• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿IWC de Cerámica?

  • Iniciador del hilo fsanchezramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fsanchezramon

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe las ventajas de la caja de cerámica que lleva por ejemplo el IWC Top Gun Ceramic... es mejor que uno de acero?? rayaduras?? ME ha parecido precioso, pero no se si merece la pena lo de la cerámica. ¿?

Saludos!
 
Ser es más duro que el acero y en teoría es "irrayable".

Ahora, un golpe fuerte puede hacer que rompa, aunque es complicado.



Alguien sabe las ventajas de la caja de cerámica que lleva por ejemplo el IWC Top Gun Ceramic... es mejor que uno de acero?? rayaduras?? ME ha parecido precioso, pero no se si merece la pena lo de la cerámica. ¿?

Saludos!
 
Hola, compañero:

Ventajas de la cerámica:

- Mayor dureza que el acero usado en aplicaciones similares.

- Mayor ligereza.

- Cero corrosión.

- Material mínimamente alérgeno, al igual que el titanio, lo cual es de interés para ciertas personas.

En cuanto a lo quebradizo que pueda ser tal material, resumiré que el compuesto cerámico es todo un universo del que yo sólo conozco una pequeña parte, pero lo suficiente como para saber que hay infinidad de calidades, gran cantidad ya de fabricantes (desde EEUU hasta China) y que existen cerámicas irrayables y virtualmente irrompibles también.

Las bolitas que aparecen en la imagen, proceden de un proveedor americano y responde su material al nombre registrado de Cronitect, son increíblemente duras y aguantan martillazos.

900473_PS_Bearing_cronitect_608-800x600.jpg


Resumiendo, ahora nos queda saber si la cerámica usada por Swacht, Chanel, Rado e IWC, por ejemplo, es la misma...

Un saludo!!
 
Última edición:
gracias airforce por la informacion me a interesado bastante, asi que seguramente de ahora en adelante tendremos mas cajas de ceramica propuestas por fabricantes supongo visto las ventajas que tiene frente al acero, sobre todo en el tema de rayaduras o micro rayas.
 
Qué menos, Alexandre. Aquí cada uno aporta lo que puede.

A mi entender, es cierto que aporta ventajas (aunque hay que reseñar que las diferencias estéticas son importantes y, cómo no, discutibles), pero lo principal es que los consumidores seamos conscientes de las mismas y las demandemos.

Siguiendo el ejemplo expuesto en un primer momento, en el mundo del patinaje los fabricantes, distribuidores y vendedores se las han apañado para que necesitemos las ventajas que efectivamente aporta, aunque la mayor parte de nosotros no las vayamos a percibir. Márqueting puro y duro, pero ahí está.

Como maníaco que soy de lo impoluto, sería un material muy bien recibido por mi parte...

Un saludo!!
 
Lo que dice airforce es de manual de gestion comercial, una cosa es que tenga ventajas, y otra es que la marca sepa crear, a traves de marketing, la necesidad de compra en el cliente, y eso es harina de otro costal.
 
Un material irrayable es, por definición, rompible. Son cualidades incompatibles.

El yeso es el material más rayable que existe...y por eso no se rompe...

Un diamante es virtualmente irrayable...pero si lo pones en el suelo y lo aplastas con una piedra te quedas sin diamante.

La cerámica es lo mismo: la ventaja es su irrayabilidad (si es que eso es castellano). Pero si le pegas una "toba" puede romperse.

Se trata de escoger cuál de las dos virtudes te interesa más.
 
Hola, sanro:

Disculpa, pero, dado que la palabra "irrayable" ni siquiera se encuentra reconocida aún (la lengua es algo vivo) por la RAE... ¿En qué definición te basas para realizar tales afirmaciones?

Es una pregunta retórica, intuyo a qué te refieres (y te comprendo en parte), pero también intuyo que desconoces el grado de resistencia que alcanzan algunos de los materiales cerámicos actuales. Quizás la disyuntiva que planteas, en lo que a relojes se refiere, quede fuera de lugar.

Me refiero a que mayor dureza no implica necesariamente menor resistencia a impactos y/o tracción.
 
Yo puedo aportar información de primera mano sobre la condición 'irrompible' de una caja de cerámica.

Este verano pasado se me cayó al suelo desde mi cama (¿de cuánto podemos estar hablando, 70-80 cm de altura?) un IWC Top Gun, y la caja se rajó. Bien es cierto que el aterrizaje tuvo lugar sobre gres. El mecanismo funciona sin problemas.

Dos meses después de dejar el reloj en cierto concesionario oficial de Madrid, aún no tengo presupuesto para la reparación. Lo único que sé es que el reloj ha tenido que viajar a Suiza, porque en España no disponen del repuesto. Estoy seguro de que ésta es una de esas historias que es imposible que tengan final feliz.
 
  • #10
entiendo poco pero si lo de elegir cerámica es por anticorrosión:
creo que durará más el acero que nosotros :hmm:
:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie