• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invenit et fecit

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Me cuesta un poco adapatarme a los planteamientos estéticos de Journé, y quizá nunca pueda comprarme uno,`pero eso no me impide saborear lo exquisito. Espero que os guste:

Las siguientes fotos son de nuestros amigos de ThePurists.

Cómo me gustaría ver en vivo este Seconde morte:

lostimage.jpg


El Octa Calendrier, fijaos en su sencillez aparente:

lostimage.jpg


Algún Tourbillon, aunque no son los que más me gustan, pero las fotos son preciosas:

lostimage.jpg


Y por favor, no os perdais el reportaje del que procede la siguiente fotografía. Es espectacular:

lostimage.jpg


El reportaje está aquí:

lostimage.jpg



Los exquisitos cierres de Journé:

lostimage.jpg



He aquí unas bonitras fotos del Cronometre Soverein, cortesía de Harry Tan:

lostimage.jpg



Espero que lo disfruteis.
 
Son increibles, y en mi caso si cumplen todos los requisitos, pero...no creo que deje de ser un sueño el resto de mi vida ;-)

Un abrazo PET y gracias :)
 
Gracias PET !

El seconde morte se parece a un quartz... ;-)

Son relojes fantastico, me acuerdo que te habia gustado mucho el chronometre souverrain en Grassy.

:)
 
Sí que me gustó. Realmente la relojería es maravillosa, y Journé también. A ver si reorientamos los posts y dejamos de lado un poco las comparaciones inútiles entre marcas, los dineros, las listas de espera, y mejor nos centramos en relojes de todo tipo y clase, que con todos se aprende.
 
Esto es absoluta exquisitez. Y prodigiosa técnica. Y sin ruidos ni estupideces. Saludos.
 
Sí que me gustó. Realmente la relojería es maravillosa, y Journé también. A ver si reorientamos los posts y dejamos de lado un poco las comparaciones inútiles entre marcas, los dineros, las listas de espera, y mejor nos centramos en relojes de todo tipo y clase, que con todos se aprende.


Ahí, ahi le has dado. Que ya es cansino tanto debate inutil.Ole.
 
Tuve una vez uno en mis manos y hubiese vendido "nenes" para conseguirlo... :D:D:D
 
Yo tuve este F.P. Journe Octa Zodiaque, entre mis manos y realmente impresiona :drool:

lostimage.jpg


La trasera de infarto :clap:
lostimage.jpg


Detalle del rotor:
lostimage.jpg
 
No he tenido la oportunidad de manipular uno nunca, per oel dia que los vi en Madrid, en un escaparate me quedé pillado mirándolos.
Estéticamente no es que me disloquen, pero tiene algo.
 
  • #10
A mi si me gustan los FP, tienen complicaciones prestigiosas y muy originales, estilo propio, alta revalorización, un aire art nouveau que los hace inconfundibles, en fin, si optara a ese nivel creo que son una de las referencias actuales. Los acabados también son muy buenos, cosa que hemos tenido ocasión de ver detaladamente en las diferentes visitas a Rabat.
Es eso si, un reloj poco clásico, lo que hace que el cliente que solo tienen un reloj de ese nivel se "tiren hacia PP o Vacheron u opciones mas conservadoras estetéticamente hablando", pero el tipo de cliente de FP, suele tener mas de un reloj de ese nivel, y por lo tanto no importa gran cosa.
Nada, por 20.000 eurillos de nada se puede empezar en la marca. En mi opinión, en los modelos "alcanzables" los prefiero a PP calatrava y a langhe, por la estética, pero si tuviese que decidir, no sé que haría.
Gracias Pet y felicidades a FP, "el mas francés de los relojes suizos".
Saludos
 
  • #11
Sin duda me parecen unos relojes maravillosos....lástima q sólo estén al alcance de unos pocos privilegiados.....Saludos!
 
  • #12
Buenas,

lo unico que puedo decir sobre estos relojes es que son sencillamente impresionantes. Hace ya unos cuantos años (año 2000 o 2001) tuve la oportunidad de conocer la marca en la feria de Basilea, cuando FP tenia un pequeño/pequeñisimo y humilde "stand" en la parte de arriba de la feria y ya quede impresionado por la belleza y calida de construccion de los relojes. En mi modesta opinion creo que hoy por hoy son lo MAS de lo MAS. El tourbillon souverain avec remontouir d´egalite me impacto y sin remedio alguno me enamore, luego con el senconde morte el amor se convirtio en AMOR y ahi sigo, amando sin ser amado. No se si algun dia mi economia me lo permitira pero no pienso desistir en mi amor incondicional hacia este reloj, puedo afirmar y afirmo que algun dia sera mio. Dejando a mi "AMOR" de lado, seguire con los otros modelos de FP que me apasionan, como el chronometre a resonance que es algo fuera de lo comun tanto en su concepto como reloj, como en el diseño del mismo y el detalle de la maquinaria que parece que sonrie, me encanta. Los Octa y en nuevo centigraph me alucinan,sin hablar del Grande et petit sonnerie que como ya sabeis es algo BRUTALLLL!
Como se puede leer soy un apasionado de esta marca ( sin quitar merito a los demas, of course ).
Os recomiendo que si teneis la oportunidad de verlos y observarlos con detalle en alguna tienda, no dejeis de hacerlo porque son una autentica pasada.
Bueno, ya me callo.

Ciao kko



:)
 
  • #13
Solo te diré que si alguna vez tengo mucha tela, será lo primero que me compre, un Journe, y después otro, y luego otro. Son obras de arte, y los sonería son para morirse, pero como soñar es barato, pues ahí seguiremos. Por cierto, que como ya algunos foreros han podido comprobar en directo, mi salvapantallas en Windows es un F.P.JOURNE en funcionamiento con la hora del PC.;-) Un abrazo.
 
  • #14
Solo te diré que si alguna vez tengo mucha tela, será lo primero que me compre, un Journe, y después otro, y luego otro. Son obras de arte, y los sonería son para morirse, pero como soñar es barato, pues ahí seguiremos. Por cierto, que como ya algunos foreros han podido comprobar en directo, mi salvapantallas en Windows es un F.P.JOURNE en funcionamiento con la hora del PC.;-) Un abrazo.

Pues sí que lo he visto :ok:: . Ya se me acaban las vacaciones y lo veré pronto de nuevo :whist:: .

Un abrazo Luis,

P.D: La semana del 24 septiembre estoy por allí.
 
  • #15
Pues sí que lo he visto :ok:: . Ya se me acaban las vacaciones y lo veré pronto de nuevo :whist:: .

Un abrazo Luis,

P.D: La semana del 24 septiembre estoy por allí.

Bueno, anda, te dejaré ver mi F.P.Journe:D , y algo cenaremos ¿no?;-) :)

Un abrazo, Manu, y disfruta lo poquitillo que te queda.:)
Luis
 
  • #16
Octa Cronografo :drool: =>
lostimage.jpg


(El Cronógrafo)
 
  • #17
A riesgo de parecer cursi, algunos FP como el Octa calendar transmiten serenidad, cosa que me sucede con pocos relojes.
 
  • #19
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
no tengo palabras para poder describir tanta belleza.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie