• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las isos no son para tanto....???

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas. A veces sobre todo cuando miramos divers vemos que pasan un montón de isos, que si resistencia a golpes, magnetismos, ácidos, presiones, etc, etc.
Pensamos, y me incluyo, que tenemos un reloj de la **tía, y hay marcas como oris que incluso lo lucian orgullosas en su esfera en el meistertaucher.

lostimage.jpg


Iso 2281, resistencia al agua, tiene que ser algo digno de reflejar en la esfera de todo un oris 1000m... O no....

Mirad lo que pone en la caja de un flik flak de niño ...

lostimage.jpg


Que os parece?
 
Jajaja bueno en mi opinión sobra, o si lo veo como si pusiera cualquier referencia, ahora bien encontraría justificable si fuera una certificación más exigente acorde con las prestaciones que se supone que tiene el reloj, pero para decir que es resistente al agua....
 
Yo nunca me he preocupado si un reloj lleva esta ISO o la otra,si se hicieron pruebas a 4000 metros o lo que sea.A mi con que sea diver y ponga mínimo 200 metros,a mojarlo sin miramientos.Esta claro que si aprueba tal o cual norma ISO o si pone en la esfera 3000m,pues se entiende que da mas caché al reloj y eso gusta a determinados clientes.
En muchas ocasiones se aprovecha ese caché que da una ISO para subir los precios,eso esta claro,pasa con muchos artículos.Si pagaría ese sobrecoste por poner tal ISO o 3000m? Yo no,mis divers van todos perfectos bajo el agua.
 
Última edición:
La verdad que cuanto menos literatura traiga una esfera mejor. Lo de la ISO, mejor tenerla no? Pero ya ves que relojes superhumildes la consiguen.
 
Esa ISO no es específica de relojes de buceo y sus requisitos son bastante más livianos. Creo recordar que se sumerge el reloj durante una hora en 10 centímetros de agua o algo parecido.


Cruzando el río Mara
 
Y en estático encima ,no bajo presión dinámica.
Mas rato de una hora me he pasado yo nadando y jugando con la niña a la vez en la piscina con un amphibia y ni se inmuta.
La 2281 es lo mas básico, seguramente por eso ORIS dejo de lucir.
Ahora bien, estoy seguro de que muchas firmas no hacen ni eso, tan solo los meten en las maquinitas especificas, que son de aire encima, no de agua y en minutos ya tienen el ok de hermetismo.
En muchos vídeos relojeros se ven. No he visto a muchas firmas metiendo sus relojes en 10cms de agua durante una hora...
 
Curioso, me ha dejado de piedra, presumir de un estanco....
 
Lo cierto es que con lo básicas que son las pruebas de la 2281 no tenia mucho sentido que Oris lo pusiera orgullosa en las esferas, otra cosa es la 6425.
 
Si se te olvida el reloj en el bolsillo del pantalón cuando los metes en la lavadora seguro que se agradece que la pieza sea resistente...
 
  • #10
En ese reloj poned la 2281 en la esfera junto a 1000m es un cante jondo de órdago, un sin sentido que los deja con el culo al aire.
 
  • #11
Jajaja que bueno!!!! En todo un Oris...
 
  • #12
Yo veo un poco feo eso de poner la norma ISO, en la esfera de un reloj, y menos en ese Oris.
 
  • #13
El iso es el intangible de los pobres. :-P
 
  • #14
Y encima sin juego para aprender la hora, como el Flik Flak... Subforo relojes infantiles YA.
 
  • #15
Nunca he mirado las iso para comprar un reloj. Empezaré a mirarlo por si acaso

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo cierto es que con lo básicas que son las pruebas de la 2281 no tenia mucho sentido que Oris lo pusiera orgullosa en las esferas, otra cosa es la 6425.

Compañero, podrías explicar en qué consiste la ISO 6425, pues a raíz de tu comentario he visto que mi Certina Ds Action lo tiene en la esfera.
 
  • #17
El iso es el intangible de los pobres. :-P


Y a mucha honra. ¿El de los ricos cuál sería entonces? ¿El Master Co-axial Cronometer Fly to the Moon? ¿O quizás el Superlative Oyster Perpetual Cronometer Oficially Certified Forever? [emoji41]


Personalmente, y hablando un poquito más en serio, me gusta que un reloj que se precie de diver tenga la ISO correspondiente, si no, y en mi más modesta opinión, no deja de ser un reloj sumergible a XXXXX metros de profundidad. Si no pone diver no es diver. [emoji12] Raruno e intangible que es uno.



Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
  • #19
Compañero, podrías explicar en qué consiste la ISO 6425, pues a raíz de tu comentario he visto que mi Certina Ds Action lo tiene en la esfera.

Define lo que debe ser un reloj de buceo, un diver, es mucho más exigente que la 2281. Míralo en google, no es un texto demasiado amplio.
 
  • #20
.....si no, y en mi más modesta opinión, no deja de ser un reloj sumergible a XXXXX metros de profundidad. Si no pone diver no es diver. [emoji12] Raruno e intangible que es uno......

Y tener fe ciega en que es así porque si, basado en nada y bajo ningunas condiciones. Luego vienen los ahogados y los "yo con menos de un 200m" no me lavo las manos. :laughing1:
Una norma ISO no es como sugiere el hilo algo banal, el uso en Oris de una es infantil y contraproducente para ellos, pero vivimos rodeados de ISOs que nos garantizan que una cosa es lo que debe ser.
 
Última edición:
  • #21
Una pregunta tonta!!!......cuantos buceadores con botella hay en el foro.Lo digo por que veo que casi todos exigís la norma ISO extrema para los relojes Diver (que conste que estoy de acuerdo en ello).Pero entonces que la exijan a todos los Divers autenticos.Es una polémica que lleva años en este foro.Me imagino que los de gama alta (no lo se..) llevaran algún documento que certifique que son ISO 6425.Estoy a favor de no poner nada dentro de la esfera del reloj (es muy feo) y ademas lo veo innecesario.
 
  • #23
Una pregunta tonta!!!......cuantos buceadores con botella hay en el foro.Lo digo por que veo que casi todos exigís la norma ISO extrema para los relojes Diver (que conste que estoy de acuerdo en ello).Pero entonces que la exijan a todos los Divers autenticos.Es una polémica que lleva años en este foro.Me imagino que los de gama alta (no lo se..) llevaran algún documento que certifique que son ISO 6425.Estoy a favor de no poner nada dentro de la esfera del reloj (es muy feo) y ademas lo veo innecesario.

¿Cuales son los "de gama alta"? Hay "divers" que todo el mundo acepta como divers como el Hydroconquest que no podrian pasar la 6425 por carecer de lumen en la segundera por ejemplo. :flirt:
 
  • #24
Pues el mío por 250 leerles que me costó tiene 3 ISO.Eso dice la página oficial de Orient..
4c48f44ceae782f97c32f6c849ee3973.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #25
Creo que ponerlo sobra, al final, el 99% de usuarios de estos relojes no van a bajar a más de 5 metros (a lo bestia) bajo el agua...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie