• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta 14969.WR 200m sin corona roscada. Es posible?

  • Iniciador del hilo frayluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
frayluis

frayluis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
recientemente he adquirido este modelo y según sus especificaciones tiene esta resistencia al agua. Todo el mundo me dice que sin corona roscada esto no es posible.
Estan en lo cierto?
Tambien tengo un Tag Heuer F1 de los años 90 el cual también indica esta resistencia y tampoco tiene corona roscada.


gracias de antemano.
 
totalmente posible, la corona roscada, no es mas que un elemento de segurida para que no se abra por accidente
 
Gracias por la aclaración. Ya me imaginaba algo parecido.
 
Fortis hace años que no usa coronas a rosca en sus 200 metros.
Ahora, no me da mucha seguridad personalmente.
Certina en su ds1 que es de 100 metros tampoco lleva rosca y nunca tuve problema y lo lleve hasta a nadar.
Ahora...no da tanta seguridad y uno va con mas miedo siempre.
 
La cuestión es . Puede uno fiarse de las especificaciones del fabricante? Mi invicta es realmente 200WR?
 
La cuestión es . Puede uno fiarse de las especificaciones del fabricante? Mi invicta es realmente 200WR?
Son 20atm que no significa que puedas bajar a 200mts, ya que puedes estar a 50 metros y el hecho de agitar el reloj a esa profundidad puede hacer que llegue a 200atm. Es un ejemplo
 
Te aseguro que hay mucho de mito en eso de alcanzar 20 atm a "mano"........
 
Tag heuer tiene relojes de 200 metros sin corona roscada
 
Yo tengo dos locman sub 300 con corona a presión y un modo también sub con juntas de corcho y corona a presión.
No debería pasar nada segun me han asegurado pero yo si corona o pulsadores a rosca,cronos sobre todo,yo no la mojo.de hecho ya sólo mojo un reloj si no me quedan más bemoles por muy sub que ses.
Manías.
Pero posible es aunque con los Invicta yo no arriesgaría.el SAT esta en Holanda y como que no compensa...
 
  • #10
Donde digo modo debo decir mido,lata de corrector...
 
  • #11
Tomo nota...
 
  • #12
No es un caso aislado, aunque no es lo habitual. La mayoria de los compressor , una de las coronas no es roscada.
 
  • #13
Yo tengo un crono invicta sin corona roscada que dice ser 100m:

15610.jpg


y en la primera ducha le entro vaho por dentro asi que yo no me fiaria mucho...
 
  • #15
No estarías cambiando la hora mientras te duchabas? Ja, ja,ja...
 
  • #16
Me baño y nado con dos VSA crono que son 10ATM sin coronas roscadas. El otro dia estuve haciendo el indio con mi sobrino en la parte profunda de la piscina, 2,75mts bajando a por un casio F91 y ninguno ha sufrido ni un leve resfriado, ni el VSa ni el F91. decir que por accidente o malfuncion de la junta torica del fondo o la corona jamas se me ha inundado un reloj. Mojo en mar y piscina todos los de 10ATM "parriba" y los de 5ATM en la ducha.

Dicho lo cual no te digo ni que si ni que no lo mojes, aqui parece recurrente el tema de inundaciones de relojes hasta de 200WR, mala suerte que tiene la gente.
 
Última edición:
  • #17
Invicta

Hola a todos.
recientemente he adquirido este modelo y según sus especificaciones tiene esta resistencia al agua. Todo el mundo me dice que sin corona roscada esto no es posible.
Estan en lo cierto?
Tambien tengo un Tag Heuer F1 de los años 90 el cual también indica esta resistencia y tampoco tiene corona roscada.


gracias de antemano.
uff me ha llegado mi invicta y no tiene corona roscada umm podrian especificar o fijarme yo,bueno yo tengo un citizen 100 m y mil piscinas y mar y un campeon.otra cosa me entro vao en un gshok 200 m te explico hice 10 min de sauna a 80gr y despues chapuzon de piscina tocando los pulsadores.ahi lo dejo cambios bruscos de temp y jugar con los botones bajo el agua.es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie