• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversiones....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.......la verdad es que es un tema sino muy recurrente, si de vez en cuando comentado y se me ocurren varios pensamientos al respecto, que quizás no compartáis.......;-)
En primer lugar creo que son pocos los relojes con los que se pueda ganar dinero.......si es que alguien pretende esto en alguna instancia y hablando siempre a nivel particular,de mero aficionado......claro esta....:ok::
Entiendo como inversión, explicandolo a grosso modo, el hecho de vender algo por mas dinero de lo que has pagado......y aquí el tema de la ganancia y lo que esta compensa es muy relativo según cada uno.
Pongamos como ejemplo que compramos relojes de segunda mano y como marca Rolex, que quizás sea en términos generales la que menos se devalúa.
Puede que alguien comprara un 16610 hace dos años por 3500 euros y ahora con el rollo de su descatalogacion consiga venderlo en 3700........esta claro que lo ha disfrutado durante ese tiempo y encima ha recuperado 200 euros.......::Dbt::........pero.......consideráis eso una inversión?.....::bxd::.........es una buena venta , EMHO, pero de ahí a que alguien se haga rico con esos doscientos euros va un trecho......sin contar riesgos por una posible perdida en el envio, tener suerte con el comprador y no dar con alguien problemático.......en fin, no acabo de verlo.....:nea:
Otra cosa diferente es comprar un reloj que te guste y encima, por el motivo que sea, decides venderlo por casi lo que te costo......en ese caso, tampoco lo considero una inversión......pero bueno, puedo estar equivocado..::blush::
Otro caso diferente es el de quienes se dedican de forma mas o menos seria a la compra-venta de relojes usados o nuevos.......en ese caso la coda cambia, generalmente cuentan con un cash amplio para mover en la adquisición de su stock, suelen comprar lotes completos y todo forma parte de un negocio.......pero inversión?........creo que en el sentido en que muchos por aquí la nombran y entienden creo que tampoco.....:pardon:
En fin, particularmente y tras muchos devaneos a la hora de comprar y vender relojes a veces casi de forma compulsiva, he llegado a la conclusión de comprar lo que puedo y me gusta..........así el disfrute esta asegurado y el estrés de tener que apostar siempre a caballo ganador se elimina.....cosa que es de agradecer.......amen de no tener que agobiarte en exceso por ganarle unos eurillos en la venta de un reloj......:D
Eso es lo que pienso........Saludos y gracias por leer!:)
 
Última edición:
Si compro un Rolex en 3500 y en 2 años lo vendo en 3700 hablando en términos puramente de economía diría que no ha sido una buena inversión, ya que en esos 2 años la moneda también se ha ido devaluando, la vida se ha hecho más cara, etc. Daría más rentabilidad meter esos 3500 euros a plazo fijo. Ya otra cosa es el placer de disfrutar durante 2 años de un reloj que te guste, pero eso ya se escapa de la rentabilidad puramente.

Lo mismo que esos consejos de comprar Daytonas a lo loco. Yo prefiero invertir esos 10 mil euros en mi negocio que meterlo en un reloj para ver si le puedo sacar algo más adelante.
 
Llevas razon en todo, es imposible que esto de los relojes sea una inversion. Tambien esta claro que hay gente que por ganarse 10-15€ compra y vende relojes, y vale, si lo haces con 1000 es dinero, pero como tu dices, el estar pensando que lo tienes que vender no compensa ( y esto pensando que lo vendas por mas dinero, que no siempre se gana...)

Un saludo y buena reflexion de fin de semana
 
Compro lo que me gusta en ese momento, no pienso en lo que pueda ganar o perder. Pero creo que esto es una aficion. Si se gana mejor, pero no lo hago por ganar dinero. Hombre a lo mejor un PP de 890.000 euros, igual dentro de 5 años su valor es de 178000. Pero no me lo puedo ni plantear. 200 euros mas o menos, seguiremos igual de pobres.
 
[FONT=&quot]No he considerado nunca los relojes como una inversión, si tuviera que estar pendiente de si gano o pierdo no los podría disfrutar:hmm:. Para mi es una afición (pasión), que no me produce ninguna otra cosa, por lo tanto no puedo medir solo el tema económico, me compensa en infinidad de otras, seria una inversión en felicidad ;-)[/FONT]
 
Si compro un Rolex en 3500 y en 2 años lo vendo en 3700 hablando en términos puramente de economía diría que no ha sido una buena inversión, ya que en esos 2 años la moneda también se ha ido devaluando, la vida se ha hecho más cara, etc. Daría más rentabilidad meter esos 3500 euros a plazo fijo. Ya otra cosa es el placer de disfrutar durante 2 años de un reloj que te guste, pero eso ya se escapa de la rentabilidad puramente.

Lo mismo que esos consejos de comprar Daytonas a lo loco. Yo prefiero invertir esos 10 mil euros en mi negocio que meterlo en un reloj para ver si le puedo sacar algo más adelante.

Totalmente de acuerdo y en especial con el primer párrafo.......:clap::clap:
Saludos!:)
 
Nunca me he planteado la compra de un reloj como inversión, lo vería factible con relojes exclusivos y tan caros como para no poder comprarlos yo nunca, además del riesgo que conlleva. Todo lo más , en tiempos mejores, alguna compra súper-impulsiva, de esas que luego acabas regalando. Ahora en tan malos tiempos para mí, mirando con lupa y (intentando) juntar algún dinero , sí que veo cosas interesantes ( encima este P... Foro...) pero 200 E son un capitalAZO .Resumen comprar lo que te guste y disfrutarlo a tope. Saludos
 
Yo creo que es algo que todos pensamos en el foro.Y que por este mismo motivo decidimos permanecer en él.Además, creo que seguimos visto de un modo un poco friki,la ley de la conservacion de la energia, que postula que la energia ni se crea ni se destruye,sino que se transforma.A mi parecer cuando compro algo sé que su valor esta implicito en el objeto,y que cuando me canse lo "transformaré" en otro,bien cash o bien otro objeto.
 
Pues yo creo que si, oigo muchas veces que no pero reafirmo que si se conoce el tema se puede ganar dinero con los relojes, con pisos, con coches con antiguedades con monedas, con bicicletas, con motos etc..en fin en todo.

Como se puede asegurar eso, pues muy facil los mercantes viven de ello no..? pues nosotros podemos ser un mercante a menor nivel, :pardon: que diferencia hay de un mercante a un particular? solo la cantidad de movimiento o actividad y que se dedican a ello por tener mas giro, y lo mismo en otras cosas, si hay que viven de vender coches usados, motos, etc.. pues tambien lo podemos hacer nosotros en menor escala. :pardon:

No digo que siempre se acierte pero al menos en mi caso todos los relojes que he comprado tanto nuevos como usados suizos o japoneses hoy los podria vender por la misma cantidad o algunos incluso bastante mas, yo no lo hago por ganar dinero, pero si solo se perdiera en mi caso no tendria tantos ya que no está el asunto como para " quemar" dinero en algo tan superfluo.

Sin ninguna duda para mi al menos si estan bien comprados y conociendo el tema pocas cosas hay de capricho que mantengan tanto valor residual como algunos relojes, no digo marcas ya que hay rolex que se gana y que se pierde y hay otras marcas incluso menos conocidas que bien comprados tambien se les puede sacar algun durito de mas. :yes:
 
  • #10
Pienso como decia otro compañero,que la ganacia si te lo tomas como una inversion es minima yo mas que nada es para la dichosa cri,y como digo yo para que unos entren otros tienen que salir :ok::
 
  • #11
Pues yo creo que si, oigo muchas veces que no pero reafirmo que si se conoce el tema se puede ganar dinero con los relojes, con pisos, con coches con antiguedades con monedas, con bicicletas, con motos etc..en fin en todo.

Como se puede asegurar eso, pues muy facil los mercantes viven de ello no..? pues nosotros podemos ser un mercante a menor nivel, :pardon: que diferencia hay de un mercante a un particular? solo la cantidad de movimiento o actividad y que se dedican a ello por tener mas giro, y lo mismo en otras cosas, si hay que viven de vender coches usados, motos, etc.. pues tambien lo podemos hacer nosotros en menor escala. :pardon:

No digo que siempre se acierte pero al menos en mi caso todos los relojes que he comprado tanto nuevos como usados suizos o japoneses hoy los podria vender por la misma cantidad o algunos incluso bastante mas, yo no lo hago por ganar dinero, pero si solo se perdiera en mi caso no tendria tantos ya que no está el asunto como para " quemar" dinero en algo tan superfluo.

Sin ninguna duda para mi al menos si estan bien comprados y conociendo el tema pocas cosas hay de capricho que mantengan tanto valor residual como algunos relojes, no digo marcas ya que hay rolex que se gana y que se pierde y hay otras marcas incluso menos conocidas que bien comprados tambien se les puede sacar algun durito de mas. :yes:

A dia de hoy es complicado, a no ser que los hayas comprado al 33,3% del P.V.P.
Los compraventa pagan por unidad y clase ¨premium¨, (Daytona, P.P.) un desde un 50 a un 70% del P.V.P., si llevan pedreria muchisimo menos. A otro nivel como Omega, según que modelos un 50%. Pero si hablamos de marcas como Dewitt, Hublot, Cartier, Bulgari, Blancpain, Roger Bubuis, Zenith, Franck Muller, Pierre Kuntz, Corum...........y un largo etc......el precio hasta el 75% P.V.P. en relojes nuevos. No se en que relojes puedes ya no ganar sino no perder...............:)
 
  • #12
Amigo Miguel,no generalices,tu sabes que hay dos marcas ,que segun que modelos son inversion segura,incluso algunos modelos de estas marcas,sobrepasan el limite de lo imaginable,y muchas veces sin pasar demasiado tiempo.....me remito a los hechos,sabes que estoy algo puesto en esto,y de sobras te hable una vez de que marcas y en que segmento de las mismas jamas te equivocarás,de acuerdo que el nivel de inversion no esta al alcance de cualquiera,pues en origen ya cuesta conseguirlos,y si es si,,no hablamos de relojes de 3/4.000 eurs.
solo tienes que estar al tanto de las subastas internacionales ,para saber de que estamos hablando,y te convences de que hay mucha gente dedicada a esto,evidentemente el factor suerte juega un importante papel,en algunos modelos
 
Última edición:
  • #13
Estoy completamente de acuerdo bastante con no perder y no tener la tension de apretar en compras y ventas, al menos yo prefiero no tenerla.
 
  • #14
Leí inmersión. ¿En que estaría pensando? :D

Muchos compran sobre seguro. Hoy por hoy Rolex, y alguna pieza de PP, PAM y poco más, se pueden considerar inversión ...
 
  • #15
Ya he puesto los que me costaron y que piezas eran y en muchos en mi caso y al menos hoy les sacaria un buen pico, lo que hacen los demas no lo sé ya que no se lo que pagan o han pagado por sus piezas pero en mi caso si hacemos todo el computo pienso yo ganaria mas que perdería, eso si no para hacerme rico pero los he disfrutado y dudo exista alguna cosa de capricho que mantenga mas valor residual que relojes bien comprados, tampoco digo que sea inversión pero me reconforta saber que no he "tirado" el dinero y que si tengo necesidad o ganas los pongo en venta y de media recupero lo invertido que eso siendo una cosa de capricho ya es mucho.

Y siendo sincero un reloj que costara ejem 5.000 euros y supiera que si al gun dia lo quisiera vender y solo se pudiera sacar ejem 1500 o 2000 euros hoy yo no me compro ese reloj por mucho que me guste ya que los hay que tambien me gustan y tiene mas valor residual, otra cosa sería tener solo 1 o 2 relojes como la mayoría de mortales, entonces poco me preocuparía, pero como no me "caso" con ninguno y uno tiene uno el culo inquieto pues me siento mejor que mi coleccion se mantega mas que que pierda.

Y el dia que deje mis relojes a mis futuros prefiero dejarles algo de valor que simples relojes antiguos por mucho valor sentimental que tengan.

Que tambien los hay que pierden y mucho? pues claro, en general cuando uno gana es que hay uno que pierde. :pardon: y tambien se puede girar la tortilla y hoy se pagan ejem unos ciertos modelos y dentro de unos años es al revés ya que el mundo del coleccionismo es muy caprichoso pero de momento como lo de mañana no se sabe "jugamos" a los que sabemos hoy. :hmm:
 
Última edición:
  • #16
Yo creo que comprar algo (en este caso un reloj) y poder venderlo años despues sin perder dinero, es una buena inversión.

Otra cosa es ganar dinero, pero eso sólo es posible comprando piezas muy por debajo de su precio de mercado. Esto ya es más común en compra-ventas y profesionales.
 
  • #17
Jaume, eres un tio con suerte y sabes comprar, pero lo tuyo es un caso excepcional. Yo he perdido bastante pasta, pero también se disfrutan.........;-)

¨Els de la Catalunya profunda¨ sois mas listos que los de la ¨mata¨.:ok::
 
Última edición:
  • #18
Pues yo creo que si, oigo muchas veces que no pero reafirmo que si se conoce el tema se puede ganar dinero con los relojes, con pisos, con coches con antiguedades con monedas, con bicicletas, con motos etc..en fin en todo.

Como se puede asegurar eso, pues muy facil los mercantes viven de ello no..? pues nosotros podemos ser un mercante a menor nivel, :pardon: que diferencia hay de un mercante a un particular? solo la cantidad de movimiento o actividad y que se dedican a ello por tener mas giro, y lo mismo en otras cosas, si hay que viven de vender coches usados, motos, etc.. pues tambien lo podemos hacer nosotros en menor escala. :pardon:

No digo que siempre se acierte pero al menos en mi caso todos los relojes que he comprado tanto nuevos como usados suizos o japoneses hoy los podria vender por la misma cantidad o algunos incluso bastante mas, yo no lo hago por ganar dinero, pero si solo se perdiera en mi caso no tendria tantos ya que no está el asunto como para " quemar" dinero en algo tan superfluo.

Sin ninguna duda para mi al menos si estan bien comprados y conociendo el tema pocas cosas hay de capricho que mantengan tanto valor residual como algunos relojes, no digo marcas ya que hay rolex que se gana y que se pierde y hay otras marcas incluso menos conocidas que bien comprados tambien se les puede sacar algun durito de mas. :yes:


Jaume......creo que son cosas diferentes.......una cosa es decidir meter 3000 euros en un Rolex Submariner (por ejemplo) y si dentro de un tiempo te hace falta la pasta lo vendes y la recuperas con cierta facilidad y mientras has disfrutado de un gran reloj..........eso no es una inversión, has recuperado tu dinero, pero ganar no has ganado y eso es lo que la mayoría entiende o busca como inversión......::Dbt::
Evidentemente siempre digo que una cosa bien comprada (llamees reloj o lo que sea) es una cosa bien vendida.......pero no creo que con la posible ganancia muchos salgamos de pobre.....:pardon:
El tema de los mercantes es diferente......es un negocio, la mayoría dan de alta sus empresas (como,creo,debe ser) y como ya he citado, tienen un determinado capital para invertir en su stock......en ese caso ganar tienen que ganar porque sino......que sentido tiene?....::Dbt::
En fin.......lo escrito......mejor comprar lo que te guste y si un día, Dios no quiera, tienes que vender por causas mayores y coger lo que te quieran dar que te quiten lo baila o........como decimos por aquí......:yhoo::
Saludos!:)
 
  • #19
Evidentemente citas precio que son de derribo......por ejemplo el del 024.....pero los que solemos comprar y vender cuando se da el caso en nuestro FCV no accedemos a esos precios por lo que es difícil ganarle algo a un reloj, cosa que, conste, tampoco me interesa mucho.......a día de hoy mis prioridades ya son otras......Saludos!
 
  • #20
Yo creo que comprar algo (en este caso un reloj) y poder venderlo años despues sin perder dinero, es una buena inversión.

Otra cosa es ganar dinero, pero eso sólo es posible comprando piezas muy por debajo de su precio de mercado. Esto ya es más común en compra-ventas y profesionales.


Paco, como están las cosas a día de hoy gastar pasta en un articulo de lujo y recuperar ese dinero íntegramente pasado un tiempo ya es un logro.....pero......una inversión?......::Dbt::......según mi percepción del termino creo que no lo es....pero ya escribo en un principio que puedo estar equivocado.....;-)
 
  • #21
Miguel tu titulo INVERSIONES,hace referencia a la inversion pura y dura,y esta jamas es a corto plazo,solo en contadisimas excepciones,en segun que relojes,hazla como se debe,y tendras resultados positivos en un 90% siempre.
Esta sobradamente comprobado
 
  • #22
Pues en el FCV la mayoría han hecho una buena inversión (si consiguen vender los relojes en lo que piden). Hay por fortuna excepciones y gente considerada a la hora de pedir precio.

Lo primero que pienso es eso... "anda ese, ha llevado el reloj 5 años, lo vende hecho calderilla y encima más caro de lo que le costó". Claro que eso funciona si son "relojes intocables del foro", no con los demás.
 
  • #23
Amigo Miguel,no generalices,tu sabes que hay dos marcas ,que segun que modelos son inversion segura,incluso algunos modelos de estas marcas,sobrepasan el limite de lo imaginable,y muchas veces sin pasar demasiado tiempo.....me remito a los hechos,sabes que estoy algo puesto en esto,y de sobras te hable una vez de que marcas y en que segmento de las mismas jamas te equivocarás,de acuerdo que el nivel de inversion no esta al alcance de cualquiera,pues en origen ya cuesta conseguirlos,y si es si,,no hablamos de relojes de 3/4.000 eurs.
solo tienes que estar al tanto de las subastas internacionales ,para saber de que estamos hablando,y te convences de que hay mucha gente dedicada a esto,evidentemente el factor suerte juega un importante papel,en algunos modelos

Santi, tu juegas La Champions, como el Barça, pero los mortales solo podemos comprar
¨Paté ¨, La Piara. Cuando sea un ¨Jubili rico,,,,,,,,,,,,,,,;-)¨, me compraré Patés de Oca como a ti te gustán. De todas maneras aparte de tener las pelas hay que saber, dónde, como y que comprar y por supuesto cuanto pagar y todo esto es muy complicado.
Tenemos pendiente una visita por los madriles nen. Una forta encaixada.:ok::
 
  • #24
Muchas veces se confunde inversión con valor seguro, y hay veces que se hacen "compras miedosas" en vez de pasionales, he visto comprar relojes oyendo cosas como "me gusta mas "tal" pero me compro "cual" porque si lo quiero vender dentro de un año recupero lo que me costó, y por el otro me darían menos..."
Para mí eso no es ni invertir ni disfrutar de los relojes, otra cosa es que intentemos comprarlos lo mejor posible, eso es de sentido común.
Lo mismo que es de lógica que si se ha comprado un reloj a buén precio hace un tiempo y se quiere vender y ha subido su cotización, los vendamos a precio actual, no al de hace un par de años...
Otra cosa es cuando hay gente comprando relojes a precios baratos para revenderlos de un día para otro (no me refiero a profesionales) o en marcas como Rolex haciendo Frankens con fines comerciales, o aprovechando contactos comerciales para comprar relojes de novedad con descuentos y ofrecerlos a tarifazo, de ese tipo hay en todos los foros del mundo, en los de relojes vendiendo relojes, y en los de ganado vendiendo mulos o borregos, da igual, pero eso no son inversiones, eso son negocietes...


Muy buén razonamiento que comparto, si señor. ¨lástima que en otros razonamientos......................;-), no pensemos igual¨..........:whist::.
 
  • #25
sinceramente no creo que nadie tenga en su poder tantas piezas, de por ejemplo el sub 1680 y
venderlas todas y la cantidad resultante sea como para considerarla una inversion,ganarse 200 o 300 euros en un reloj no es una inversión, eso son cantidades insignificantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie