• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc chrono o Zenith 3600 vph

Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy planteandome comprar pieza nueva y en principio había pensado en iwc crono con el famoso 7750 pero se me hace muy caro para la maquina que lleva, y pensando otras op-ciones me he fijado en el zenith 36000vph pero no se nada de su calibre ni de su pvp, cual seria vuestra opcio?
 
Por estética portu,y por maquina...el primero de zenith,difícil elección ,la verdad que hay un 36.000 azul muy muy bonito,creo que se llama charles ..... Pero aun así...creo que yo compraría portu
Suerte
Saludod
 
El calibre "El Primero" , manufactura, es la referencia para un crono y en cuanto a la estética, si miras lo que Zenith te puede ofrecer, seguro que vas a encontrar algo que te enamorará.
Suerte.
Salu2.
 
La máquina del Zenith es mítica.La estética es por lo menos curiosa,con esas esferas machacándose. El Portugués es sencillammente precioso. Me encanta cuando nos creamos los problemas nosotros mismos. Yo tengo uno parecido entre IWC Portofino 40mm y un JLC Master Control con reserva de marcha. Que La Providencia nos guíe. Slds.
 
No especificas que IWC es el que has mirado.
 
Última edición:
Un aquatimer descatalogado con el bisel amarillo y negro
 
Lo tengo claro, siempre Zenith frente IWC.
 
Perdon, el chrono pilot, su pvp es de 5300 si no recuerdo mal.
 
Digo yo:

- será bastante dificil encontrar otra pieza que te guste y que lleve la maquinaría el primero

- será bastante fácil encontrar otra pieza que te guste y que lleve un valjoux 7750

no?
 
  • #10
Pues emho y sin el menor atisbo de duda me quedo con ElPrimero.
 
  • #11
hombre el iwc es muy wapo...
 
  • #12
El chrono Pilot de un forero que hay por ahi con milanesa me tiene enamorado!!! quien sera, quien sera?? Todo un Primero a un precio bastante razonable:ok::
 
  • #13
Yo me decantaría por el Zenith sin ninguna duda, es una máquina mítica y manufactura, el IWC no te ofrece tanto, pero al fin y al cabo lo importante es que te guste a tí
 
  • #14
Un Zenith El Primero sin duda... por maquina y diseño.

Zenith con el cambio de CEO vuelve a sus origenes y a sus magnificos diseños.
 
  • #15
Yo es que llevo dias enamorado del IWC. Creo que tiene el encanto de la d¡iscrección, sin fijarme demasido de la maquinaria que lleva.;-)
 
  • #16
th_da2a1edea0aca1b9b8bbbc971ca3abd9.jpg



th_9ea5588e5243fc6be11ee153df65727b.jpg


th_124956eb8863242843fc2a2df0fc3987.jpg


th_9ea5588e5243fc6be11ee153df65727b.jpg


A ver si salen las fotos, de los pilot me gusta el de 42 el nuevo no me llama mucho, ya tuve un pilot y lo vendí por tonto y ahora ... Pero el caso es que ayer tarde estaba mirando otras opciones y vi el zenith y me encanta, pero desconozco su precio y si la diferencia con el iwc no fuera muy grande creo que lo tendría claro "EL ZENITH".
 
Última edición:
  • #17
A mi es que ese IWC me parece verlo constantemente en otras marcas, .... y no me encaja.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por ejemplo.
Salu2.
 
Última edición:
  • #18
Me estoy liando con las fotos y no consigo poner el antiguo pilot de 42
 
  • #19
De los que pones me quedo con este

th_124956eb8863242843fc2a2df0fc3987.jpg
 
  • #20
Yo, el zenith sin dudar "una mihita"
 
  • #21
La verdad es que sabía de la existencia del striking pero no de este y cuando lo he visto en foto me ha gustado muchísimo, voy a intentar verlo en directo, alguno sabe su PVP
 
  • #22
Me dieron PVP cuando lo vi y me parece recordar que eran 5500 o 5600 €. En directo es muy bonito y magníficamente acabado. Desde luego lo prefiero al IWC, aunque éste también me gusta mucho.
Un saludo.
 
  • #23
En ese rango de precios y por maquinaria el Zenith.

Saludos.
 
  • #24
de esos y sin ser un experto [h=2]Zenith 3600 vph[/h]
 
  • #25
Vamos a repasar puntos aqui.

El 7750 que usa IWC en ese reloj... es un 7750 grado top muy modificada, ni de coña es una 7750 normalita top que te encontrarias en un reloj como un speedmaster date automatic.
la 7750 fue el punto de inicio donde empezo ese calibre, pero tras pasar por las manos de IWC es una IWC 7922, un 7750 muy tuneado.

si le quieres echar un vistazo https://www.youtube.com/watch?v=WcAq8QRI34M

El el primero... sigue siendo uno de los mejores calibres de crono de todos los tiempos, testamento a eso es que han pasado 44 años y el calibre sigue siendo basicamente el mismo. pero con la excepcion de la parada de segundero es un calibre que sigue estando hoy en dia por encima de los calibres de cronographo normales, lo considero mejor que el 7750 y los 2892 + DD o 2894, la parada de segundero le da desventaja ante el 4130 de rolex y el 8R28 de seiko,

Decir la verdad, con 72 horas de reserva de marcha, cosc y rolex por detras al 4130 no hay ni dios que le tosa entre los chronos de fabricacion masiva... pero no es tema aqui.

El zenith es mas zen mientras que el IWC es mas herramienta. yo tengo un zenith de 1994 y el cabron funciona en +2 segundos al dia.. pero como ninguno de los dos calibres en cuestion aqui estan certificados cosc no importa.

El asunto es que el IWC me parece mas atractivo. pero el Zenith es mejor reloj de punto de vista mecanico.
Estare comprado (es que tengo un zenith), pero el zenith me gusta mas, las manos del IWC y la configuracion 6-9-12 de las subesferas no me gustan, ademas el 7750 es mas pesado y tiene esa famosa vibracion de vez en cuando sobre el brazo donde de verdad te das cuenta de lo pesado que es cuando tu reloj intenta levantar vuelo de tu brazo...

Ademas el zenith tiene pequeños detalles, el cambio de fecha en todos mis relojes siempre fue que la rueda de fecha empeza a girar al rededor de las 10:30-11:00 de la noche y lentamente va moviendose para dar la fecha correcta a las 12:00-12:30.
El zenith... tiene el fechados montado a muelle, entonces depende de lo bien que esta calibrado (Y el Señor Fernando Cler que me lo ha dejado como una joya que me lo dejo a las 23:59:58) derepente se escucha un "clack" del reloj y la fecha cambia de golpe... son pequeños detalles de esos que hacen que el "El Primero" tenga algo de magia en si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie