• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc ingenieur midsize - pilot chrono

  • Iniciador del hilo exploding
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exploding

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo. Este lunes me tengo que decidir entre dos modelos y la verdad es que siento bastante incertidumbre pues no sé cual vale más la pena escoger. Son dos modelos que se han visto mucho en este foro. El primero lo descubrí hace ya un tiempo y el otro hace muy poco y la verdad es que me lleva "loquito". Lo único que sé es que los dos tienen la misma calidad pues creo que una gran casa relojera como IWC no recuerdo haber oído a nadie discutir de ella. El PILOT cuesta 3.660 y el INGENIEUR VINTAGE 5.500. El 2º me lo puedo permitir tb pero claro, son 1500 euros de diferencia y la verdad es que a la hora de pagar tanto uno como otro se nota la diferencia. Me gustaría y agradecería de verdad que gente muy entendida o que supiese algo de relojería me pudiese dar algún consejito o lo que fuera, que me diga cual conviene más elegir. Personalmente me gusta mucho los cronos elegantes como el PILOT pero la sencillez y la elegancia del INGENIEUR tp me deja perderle de vista.

IWC PILOT CHRONO

IWC-pilot-chrono-02.jpg


y el otro es el INGENIEUR VINTAGE

iwc-iwc-vintage-collection-ingenieur-automatic-iw323301.jpg
 
Yo no soy ningún experto en la marca, pero el pilot me parece acojonante.
 
me gusta mas el Pilot,pero creo que lo puedes conseguir bastante más barato que ese precio
 
Si te gusta el Pilot, adelante.
Si te pudes gastar los 5.500 €, pues comprarte el pilot y añades un Sinn, por ejemplo, de la linea del ingeneur. y al precio de uno tienes dos. Uno para cada muñeca.
 
El Ingénieur vintage es manufactura. El Pilot cronógrafo lleva una Valjoux 7750. Sin embargo, yo personalmente optaría por el reloj más económico por dos razones: el precio y su aspecto más "deportivo" o informal. Dos grandes relojes. No veo el problema, aciertas siempre. Jejeje ;-) Por cierto, uno de los mercantes del foro (Joyería Tourbillon) lo vende nuevo por 2.750 euros y juro que no me llevo comisión :-P
 
Yo he tenido el Pilot y es una maravilla, lo volveré a comprar seguro, algún día...
 
Sin ser un experto cogeria el pilot, creo que los dos seran igual de buenos pero el pilot es espectacular!!

Suerte
 
Personalmente me gusta mas el Ingenieur
 
El Pilot está algo ´más visto, siendo un relojazo. A mi me encanta el Ingenieur, la única pega que le veo para ser de vestir es que es un pelín grande. Sobre todo, alto. Pero es realmente elegante, y un reloj de diario estupendo.
 
  • #10
Este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Es un reloj de una estetica sobria pero acojonante. No me canso de llevarlo.
En mi coleccion hay un rolex GMT, un SD, pam111, seamaster, el portu...y al final el que mas me pongo el pilot !
Para mi ha sido todo un descubrimiento este peluco.
Salutes.
 
  • #11
Menuda foto más espectacular.
 
  • #12
Yo también elegiría el Pilot, basándome solamente en la estética, ya que de técnica no tengo ni idea; la marca te garantiza que son dos máquinas fantásticas, así que cualquier elección será acertada.
 
  • #13
El pilot chrono!!, sin lugar a dudas, es sencillamente atractivo. La única pega a mi juicio son sus 42mm, que para ser un reloj estilo Flieger no se, como que lo veo más en 44mm. Si IWC lo sacara con esa dimensión de caja...yo haría el esfuercito sin dudarlo :)
 
  • #14
Yo me quedaria con el pilot chrono, la verdad es que en cuanto pueda poner a la venta alguna pieza en en este foro, quiero adquirir uno de segunda mano
 
  • #16
Siendo IWC son de "aires" diferentes...
Me quedo con el Pilot, sin duda
 
  • #17
Severa colección amigo! Una pregunta: ¿El Chrono Pilot que tienes en la primera foto es de tablero azul o negro? En la foto pareciese un azul muy oscuro (espectacular) o es mas bien el halo que produce el antirreflejo del zafiro... Gracias de antemano por tu aclaración. Saludos
 
  • #18
Pienso que si te gustan los cronos y además es 1500 euros mas económico... Al parecer todo esta dicho.

Adicionalmente, con los 1500 euros te puedes comprar un precioso un aquaterra de segunda mano, por mencionar un ejemplo.
 
  • #19
Pilot, y sobran €€ para otra cosa interesante si hace falta....
 
  • #20
Ambos son dos Relojazos , pero puestos a escoger...:whist::


p1040683s.jpg

 
  • #21
Pues la verdad es que cad vez me gusta más ese IWC
 
  • #22
Pues debo de ser un poco raro porque me encanta el Vintage..
Me parece simplmente precioso, para mí tiene una elegancia casi única...pero claro esto es subjetivo...
Haz una cosa, pruebatelos y verás que en seguida te decides por uno...

Suerte y Saludos
 
  • #23
A mi como a casi todos me gusta más el Pilot, pero no te equivocarás con ninguno!!
 
  • #24
El Ingenieur Vintage es el IWC que más me gusta, por su sobriedad y su calibre manufactura. Es grandote (lo preferiría de 40mm), pero debe tenerse en cuenta que no es un reloj de vestir, es un reloj Sport, con corona roscada y resistente al agua a 120m.

El cronógrafo, ¿está en el catálogo actual? no lo veo en la web de IWC, el más parecido es el Pilor's Watch Chronograph (ref. IW377701) Es un pilot muy bonito (de nuevo un diámetro un tanto excesivo). Pero lo que más me disgusta es que su movimiento no sea sino un Valjoux, en mi opinión estas cosas hacen perder puntos (al menos a mis ojos) a IWC.
 
  • #25
La gama Vintage de IWC está que se sale. A mi el que más me gusta es el Aquatimer Vintage, pero entre estos dos, creo que el Pilot te dará muchas satisfacciones. Lo he tenido en la muñeca y es un gran reloj


.
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie