• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Investigación mercado relojes de lujo

  • Iniciador del hilo itmercado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

itmercado

Novat@
Sin verificar
Hola, somos dos estudiantes de ITM y aficionados a los relojes.
Hemos decidido hacer nuestro trabajo de investigación sobre relojes de lujo y necesitamos de vuestra ayuda como aficionados que sois a este tipo de relojes.
Solo os llevará 5 minutines de vuestro tiempo contestar a nuestro cuestionario y si quereis cuando tengamos el trabajo hecho publicaremos el resultado, antes de Febrero :D

Muchas gracias!!

enlace roto o perdidoenlace roto o perdido
 
Última edición:
El tiempo es oro amigos. Cuanto nos pagais por nuestros sabios conocimientos relojisticos? jaja es broma :p
 
Por supuesto que sirve!!!!

Pero tener cuidado que se organiza una macro quedada para cobrar:whist::
 
Hola, somos dos estudiantes de ITM y aficionados a los relojes.
Hemos decidido hacer nuestro trabajo de investigación sobre relojes de lujo y necesitamos de vuestra ayuda como aficionados que sois a este tipo de relojes.
Solo os llevará 5 minutines de vuestro tiempo contestar a nuestro cuestionario y si quereis cuando tengamos el trabajo hecho publicaremos el resultado, antes de Febrero :D

Muchas gracias!!

enlace roto o perdido

Buenos días:

Echadle un vistazo a las encuestas de este Foro, en el Subforo particular, y tendréis información en menos tiempo, más variada...y podréis dedicar más minutos a caminar por la arena, cogidos de la mano, o jugar a la Playstation, o algo...
 
... anda que ya tenermos hasta becarios en el foro... como las empresas grandes !!!! :D:D:D:D
 
... echadle un ojo a la encuesta, que esta interesante, toca aspectos muy curiosos...
 
No tengo relojes de lujo, pero aun así he rellenado la encuesta. Saludos.
 
Joder!por un momento me ha venido a la cabeza ...mira un comercial del departamento de "Hábitos del consumidor" de "cualquiercasaderelojesmedaigual" disfrazado de estudiante o un "freelance" para obtener una base de datos de hábitos de conumo que después vender...pero nooooo

¿Verdad?

No me hagais caso es que soy muy mal pensado.
 
  • #10
Me parece muy bien estructurada la encuesta. Se nota que estos chicos son estudiosos! Felicitaciones.
Ricardo.
 
  • #12
buena encuesta venga la he hecho para que veáis que a mi me tocaron algunas en la carrera
 
  • #13
Todo por la causa:ok::
 
  • #14
Buena encuesta, saben de lo que va el asunto... pobrecillos.... tan jóvenes:D
 
  • #15
Lo único que no me ha gustado es la última pregunta, pero bueno, suerte con el estudio.
 
  • #16
Buenas,

La cumplimento pero queremos los resultados !!! Y no solo con gente del foro si no con gente no aficionada a relojes...

Un saludo.

Edito: Me surge una duda... ¿Que entendeis por diseño clasico? ¿Un calatrava por ejemplo? Por que un rolex submariner es deportivo pero es un diseño clásico....
 
  • #17
Un granito de arena!
 
  • #18
Muchas gracias a todos por la participación y por lo comentarios.
No somos ni freelance ni pertenecemos a ninguna casa de reloj, pero oye, haber si algun departamento de marketing lo ve, le gusta y nos contrata :D Estaria bien
En un principio pensamos hacerla de relojes en general pero era mezlar demasiadas cosas y nos hemos centrado en relojes de lujo con gente entendida.
Intentaremos tambien hacer encuestas a gente que no tenga conocimientos para ver las diferencias.
Muchas gracias a todos, la recogida de datos esta siendo un exito.

Se me olvidada, no os preocupeis por la ultima pregunta, es necesaria hacerla y mas en este tema, pero el cuestionario es totalmente anónimo :ok::
 
  • #20
yo en la facultad me inventaba las respuestas a las investigaciones de mercado...::bxd::

... pero me alegro de que todavía haya gente honrada así que espero que tengáis muchas respuestas:ok::
 
  • #21
Ahí llevas la mia.
No olvidéis publicar el resultado.
 
  • #22
Buenas,

La cumplimento pero queremos los resultados !!! Y no solo con gente del foro si no con gente no aficionada a relojes...

Un saludo.

Edito: Me surge una duda... ¿Que entendeis por diseño clasico? ¿Un calatrava por ejemplo? Por que un rolex submariner es deportivo pero es un diseño clásico....

Para mí, un calatrava tiene un diseño clásico, un submariner diseño elegante y un tag carrera diseño deportivo, pero eso es mi percepción.
Lo importante es ver cual es la percepción de la gente, cada uno la suya, en este caso de las marcas no de modelos concretos que también se podría hacer
 
  • #23
yo en la facultad me inventaba las respuestas a las investigaciones de mercado...::bxd::

... pero me alegro de que todavía haya gente honrada así que espero que tengáis muchas respuestas:ok::

jajaja, era un opción pero la asignatura es curiosa y el trabajo vale 5 puntos, asi que hay que intentar hacerlo bien
 
  • #24
Completé la encuesta (la cual me pareció muy bien estructurada), pero debo reconocer que he notado alguna pequeña contradicción, al menos en mi caso.
He considerado, en el casillero que sólo tenía 5 lugares, como marcas de lujo, las siguientes:

Patek Philippe
Jaeger-Lecoultre
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Lange & Sohne

(no necesaramente en ese orden)

Por lo tanto, y desde ese punto de vista, he respodido que no poseía ningún reloj "de lujo"

Luego, en otro apartado de la encuesta, se pide opinión acerca de marcas "de lujo" tales como Omega, Tag-Heuer, IWC o Rolex.

Personalmete, tengo un Omega, un Breiting, un Fortis... Tal vez estoy equivocado, pero EMHO, estas son "marcas medias" y no "de lujo".

No se si alguien más ha pensado parecido.

Saludos cordiales.
 
  • #25
Hecha!! A ver los resultados!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie