• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IV o IIII.

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Pues eso IIII o IV en las esferas, alguno sabeis porqué esta diferencia.
 
Una vez lei en un foro, que igual era este, que era porque un personaje (no se si un rey o algo asi), no debia tener muchas luces y confundia el IV con el VI, entonces opto por que le pusieran los 4 palotes. Igual estoy diciendo una burrada ya que hablo de memoria y muy lejana, asi que corregidme si hace falta. Saludos.
 
pooh dijo:
Pues eso IIII o IV en las esferas, alguno sabeis porqué esta diferencia.
Hola pooh, hace un tiempo leí un tema relacionado con el IIII o IV. Según a lo que me acuerdo pues el # IIII hace crear una simetría con el # VIII=8. Otra observación es que la mitad de los numeros romanos en las esferas se encuentran alrevez y esto confunde al obtener IV y VI tambien puede confundir el IX y el XI. El # IV invertido, sería un poco difícil de leer con la
inclinación de la esfera del reloj. Bueno creo que todo esto es por asuntos de estética y nada mas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Manolo Ramón de inforeloj.com te explica el por qué...;-)

enlace roto o perdido

Saludos!
 
Última edición:
Pues...

... yo tengo un Unitas 6497 (ó 6947 :D) con el IV, mirad:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie