• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invierta en relojes de colección

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final vamos a tener razón. Les aconsejo
lostlink.jpg
en Cotizalia. Muy interesante.
 
Creo q tiene razon el artículo.
 
tanta razon como la que tuvieron los que invirtieron en sellos, a los que tambien les prometian revalorizaciones anuales de entre el 10 y el 20%..........y mira donde han acabado
esto planteado como inversion no parece muy rentable, el tiempo lo dira, pero he visto algunas piezas de coleccion malvendidas en esta crisis (supongo que por familiares no entendidos en relojes) en tiendas de compraventa.
asi que mejor plantearse que es un vicio, una afición, para algunos una obsesión antes que una inversion
 
Última edición:
Perfiero no mezclar aficion y ganancias, me gustan los relojes y por eso lo veo como un "gasto" y no como una inversion de futuro...
 
Ya, pero cuánto vale un reloj? El precio depende del que vende y del que compra (si quiere comprar). Si tengo un reloj que me costó 200.000 lereles y NADIE me lo quiere comprar por más de 1.000 euros (ejemplo extremo), pues eso es lo que vale. Os suena la historia de los solares propiedad de las entidades bancarias y los "stress tests"... Cuánto me costó el solar? Cuánto vale ahora? Por cuánto lo voy a vender? Oh no, necesito que me inyecten liquidez... pues nadie va a pagar lo que yo digo que vale mi solar!!!!!!!!
 
Perfiero no mezclar aficion y ganancias, me gustan los relojes y por eso lo veo como un "gasto" y no como una inversion de futuro...

:ok:: En mi caso ocurre lo mismo. Prefiero utilizar y disfrutar de los relojes dándoles un uso diario e invertir en otros productos mucho más "humildes".
 
pués habrá gente más lista, pero en mi caso, la afición a los relojes equivale a gasto.
 
Creo que han acertado en que relojes invertir: grandes marcas con series limitadas.

El problema es que cada vez salen más series limitadas y es difícil saber cuales tendrán una gran revalorización y cuales pasarán sin apenas hacer ruido...

Claro que una grande complicación, de las que sólo se hacen 8 unidades, se revalorizará. A ver quién es capaz de conseguirla, quién tiene el capital y el valor de arriesgarse


Un saludo
 
  • #10
Nuestra afición no se puede considerar una inversión económica, pero tampoco un gasto. Yo prefiero pensar que invierto en mi mismo, en mi bienestar mental, en mi anti estrés particular. PORQUE YO LO VALGO.
 
  • #12
Nuestra afición no se puede considerar una inversión económica, pero tampoco un gasto. Yo prefiero pensar que invierto en mi mismo, en mi bienestar mental, en mi anti estrés particular. PORQUE YO LO VALGO.
Hay las dao :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
Esta mañana Anacot inició un hilo con la misma noticia "Mas allá de una afición", os copio y pego la respuesta que añadí al hilo. Como decía nosequién, nosedonde "CUIDADÍN, CUIDADÍN"
----------------------------------------------------------------------------------------

Rentabilidades del 20%???

Anacot, como dice un buen amigo "Tanta amabilidad me confunde". :hmm:

Suena a "negocio" piramidal. Acuerdate de los sellos, o de las famosas ruedas de la amistad en las que hay que buscar amigos que suelten el dinero para que otros lo puedan coger, que, aunque no se trata del mismo negocio, es una variación del sistema. Más cerca tenemos a Madoff en EEUU, miles de millones.

Bajo mi punto de vista, para conseguir esas rentabilidades por una inversión en objetos, que no crean riqueza, tiene que haber alguien que esté dispuesto a pagarlo. O sea que dependes de la voluntad de los paganini; si no hay voluntad, no hay dinero y, como en los sellos, todo funciona mientras hay gente que paga por ellos, cuando se deja de pagar por trozos de papel con dibujitos o se pretende hacer efectiva la rentabilidad, se acabó el negocio. Lo que es seguro es que hay alguien que ha ganado, pero no han sido los inversores.

Como curiosidad, la primera estafa piramidal de la que se tiene noticia la "inventó" una mujer española emigrada a EEUU en los felices años 20. Allí, en pleno auge de la bolsa, consiguió convencer a cientos de inversores para que le dieran el dinero y ella les entregaría rentabilidades muy por encima de lo que había en la epoca. Nadie sabía como lo hacía pero, mientras había inversores, iba pagando rentabilidades, era la reina de las fiestas y vivía rodeada de lujo. Hasta que un buen día "petó" el tinglado (supongo que con el batacazo del 29). Como aquello era nuevo para la epoca, ni siquiera era delito, así que pudo vivir muchos años con las "rentabilidades" que su inteligencia le proporcionó. :worshippy: (Lo he leido en algún libro de los que tengo por casa, si lo encuentro os daré el nombre de la genio y algún dato más que sea interesante).

En resumen.
Si alguién decide hacer una conjunta de inversores para un reloj, le agradecería que lo colocase en un museo y podamos verlo tras una vitrina, como cualquier otra obra de arte, e incluso estaría dispuesto a pagar 5 leuros por tenerlo puesto unos minutejos, pero no invertiría.

Sería interesante seguir de cerca el tema para saber como acaba. Anacot, te lo recordaré dentro de unos meses, simple curiosidad. ;-) :Cheers:.
 
  • #14
estafa, estafeta¿??????????????????????????????????????
 
  • #15
Como curiosidad, la primera estafa piramidal de la que se tiene noticia la "inventó" una mujer española emigrada a EEUU en los felices años 20. Allí, en pleno auge de la bolsa, consiguió convencer a cientos de inversores para que le dieran el dinero y ella les entregaría rentabilidades muy por encima de lo que había en la epoca. Nadie sabía como lo hacía pero, mientras había inversores, iba pagando rentabilidades, era la reina de las fiestas y vivía rodeada de lujo. Hasta que un buen día "petó" el tinglado (supongo que con el batacazo del 29). Como aquello era nuevo para la epoca, ni siquiera era delito, así que pudo vivir muchos años con las "rentabilidades" que su inteligencia le proporcionó. :worshippy: (Lo he leido en algún libro de los que tengo por casa, si lo encuentro os daré el nombre de la genio y algún dato más que sea interesante).

Bueno, no es exactamente como lo cuentas. La primera estafa piramidal fue obra efectivamente de una española, pero fue en el siglo XIX, y era Baldomera Larra, la hija de Mariano José de Larra el escritor. Puedes ver su biografía aquí.
 
Última edición:
  • #16
No entiendo porqué os acordáis tanto de los sellos. ¿Por qué no de la pintura, la escultura, los libros antiguos? ¿Por qué no pensáis en los automóviles clásicos o en los muebles antiguos?
Yo no he comprado mis relojes como inversión, pero tengo muy clara que dentro de 25 años alguien se alegrará de que yo tuviera esa afición.:yes::yes:
 
  • #17
No lo veo del todo claro, tambien dependera en ran medida del reloj en cuestion, pero no me convence a falta de un mejor argumento.
 
  • #18
Muy interesante, pero...........no llego.
 
  • #19
En el momento que oigo hablar de hedge fund o de expertos en fondos de inversiones, salgo corriendo como correría de la peste o de un velociraptor. Vaya personajes...
 
  • #20
pués habrá gente más lista, pero en mi caso, la afición a los relojes equivale a gasto.

No lo comparto al 100%, en mi caso tengo piezas con valores superiores (muy superiores en algún caso) del precio a las qie las he comprado, con lo cual su valor de venta hoy es superior lo cualen términos financieros "hice una buena inversión". Mientras los difrute es un vicio no un gasto 
 
  • #21
tampoco nos descubren nada, creo que todos lo hacemos porque nos gustan los relojes, pero tambien como una inversión no??
compras un modelo, luego se hace mitico o sacan pocas unidades y tu reloj vale muchisimo mas
 
  • #22

Como en el caso de los sellos hay un montaje bien organizado: en el caso de los sellos catálogos de confianza que valoran las piezas, supuesto mercado que hace caso de esas valoraciones ...y propaganda para que los incautos inviertan. Modalidad de estafa piramidal.
Aquí en el mundo de los relojes , el valor intrínseco de algunas piezas es más objetivo; pero con todo bien pocas son las que merecen una inversión en el sentido financiero_O sea , que a quien le guste y disfrute el mundo de los relojes que los guarde; pero a quien se acerque con ánimo de inversionista que se de media vuelta. Así lo veo yo.
 
  • #23
EMHO, los unicos que han hecho una buena inversión han sido los que hace más de 10 años adquirieron relojes de oro. Sabeis lo que valía el oro hace 10 años? Sabeis lo que vale ahora? Eso es una buena inversión. Aunque también, EMHO, el tema del oro ya empieza a "oler" a burbuja...

LOS NEGOCIOS NO SE HACEN CON EL CORAZÓN (decía un jefe que tuve...), así que la inmensa mayoría de los que navegamos por este foro, nunca haremos negocio con los relojes. Viva mi afición y viva yo!!!
 
  • #24
EMHO, los unicos que han hecho una buena inversión han sido los que hace más de 10 años adquirieron relojes de oro. Sabeis lo que valía el oro hace 10 años? Sabeis lo que vale ahora? Eso es una buena inversión. Aunque también, EMHO, el tema del oro ya empieza a "oler" a burbuja...

LOS NEGOCIOS NO SE HACEN CON EL CORAZÓN (decía un jefe que tuve...), así que la inmensa mayoría de los que navegamos por este foro, nunca haremos negocio con los relojes. Viva mi afición y viva yo!!!
En el caso de los relojes de oro comprados hace más de 10 años, EMHO creo que tampoco hicieron una buena inversión ¿sabes que cantidad de oro tiene un reloj de ORO?, ¿sabes cuanto te pueden pagar por un reloj de ORO en un establecimiento de COMPRA-VENTA DE ORO?.
Evidentemente las líneas anteriores hacen referencia al negocio del ORO, no al del valor de un reloj de oro como reloj
 
  • #25
Yo como soy muy desconfiado y vivo de las imbersiones, no sere de los que imbierta en relojes,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie