero que cuando te compras un reloj tienes que comprarte el que te llene y que el resto opine lo que quiera.

Un saludo.
 
Buenas a todos, me he autoregalo un IWC Ingenieur Automatico todo acero
y mi pregunta es si he hecho una correcta elección porque estaba entre estos 2 modelos e incluso un tercero el Sea-Dweller he acertado??
-Los contras de Rolex para mi eran que hay mucha replica y aunque lo lleves y sea original el 90% de la gente va a pensar que es falso.
Cosa que nunca te va a pasar con IWC porque solo es conocida por quien realmente aprecia los relojes y si lo ve la gente normal no sabe ni que marca es, y quien te lo vea y lo sepa no va a tener dudas sobre su autenticidad, que opinais??? Gracias

Que me parece raro comprar un reloj dependiendo de lo que dude la gente.

Pero no es preocupante lo que me parezca o no raro a mí.
 
  • #10
-Si claro que hay replicas de Iwc pero la mayoria que se compra una replica es para que los demas se crean que lleva un reloj caro, ¿para que comprar una replica que no es conocida?? por eso hay millones de replicas de Rolex y no tantas de otras marcas tan elitistas.(Creo yo).

Hay que comprar el reloj que a uno le guste, no comprarte un reloj porque hay replicas y te gusta ya me diras que gracia tiene.

Antes solo se vendian rolex falsos, hoy se ve de todo y mucha gente piensa como tu y despues se compran una replica de IWC, de Panerai, Vacheron, Jaeger etc.. por intentar hacer creer que es bueno.

Te envio por privado con una pagina donde veras IWC a manta, por favor no pongas el enlace en el foro ya que aquí no se pueden poner este tipo de enlaces, pero para que veas lo que existe está bien tenerlo a mano.

Disfruta del reloj que el IWC es un grandisimo reloj.

saludos
 
  • #11
Rolex Submariner,sin dudarlo.
 
  • #12
El sub sin duda alguna. Tu preocuación es lo que piense la gente sobre el reloj que llevas, por eso la elección (lo deduzco de tu post).........en fin...........
 
  • #13
A mi forma de ver has acertado,pero es que a mi Rolex no me dice gran cosa.
 
  • #14
has acertado de pleno
 
  • #15
Sub sin dudarlo. Y si es tan conocido y falsificado es porque se lo ha ganado a pulso.
 
  • #16
los dos, los dos me gustan. Posiblemente yo compraria el sub primero, pero solo porque mi intencion es ir coleccionando algunos divers poco a poco. Reconozco que el ingieneur es un reloj que me impacto la primera vez que lo vi en vivo y me encantaria tener uno, de hecho quizas con el tiempo....Entre los dos me quedo con la estetica del iwc y a nivel de maquinarias ambos estan bien cosiderados.
 
  • #17
Hombre el hecho de lo que la gente piense no debe importarte demasiado.....Una vez hecha la compra seguro que has acertado (no digo que yo hubiera comprado el mismo.....;-)) y te has quedado con el que mas te gustaba de entre los diferentes candidatos.
Saludos!:)
 
  • #18
Si has acertado es porque es un reloj con mejores acabados (caja, armis, dial,...) y, en este caso, que el Sub lleve calibre in-house ya no es una ventaja como cuando se lo compara con otros modelos que montan una ETAsa (por muy modificada que esté), ya que el Ingenieur también lleva un estupendo calibre in-house.
Pero si piensas que has acertado por el tema de las réplicas, el qué pensará la gente, etc... tengo que decirte que ni has acertado ni has fallado, ya que eso no afecta a la calidad del reloj, solo a la percepción subjetiva que cada uno pueda tener del mismo.

A mi me gusta más el Inge que el Sub o SD, por estética y por la calidad de acabados. Cuando salga el nuevo Sub cerámico con las mejoras lo pondré en la balanza con el Inge, a ver qué pasa... Pero, de momento...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Lo que la gente pueda o no pensar te debería importar un carajo, que has acertado en la elección personalmente lo tengo muy claro.
 
  • #20
Pues lo que opine la gente... como que no me importa. Sin dejar a un lado IWC, que me encanta, me quedo con el sub, es el reloj, absolutamente atemporal, estará en la muñeca eternamente.
 
  • #21
Para mi el IWC. Creo que he visto demasiados Sub y me cansa, no por otra cosa eh?
 
  • #22
Lo importante es que te guste a tí. Que más da lo que piense la gente.
Aunque reconozco que los acabados del IWC parecen mejores, yo prefiero el Sub, por cuestion de feeling.
Y que piense la gente lo que le parezca.
 
  • #23
Mi opinión personal, sin entrar en el tema de que parezcan o no réplicas, es que de cada uno me gusta y disgusta una cosa, me gusta más el tamaño del IWC mañor que del Sub, por contra me gusta más (y esto es importante para culos inquietos como yo) el precio de reventa del sub que el del IWC, tal vez me comprara antes el GMT cerámico que el sub o esperaría a ver si sale un nuevo sub, de todos modos con ambos relojes aciertas seguro, es cuestión de lo que te guste a tí.
 
  • #24
Creo que has desparovechado la oportunidad de comprarte uno de los pocos sd que quedan. El año que viene se descontinuará el modelo. A lo mejor aun estas a tiempo!! De todas formas el iwc tampoco está mal, aunque a la hora de venderlo (si alguna vez lo hicieras) es más dificil que vender un rolex.
 
  • #25
Para mi has acertado plenamente, pero no por los motivos que argumentas, por otros que no procede enumerar, pero claro yo hablo de mi caso y tengo Rolex.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie