• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversión "relojeril"

Estado
Hilo cerrado
amon

amon

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas ,

A raíz de un post de "trabajo de campo" de un compañero dónde se estaba debatiendo y opinando , el forero ha cerrado el hilo sin derecho a réplica ( muy adulto ) , no me quiero quedar con la palabra en la boca y hago esta reflexión , a mi ver , invertir en un reloj es como invertir en un coche , se desvalora hasta que el mercado quiera , habrán excepciones de colecciones y ediciones especiales ( igual que los coches y las motos ; o los sellos y las monedas ) , pero por lo que veo en el FCV con algunas piezas ni regalándolas , por eso creo que invertir en un reloj no es una inversión del todo segura , y si ficticiamente con la que está cayendo hubiese una hecatombe y hambruna , los relojes y el fútbol no se comen ;-).

Hago esta pregunta : Hay alguien que cuando compra una pieza "X" cree estar invirtiendo ?.

SALUDOS AL FORO.
 
Última edición:
Cuando alguien habla de inversión en este foro todo el mundo dice lo mismo: "compra lo que te guste" "en esto no se puede invertir". Creo que la mayoría compra lo que le gusta, unos pocos compran lo que les gusta pero piensan también en el valor residual de venta por si las moscas y estoy completamente seguro de que hay quien invierte y gana pasta. Vete a christies o shotebys y lo veras...
A la pregunta que haces yo creo que pocos pero SI. y habrá quien gane pasta. Desde luego yo no.
 
La mejor inversión es comprarte un Casio de 50 euros. Así cuando lo vendas solamente habrás perdido, como mínimo, unos 25.
 
Si el precio al que compras es bueno, en caso de posterior venta siempre le podrás ganar algo. Eso es invertir?.
 
Pues ...

Si el precio al que compras es bueno, en caso de posterior venta siempre le podrás ganar algo. Eso es invertir?.

O perder menos ... , más que invertir es calcular pérdidas por si da el caso , no ? ::Dbt:: .

Quisiera diferenciar inversión de comercio , si algo que cuesta normalmente 20 , lo compras a 10 para venderlo a 15 , para mi es una acción mercante , a inversión me refiero a comprar algo que se revalorice con el tiempo , o como mínimo no pierda nunca.
 
invierto en un placer personal, en una gratificación a mi mismo. Con eso es suficiente
 
Sólo compro lo que me gusta, no pienso en la inversión
 
Alguno medio lo creen y algunas relojerías te lo afirman, lo que me parece una gran tomadura de pelo, pero tiene que haber de todo. Un saludo.
 
  • #10
En mi opinión a la hora de comprar una pieza de una cantidad importante sé q no es una inversión pero me da tranquilidad saber q si me hiciera falta podría recuperar parte del capital invertido
 
  • #11
Creo que esta claro qu salvo excepciones muy contadas, todos lo relojes pierden valor, en este sentido no son como otros objetos de colección,sellos y monedas por ejemplo, que mantienen, e incluso incrementan su valor. Ahora bien también es .cierto que suelen mantener un valor residual mas o menos alto con lo cual tampoco lo compararía a un coche.
 
  • #12
Tontos hay en todos sitios y si a día de hoy merce la pena desprenderte de unos cuantos miles de euros para ganarte unos eurillos de beneficio pues ya me dirás.....de tonto para arriba!
Saludos!
 
  • #13
O perder menos ... , más que invertir es calcular pérdidas por si da el caso , no ? ::Dbt:: .

Quisiera diferenciar inversión de comercio , si algo que cuesta normalmente 20 , lo compras a 10 para venderlo a 15 , para mi es una acción mercante , a inversión me refiero a comprar algo que se revalorice con el tiempo , o como mínimo no pierda nunca.

Por eso te preguntaba si eso era invertir.;-)
Yo no creo que el tema de los relojes sea inversión y menos en las escalas en las que nos movemos la gran mayoría.
 
  • #14
Yo cuando compro un reloj no pienso en lo que lo voy a vender,no pienso ni en venderlo de hecho,solo en usarlo y disfrutarlo.
Pero vamos ya me gustaria haber tenido un coche que me hiciera tan feliz tanto tiempo y con tan poco coste como cualquier reloj que he tenido.
 
  • #15
Pienso que invertir es muy complicado, a no ser que el que venda lo haga muy barato y se trate de una pieza reconocida. En cambio si pienso que los relojes cuando bajan hasta cierto precio se van manteniendo, en cierto modo no pierdes tanto con el tiempo si lo comparamos con otros articulos. Si luego quieres venderlo recuperas una parte importante de lo que pagaste.

Un saludo
 
  • #16
No lo compararia con un coche, el coche es la peor inversión, ahi pierdes dinero desde el momento que le pones una matricula. En relojes depende de marcas y modelos como mínimo no le pierdes lo que te costó.
 
  • #17
Ya, si que es una mala inversion, pero toda inversion tiene un suelo, hay piezas que llegadas a un punto es dificil que bajen más, y en caso de problemas siempre las vas a poder vender para salir de un apuro, (como diría pintool, no te vas a quedar tirado en el caribe por falta de gasofa) :D
Un saludo.
 
  • #18
En relojes no se puede hablar de "inversión". Puede hablarse de buenas compras cuando, bien nuevo, bien de segunda mano, se consigue una buena pieza por un precio muy contenido. Yo, como ejemplo, puedo hablar de un Longines Hydro sólo hora, que creo que nuevo ronda los 900 euros, y fuera del FCv, de segunda mano, pero prácticamente como sacado del escaparate de una relojería, por 300 euros pasó a mi poder. Evidentemente está en mi colección, y no lo adquirí para revenderlo y ganarle algo, sino para disfrutarlo.
 
  • #19
por alusiones.


en primer lugar , aplicate un poco de respeto hacia otros foreros que comparten foro contigo, "trabajo de campo" es una falta de respeto... que a ti te lo parezca me parece muy bien... pero no tienes porque descalificar las opiniones de compañeros foreros como tu.

en segundo lugar.... cierro el post precisamente por madurez y no inmadurez.... ya que para evitar discusiones innecesarias prefiero cerrar un tema con comentarios como el tuyo que no vienen a cuento...

en tercer lugar y ultimo... si tant bien afirmabas el "trabajo de campo" denotas ahora claramente que estas bastante perdido en el tema..
si has sido capaz de argumentar desde una posicion tan tajante como trabajo de campo, deberias saber tambien que un reloj no es una inversion... si no una aficion, dentro de la cual, casi siempre pierdes dinero, pero que en algunas ocasiones puedes recuperar lo invertido..

pero de 20 relojes que compras , 19 pierdes dinero.
esto no es una inversion...

es un pasatiempos y todos intentamos perder el minimo de dinero posible en las transacciones, ya que sabes muy bien que tras un reloj, llega otro y otro... hasta el dia en que decides plantarte.

sin acritud y espero sepas rectificar, comprenderas que no es plato de buen gusto abrir un hilo que supuestamente creo interesante y vengan a decir lo de trabajo de campo. manda narices
 
Última edición:
  • #20
Yo nunca he pensado al comprar un reloj como inversión, ni el coche, ni la moto, etc.
No podemos confundir piezas clásica que si lo son aunque en este momento hasta esto no es seguro, pero para decir que esto es un clásico (al día de hoy y no dentro de un tiempo) debe de haber pasado un tiempo y tener todo el reconocimiento de los profesionales y amantes de dicho objeto. Por ejemplo un Escarabajo del 51 es un clásico pero no lo es uno del 2012.
Saludos
 
  • #21
Totalmente deacuerdo, un reloj solo se deprecia con el paso del tiempo, joyas de rejolojería pueden mantener algún valor, pero considerar que pueden subir de precio es imposible.
 
  • #22
me compro lo que me gusta,dentro del dinero que me puedo gastar, ni he vendido, ni, por ahora pienso vender nada de lo que he comprado
 
  • #23
invertir.

2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.


Según la RAE, sí.

Si pretendes hacer negocio con relojes "normales"...No.
 
  • #24
claro

Holas ,

A raíz de un post de "trabajo de campo" de un compañero dónde se estaba debatiendo y opinando , el forero ha cerrado el hilo sin derecho a réplica ( muy adulto ) , no me quiero quedar con la palabra en la boca y hago esta reflexión , a mi ver , invertir en un reloj es como invertir en un coche , se desvalora hasta que el mercado quiera , habrán excepciones de colecciones y ediciones especiales ( igual que los coches y las motos ; o los sellos y las monedas ) , pero por lo que veo en el FCV con algunas piezas ni regalándolas , por eso creo que invertir en un reloj no es una inversión del todo segura , y si ficticiamente con la que está cayendo hubiese una hecatombe y hambruna , los relojes y el fútbol no se comen ;-).

Hago esta pregunta : Hay alguien que cuando compra una pieza "X" cree estar invirtiendo ?.

SALUDOS AL FORO.

Claro como el agua lo que dices;lo que no vale la pena es mosquearse por lo que opinen los demás. Si hay gente que piensa que se puede invertir en relojes, que inviertan ¿hay algo malo en ello?
 
  • #25
Este post si que es un verdadero trabajo de campo, aunque mas bien diría que rural.. Si quieres ponerme a parir MP y nos hacemos un combate pressing cibernética , pero y ya te lo digo sin tapujos no me toques demasiado los cojones y si tienes que descalificarme lo haces via MP y no abriendo un hilo desacreditando otro post porque no viene a cuento.. Por lo demás que cada cual haga con su dinero lo que quiera pero y te lo repito a mi no me toques los huevos con tus impertinencias porque lo de empezar este post con lo de " a raíz de un post de trabajo de campo" te has cubierto de gloria, respeta y serás respetado. Porque este post es una clara provocación, pudieras haber abierto el mismo sin descalificación alguna.. Imagina pues que yo ahora abro un post descalificando este post tuyo, vamos hombre un poco de sentido común y elegancia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie