• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC ¿Está a la altura de las grandes?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Cuando pienso en IWC pienso en una marca de lujo, de gran calidad y buenos acabados pero no puedo evitar pensar en ella como una marca de tercer rango dentro de la alta relojería. Me explico: Para mí en el primer rango estarían las 4 grandes suizas (PP, VC, AP, JLC) en el segundo Breguet y A. Lange & Söhne, que sin estar dentro de las primeras están bastante cerca y un pasito por delante de las de tercer rango.
nos queda entonces ¿Cuáles con estas marcas?
Pues Blancpain, Girard Perregaux, los modelos L.U.C. de Choppard, Glashute e IWC.

¿Qué pensais? Ultimamente no paro de ver a nuevos "entendidos" en relojería que ponen IWC a la altura de AP y marcas como Lange a la altura de Patek.
Corregidme si me equivoco pero ¿No utiliza IWC modificaciones de ETA en sus modelos más básicos?

me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y que conste que en ningún momento he dicho que no me gustase IWC.
Saludos!
 
Yo, es que éstas clasificaciones de marcas me suelen parecer un poco cogidas por los pelos. Y por "la más grande" entiendo "Seiko"...

IWC me parece una de las marcas de referencia en su segmento de precios. Y tampoco me parece una deshonra que monte en algunos modelos calibres con base ETA.
 
A mi esto me lo dice todo......
9608efd704c6cc3a390c693449027f1b.jpg

Y que cada uno crea lo que quiera de iwc!.......
 
No olvidemos que ETA fabrica movimientos de los más fiables del mercado y muchas marcas de primer orden se han nutrido de los mismos, no es ninguna deshonra montar estas bases, tienen gran fiabilidad y muchas veces poco tienen que envidiar a manufacturas. Evidentemente las marcas de primer orden que nombras están por encima de IWC, pero eso no significa que esta marca tenga gran calidad de acabados y, por supuesto de manufactura, todo depende de los gustos que cada uno tenga.
 
Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
Las grandes de la alta relojería serían:
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
(sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).
 
Última edición:
Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
Las grandes de la alta relojería serían:
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
(sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).

Lo has clavado y me ahorras decir lo mismo. :ok::
 
Bajo mi punto y de vista y por mi experiencia ... Esta a años luz de las grandes marcas.... Os lo aseguro....
 
Coincido con Johanes, sin desmerecer la magnífica marca que es.
Un saludo
 
Si tal vez la pondría con Omega, pero un poco por debajo de Rolex y a cierta distancia de las 4 grandes....
 
  • #10
Es suficientemente claro que I.W.C está entre las N.1 ygual que Breguet, siendo manufactura propia y un referente!!

Sin duda!!
es mi opinión...
 
  • #11
Para mí una marca excepcional. No al nivel de P.Philippe o Vacheron, de acuerdo. Pero ojo, montar ETAs no es signo de baja calidad, por favor. Sencillamente implica que compra a otro buen fabricante los movimientos, pero a ver si ahora va a resultar que ETA es un fabricante "de batalla"...
 
  • #12
Me sumo a éste razonamiento.

Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
Las grandes de la alta relojería serían:
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
(sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).
 
  • #13
Es que, la duda ofende!!!
Que hilo mas chorra...
Es mi opinión!
 
  • #14
Quien está por encima, es subjetivo!
 
  • #16
Tal como comentas yo no pondría a IWC en la alta relojería.
Las grandes de la alta relojería serían:
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Jaeger LeCoultre, A.Langue&Söhne,... y se les pueden añadir marcas como Gerard Perregaux, Greubel Forsey,...

Pero IWC está por debajo, sobre todo porque, como dices, no todos sus movimientos son manufacturados, y porque sus relojes con complicaciones son una excepción y no una norma.

A IWC la pondría en la gama alta pero no en la alta relojería, sería más comparable a Rolex que a Patek Philippe o a JLC.
(sin embargo, debo añadir, la marca está tomando la dirección adecuada para subir un peldañito, poco a poco está aumentando su catálogo de complicaciones y está substituyendo sus movimientos no manufacturados).

Justo eso pienso yo, pero me ha sorprendido ver que a mucha gente le encanta y la pone al nivel de las grandes.
También es cierto que se está encaminando bien en cuanto a manufactura, complicaciones y acabados se refiere pero ni de lejos llega al nivel de las grandes.
 
  • #17
En cuanto a lo de las ETA, no he dicho que fueran de mala calidad. Pero pienso que no puedes cobrar un reloj que monta una eta modificada al precio de un Vacheron Constantin con el certificado del sello de Ginebra por ejemplo.
 
  • #18
la mayor precupacion con estas marcas hoy en dia es que estan siendo abrosbidas por conglomerados de lujo como LVMH o richmount, cosa que deja procupadas a algunas personas sobre la libertad que tienen en sus productos en cuestion de desarollo.

Mira a zenith bajo LVMH, sus diseños han sido muy radicales en el aspecto estetico de los relojes, pero a nivel de mechanica viven de 2 movimientos basicos, el Elite que es un movimiento normal automatico de reloj, y el el primero que basicamente muy similar al original de 1969, ademas el año pasado hubo algo de decepcion cuando se hablaba de un nuevo movimiento de 36,600 para relojes no cronographos, cuando salio vieron que era un el primero con el crono quitado y el secundero amañado para ponerlo en el centro.

entonces vemos como la economica de ser un producto de lujo en vez de un taller de relojeria propio causa cosas asi.
 
  • #19
Yo, es que éstas clasificaciones de marcas me suelen parecer un poco cogidas por los pelos. Y por "la más grande" entiendo "Seiko"...

IWC me parece una de las marcas de referencia en su segmento de precios. Y tampoco me parece una deshonra que monte en algunos modelos calibres con base ETA.

Siento discrepar. Seiko hace muy buenos relojes a precios contenidos pero en lo que a Alta relojería se refiere...
Que sea la más grande para ti porque haga relojes asequibles a todo el mundo y porque sea manufactura íntegra e independiente no te lo discuto. Pero no es comparable ni de lejos a marcas como Longines u Omega, por no hablar ya de las grandes.
No sé si le echastes un vistazo a aquel polémico hilo en el que se comparaba a Seiko con Patek Philippe.

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-tengo-que-creer-en-patek.112384/

Por favor, no saquemos las cosas de contexto. Igual que en Cuarzos solares gana Seiko, no intentes comparar esta marca al nivel de la alta relojería mecánica.
 
  • #20
Siento discrepar. Seiko hace muy buenos relojes a precios contenidos pero en lo que a Alta relojería se refiere...
Que sea la más grande para ti porque haga relojes asequibles a todo el mundo y porque sea manufactura íntegra e independiente no te lo discuto. Pero no es comparable ni de lejos a marcas como Longines u Omega, por no hablar ya de las grandes.
No sé si le echastes un vistazo a aquel polémico hilo en el que se comparaba a Seiko con Patek Philippe.

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-qué-tengo-que-creer-en-patek.112384/

Por favor, no saquemos las cosas de contexto. Igual que en Cuarzos solares gana Seiko, no intentes comparar esta marca al nivel de la alta relojería mecánica.

Cuando digo "la más grande" puedo decir Rolex por ser la marca más conocida y deseada, puedo decir PP por motivos obvios, puedo decir JLC por su impresionante número de calibres y puedo decir Seiko por ser la marca de más amplio rango y quizá la que más ha innovado y cambiado la relojería en éste último medio siglo, de hecho, la grandísima mayoría de los relojes con los que te vas a encontrar por la calle son cuarzos.

Seiko, que abarca todas las categorías de mercado, no me parece comparable a Longines u Omega, que tienen un rango limitado. Seiko hace desde cuarzos baratos o Seikos 5, 4R, digitales, etc. a relojes comparables con Longines y Omega (Prospex, Brightz, GS, Ananta) y ya por encima con los Credor y sus sonerías, repeticiones, relojes con decoraciones especiales, etc.
 
  • #21
Compara relojes no marcas.

Hay productos de IWC que son excepcionales y que no se fabrican en otras marcas. Y hay algunos relojes que es difícil justificar su precio.

Como en todas las marcas siempre hay cosas que criticar
 
  • #22
Ya lo dijo en sensei Pintool... IWC es un bodrio!!!!!!!!!! :)

Fuera de coñas... EMHO y gustos, IWC no está dentro de las grandes grandísimas.

Y de segundo plano, Lange y Breguet... nanai.

Saludos.
 
  • #23
En cuanto a lo de las ETA, no he dicho que fueran de mala calidad. Pero pienso que no puedes cobrar un reloj que monta una eta modificada al precio de un Vacheron Constantin con el certificado del sello de Ginebra por ejemplo.

¿Y lo hace IWC?
¿Cuentame que modelo de IWC con calibre base ETA cuesta como un Vacheron?

Mi opinión, IWC es claramente gama alta. Alta relojería, entendiendo como tal usar únicamente calibres exclusivos y ser maestros de casi todas las complicaciones, pues no, hasta ahí no llegan.
 
  • #24
Sí, no es cuestionable, es una de las grandes.
 
  • #25
Gran marca, pero en mi opinión lejos de las grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie