• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC como se pronucia

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola soy nuevo, y tengo menos idea de relojes q todo, queria preguntaros como se dice IWC es como BMW, es decir leyendo las siglas o como????
 
Cortesía del compañero Icom,saludos
lostlink.jpg
 
En suizo aleman se diría ibeisé. Pero yo siempre lo pronuncio iwecé. :)
 
Se pronuncia "iiivehtze", tal y como se pronuncia en alemán (el idioma del cantón suizo dónde está la fábrica...)
Luego, claro, te vas pa la relojería y nadie te entiende, pero la forma correcta es esa...

Saludos
 
Última edición:
Germanismos aparte y por analogía, si BMW es bemeuve, IWC será iuvecé... digo yo.
 
"internasionalvuachancó"
 
así lo pronuncia el Kun ? afrancesao ?
 
"aidabelyusi" :D:D:D:D
 
Si dices yubecé, te entienden a la primera, por lo menos en España.
 
  • #10
y si dices: sácame el peluco ese que me lo llevo puesto cagontó con la pasta en efectivo que llevo ensima... también seguro que te entienden...
 
  • #11
Así, así se pronuncia en España.
 
  • #12
I uvedoble cé! y ya está!!:D
 
  • #14
Por esa regla de tres se tendría que pronunciar entonces BMW como "beemeuvedoble"... y nadie lo pronuncia así...

Yo opino que una cosa es cómo se pronuncia correctamente y otra como nos conviene pronunciarla para hacernos entender...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie